Dividir archivo de dibujo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Dividir archivo de dibujo

#1

Mensaje por devalver3 »

Hola lo que sucede es que tengo un archivo de dibujo en el cual tiene bastantes layouts (hojas) y quiero que cada una sea independiente sin perder vinculo con su solido. espero que alguien me pueda ayudar .. muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 158
Registrado: Mié Feb 12, 2014 8:18 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Majadahonda
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#2

Mensaje por CarlosB »

No entiendo muy bien, pero si haces la primera hoja de un sólido que se llama "Antonio" y a la hoja o plano con un detalle concreto la llamas "Antonio-A" y con ese plano abierto, le cambias el nombre y lo guardas con "Antonio-B" y añades otros detalles y  así sucesivamente.
Todos los planos, son independientes y se refieren al mismo sólido.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Voy a dar mi punto de vista u opinión de lo que creo que quiere @devalver3 , que me corrija si no estoy en lo cierto.
Por lo que entiendo o quiero entender, el compañero tiene un 3D de un conjunto y UN 2D o plano con múltiples planos en múltiples hojas, algo que se puede hacer con normalidad con algunos programas de CAD. Por lo que entiendo, el lo que quiere hacer es tantos fichero 2D, como planos tiene en el fichero actual, ¿me equivoco?.

Vale, si me sucediese a mi, lo que haría es tantas copias del fichero 2D como hojas o planos tiene el fichero actual. Luego iría abriendo uno a uno los 2D e iría borrando todos menos uno. Evidentemente en cada fichero elegiría uno distinto, si no tendría todos los 2D iguales.

Espero haber acertado con el problema y con la solución :53 :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#4

Mensaje por dalastruc »

Pues leyéndolo yo entiendo lo mismo que tu, Mondeo. Con tu solución entiendo que le sería más que suficiente. Saludos.

Última edición por dalastruc el Mar Ene 29, 2019 7:36 am, editado 1 vez en total.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#5

Mensaje por devalver3 »

hola disculpen la demora... el caso es por ejemplo (tengo un archivo de pieza y otro de dibujo) ...imaginemos un solido con varios operaciones independientes (sólidos no fusionados ) ese solido vino con su respectivo archivo de dibujo , donde en el contenía varios layout (hojas), donde cada hoja era el plano de un solido sin fusionar... .. lo que yo no se si abra la posibilidad de exportar cada (hoja) con referencia al mismo solido para no perder la vinculación.. para así lograr (1 archivo de pieza y 36 archivos de dibujo)

También puedo sacarle 36 copias al archivo de dibujo e ir borrando 35 hojas a cada archivo , pero serian 1260 hojas para borrar....

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#6

Mensaje por Mondeo14 »

devalver3 escribió: Mar Ene 29, 2019 6:55 pm

También puedo sacarle 36 copias al archivo de dibujo e ir borrando 35 hojas a cada archivo , pero serian 1260 hojas para borrar....

Pues me temo que hasta donde yo se, eso es lo que vas a tener que hacer. Eso o buscar una macro para SW que sea capaz de exportar cada hoja sin perder en vínculo con el 3D.
Lo de borrar 1260 hojas no es para tanto, porque seria lo mismo que exportar 36 veces desde el dibujo principal, ya que tu si abres una copia del fichero, me imagino que puedes seleccionar las 35 hojas que no te interesen y borrarlas de un plumazo. ¿O tienes que ir una a una?, de ser así, yo dejo el fichero como esta y que lo haga otro, por ejemplo el que lo hizo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#7

Mensaje por devalver3 »

pero si exporto  36 veces ..  tendrías 36 archivos de pieza y 36 archivos de dibujo ... cada uno independiente a su plano  , lo que se busca es modificar el solido único y que los 36 archivos de piezas se actualicen y no estar abriendo un archivo de 36 horas ...

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Ahora si que me he liado @devalver3 , ¿quieres los 36 3D con sus respectivos 36 planos 2D?. Creo que eso si que no se puede hacer, ni en SW, ni en ningún programa de CAD.
Es como si haces una máquina en 3D y en UN SOLO fichero haces TODOS los planos de la máquina. Si son poco o muchos es lo mismo, tu no le puedes decir al programa toma este 3D, busca su plano y los guardas independientes. Ojala me equivoque, pero DUDO mucho que se pueda hacer eso.
Pensaba que solo querías separar los planos, porque el conjunto era, por ejemplo, una estructura soldada y tu querías los planos sueltos de las piezas para fabricarlas.
En Inventor se puede "separar" las piezas de un sólido multicuerpo, pero si tienen un plano asociado al conjunto, luego deberías de volver a vincular el plano con el 3D y no estoy seguro, pero creo que se perderían las cotas y anotaciones, ya que el plano llamaría a un sólido distinto al que hacía referencia inicialmente, aunque sea con la misma forma.

Sigo insistiendo que dudo mucho que puedas hacer eso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

dalastruc
Novat@
Novat@
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 09, 2015 12:40 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Zaragozano
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#9

Mensaje por dalastruc »

lo he intentado de varias maneras. Rebuscando por opciones de guardado, mirando por si el pack & go escondía alguna opción que desconociera y no he encontrado forma. La única, la que te propone Mondeo desde el principio.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dividir archivo de dibujo

#10

Mensaje por archkazs »

Hola @devalver3

La solución a tu problema, es abrir el archivo de dibujo con 36 hojas, selecciona la 1ª hoja y pulsa Ctrl+C. Abre un nuevo dibujo, y en la zona de la izquierda, haz click con el ratón (para no estar en la zona de dibujo) y pulsa Ctrl+V. Borra la hoja que trae por defecto y guarda el dibujo. Repite esta operación 35 veces más y tendrás 1 archivo de diseño y 36 planos. Cada plano estará ligado al cuerpo original.

Pero lo más lógico es que hagas el diseño de los 36 sólidos con su plano (no tienes más que reproducir lo que te han dado ya) y después montar el ensamblaje. Trabajar con multibodies puede ser útil para ciertas cosas, pero hacer los planos de esa forma es muy raro y casi diría que una mala práctica para trabajar...

Un saludo!

Responder Tema anteriorTema siguiente