Quitarle espesor a una superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Quitarle espesor a una superficie

#1

Mensaje por ROBEL »

Necesito quitarle espesor a una superficie y no me deja. ¿A que puede deberse?.
Saludos de antemano y gracias.

Imagen

 

Última edición por Mondeo14 el Lun Sep 24, 2018 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido adjunto al mensaje.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Bajo mi punto de vista, puede ser por dos razones:

  • Tienes que quitar espesor en TODAS las superficies, para hacerlo en distintas partes no se puede usar el comando estándar, hay que trabajar con las superficies individualmente.

  • Puede que al intentar hacerlo se produzcan radio negativos.

Dime si solo quieres quitar en la parte azul oscura y cuanto quieres quitarle a ver si puedo hacer algo con Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#3

Mensaje por ROBEL »

A la zona azul le quiero quitar 1 mm. y que quede un escalón con respecto a otro sólido.
Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Mas o menos lo que me imaginaba, no eran los radios, pero eran zonas que de hacer la operación, no tiene margen para quitar la misma distancia en todas las caras.
Si te das cuenta, en cualquiera de los bordes tienes una parte que mide 1 mm de anchura, con lo que si le quitas al radio exterior 1 mm y a la cara inclinada 1 mm, te quedas sin parte plana y con una interferencia. Eso creo que es lo que te dice SW y por ello te da error. Inventor no me dice nada de eso, pero si me muestra un error, me avisa y si continuo lo corrige como el considera.

Espesor superficie-01.jpg

Si te fijas, al hacer las paralelas de 1 mm, una de las superficies se queda por encima de la otra.

Espesor superficie-02.jpg

EL programa me avisa para que lo corrija y si no lo hago, el hace lo que considera. Resultado, este

Espesor superficie-03.jpg

Te dejo el stp con todas mis partes de Inventor, por si te sirve para algo. Quitas lo que sobre o estudias lo que te interese y cualquier duda o pregunta, por aquí estaré para intentar ayudarte.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#5

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo he hecho varias pruebas con SolidWorks y solo consigo "añadir", no quitar, espesor pero no me deja 1mm, solo 0'1 mm, la verdad no entiendo mucho porque no me deja pero........, no se mas.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#6

Mensaje por Mondeo14 »

A 0,1 mm ya he llegado, mas no.

Ricardo escribió: Lun Sep 24, 2018 10:12 pm

la verdad no entiendo mucho porque no me deja

Es que al intentar hacer las paralelas, las superficies se entrecruzan y algunas desaparecen, con lo que el programa no sabe que hacer. Lo que me extraña es que Inventor me avise, pero me haga la paralela. Eso quiere decir dos cosas, o que es muy malo (cosa que dudo mucho :44 :44 ) o que ajusta lo mejor posible. Pero esto último lo tenía que hacer también SW.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#7

Mensaje por ROBEL »

Hola Mondeo y Ricardo,
Gracias por las explicaciones.
Justo lo que te pasa a ti Ricardo es lo que he realizado, solo me permite quitarle espesores de 0,1.
En el ejemplo que adjunto va genial pero ni son los radios ni las dimensiones que necesito.
No sé muy bien porque no me lo hace en el primer archivo.
Saludos.

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Es lógico lo que te pasa en el primer ejemplo y si no haz una prueba. Haz una sección en 2D como la que te indico.

Espesor superficie-04.jpg

Ahora intenta hacer una paralela del contorno exterior de 1 mm hacia adentro. Lo interesante sería hacer tramo a tramo a ver que es lo que te sucede o aprecias, pero si seleccionas o te deja seleccionar todo el contorno, verás que te da el mismo error que en el 3D. Insisto, es la zona que re recuadro en blanco la que te da el problema. Quita ese nervio de ahí (en las 4 zonas, para hacer la prueba) y verás como lo hace. En el segundo ejemplo no tienes esas zonas tan pequeñas, zonas que son mas cortas o iguales a lo que quieres desfasar. Es pura lógica.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#9

Mensaje por ROBEL »

Hola Mondeo,
He realizado los croquis en 2d y no me da problemas. Además he suprimido los nervios y no me sale.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#10

Mensaje por Mondeo14 »

Joder (perdón por la palabreja), ahora si que me has dejado descolocado. Lo seguiré mirando a ver por que te estar sucediendo. En principio sin los nervios debería de salirte, no tiene lógica que no lo haga, salvo que en las intersecciones de los 3 radios este el problema. Pero en el segundo ejemplo era parecido y no pasaba eso. Que raro.

Lo miro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#11

Mensaje por Ricardo »

Me rindo, no lo entiendo, pero SolidWorks 2018 no lo hace.

Parecía que era por los cantos vivos de los nervios,los he redondeado con radio 2 y nada, en fin he probado todo lo que se me ha ocurrido y siempre me da fallo, cosas de brujas.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#12

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que ya se donde esté el problema, solucionarlo es otra cosa, ya que no controlo SW y no encuentro como "atajar" este problema.

Espesor superficie-05.jpg

No me preguntes por qué, pero cuando cortas el "culo" del resto, te quedan unas pequeñas zonas que son las que te dan problemas. Si quitas o solucionas lo que marco (en todos los lados que aparezca), no creo que tengas problemas. Si te fijas, el plano de corte pasa por debajo de la zona azul en todas las partes. Mira una vista de alzado o lateral y verás que no están en la misma línea los finales o bordes, no se si me explico.
¿Por que no cae los finales a la misma altura?, no tengo ni puñetera idea. He probado varias opciones con el radio de 15, pero como ya te digo, no controlo SW y no se que estoy haciendo mal para que todo quede en una misma altura, a la misma altura del plano de corte.

A ver si tu controlas mas o alguien que controle SW mas a fondo que yo y es capaz de hacer que esas zonas no existan cuando se corte la pieza en dos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#13

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Porque aparecen esas zonas al cortar, no tengo ni idea, pero yo he añadido esas zonas a la superficie y tampoco me ha dejado dar espesor.

Sigo pensando

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#14

Mensaje por Mondeo14 »

Cuando se hace el radio y los nervios, los extremos no quedan a la misma altura, desconozco el motivo, no se si hay alguna opción que no encuentro en SW para que me haga el radio constante. Porque si haces el radio constante o eliminas esas zonas (de una manera que no se hacerlo), te hace la paralela de 1 mm.
Tu que controlas mas a ver si puedes hacer que los bordes queden a ala misma altura o a ver si puedes eliminar esas partes. Yo con Inventor se eliminarlas (eliminar cara con reparación, por ejemplo), con SW no se que usar.
Ahí esta el problema, seguro que en la otra pieza no pasaba eso.
Otra opción es NO cortar por un plano, si no por el borde (línea de partición de un troquel), que no se si se puede hacer en SW, me imagino que si.

A ver si se te ocurre algo o le viene la idea a alguien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Quitarle espesor a una superficie

#15

Mensaje por archkazs »

Buenas,

EDITO: He modificado la posición de los rebajes para comprobar la geometría y me olvidé de volver a ponerlo por defecto. Sigue los pasos descritos aquí debajo para reproducir la pieza con las dimensiones correctas. Si necesitas ayuda para crear el modelo, avisa y lo vuelvo a hacer.

Aquí os dejo mi solución, que no puedo acabar de definir si es 100% correcta.

La geometría que está dando problemas son las superficies de los 4 redondeos. Lo que hice fue hacer un "equidistanciar superficie" de todas (incluyendo los pequeños recortes de las esquinas) las caras menos las 4 esquinas del redondeo.

Una vez hecho eso, "rellenar superficie" asignando la condición de tangencia a todas las referencias (hacer esto 4 veces). Aquí es dónde no tengo forma de comprobar si es correcto o no. Agradecería que si alguien puede hacerlo en otro software y está seguro, que haga una comparación de volúmenes. Finalmente, crear un sólido con esa geometría y combinarlo con la otra.

Dudo que sea la forma más sencilla para hacerlo y espero que te sirva y que sea la geometría correcta. 

Un saludo

Última edición por archkazs el Jue Sep 27, 2018 11:55 am, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente