Quitarle espesor a una superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#16

Mensaje por ROBEL »

Hola a todos,
He estado probando y el error viene del radio perimetral que se le aplica a la arista superior. Para que no me de error, le he dado un radio menor de 15 y ya se le puede quitar el milímetro. Con radio 15 mm. las aristas horizontales y verticales que se proyectan forma un ángulo de 90º sin radio y con el de 11,85 mm. las aristas verticales y horizontales forman 90º pero conserva un pequeño radio. El tema es que tiene que tener radio 15, ya que así lo tiene la muestra.
Saludos.

Imagen

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#17

Mensaje por Mondeo14 »

Cuando las cotas son las cotas, hay que buscar la solución por otros lados. Me extraña que Inventor tenga la posibilidad de eliminar esos "parches" que quedan (ya sospechaba que el radio era el causante) y que SW no pueda hacerlo. O eso o hay alguna opción en SW para hacer que los bordes de los radios no sean perpendiculares a la superficie inclinada, si no paralelos al plano superior o inferior.
Como ya he comentado varias veces, no conozco nada mas que por encima SW, pero intentaré ver la posibilidad de corregir ese "defecto" sin tener que modificar el radio. O ver hasta que radio me permite realizar la operación del rebaje, sin desvirtuar las medidas.

PD: @ROBEL, por favor, recuerda lo de Wetransfer, si no me doy cuenta pasado un tiempo se borra y no se si es eso lo que quieres. Si es así se lo mandas al que te quiera prestar ayuda y no lo compartes públicamente. Es mas que nada por que se borra y luego el tema se queda sin sentido, no es por manías mías.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#18

Mensaje por ROBEL »

Hola Mondeo,
Iba a adjuntar el archivo pero me daba error y me he visto en la necesidad de subirlo mediante wetransfer.
Saludos y lo siento de veras.

Imagen

 

Última edición por ROBEL el Jue Sep 27, 2018 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#19

Mensaje por Mondeo14 »

No pasa nada, lo arreglo yo sin problema, pero he de darme cuenta. Mira lo que te comenté anteriormente:

Mondeo14 escribió: Lun Sep 24, 2018 3:27 pm

En lugar de usar ese u otro método para adjuntarlo, lo comprímes y lo adjuntas al mensaje si ningún problema, salvo que tenga mas de 2 MB

A ver si averiguo algo, me tiene un poco mosca el tema y quiero hacer la prueba con Inventor a ver si me pasa lo mismo con los radios.
 

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#20

Mensaje por Ricardo »

Estoy empezando a creer en fantasmas.

He modificado el radio que nos sugiere Robel (lo he bajado a 10) y nada, continua dándome error.

He hecho tantas pruebas que es posible que tenga algo raro de por medio, en cuanto tenga un rato empiezo de cero a ver si consigo el famoso espesor.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#21

Mensaje por Mondeo14 »

No lo entiendo, por mas pruebas que hago con uno y con otro, no le veo explicación.

Espesor superficie-06.jpg

Con SW (a la izquierda) y con Inventor (a la derecha), las mismas dimensiones, pero distintos resultados, el radio de 15 no tiene el borde a la misma altura en SW, en Inventor si. ¿Que es lo correcto?, no lo se, porque si quito el 1 mm en Inventor, no tengo ningún problema.

Espesor superficie-07.jpg

Ya se me hab acabado las ideas, lo dejo para alguien mas experto en SW, salvo que se me ilumine alguna idea. Y mira que he tocado TODOS los parámetros de SW para el redondeo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#22

Mensaje por Mondeo14 »

No puedo dejar de darle vueltas al tema :14 :14 :14 , es superior a mi y ya digo que me extraña que SW no tenga los comandos que tiene Inventor o parecidos. He dicho que en Inventor hay uno de eliminar cara, pues en SW, también se llama igual, esta en las superficies.
@ROBEL , primero me surge una gran duda, si el radio es de 15, ¿por que si mides desde una arista del final del radio a la cara base donde empieza, no tiene 15?

Espesor superficie-08.jpg

Bueno, aparte del tema, "algo he hecho", otra cosa serán las dimensiones. He usado tu primera pieza, he subido el final de la pieza la última operación y he pillado el comando "Eliminar cara", el que te marco con la flecha. Y he seleccionado nada mas que las 4 partes inferiores de los radios, los otros trozos de los refuerzos no, porque me dan error, ya que estan en la parte de abajo.

Espesor superficie-09.jpg

Ahora haz la paralela de 1 mm y te sale "casi bien:

Espesor superficie-10.jpg

Digo "casi bien, porque me sale unas esquinas raras. Pero si ahora a esas esquinas les haces un R14, "creo" que ya tienes lo que querías.
Lo que hagas después, ya se me va de las manos.

Espesor superficie-11.jpg

A ver si te sirve para algo este "apaño"

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente