SolidWorks 2D-Cotas cambian de color

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

SolidWorks 2D-Cotas cambian de color

#1

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Haciendo un ejercicio de este foro, me ha surgido un problema que no se solucionar, os explico:

Tengo un plano 2D con una vista que a mi entender esta perfectamente acotada,

SW Cotas cambian de color 01.JPG

Hago un corte parcial (para ver el agujero existente) y algunas de las cotas cambian de color,

SW Cotas cambian de color 02.JPG

Pregunto, porque ocurre esto y que significa.

Muchas gracias

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: SolidWorks 2D-Cotas cambian de color

#2

Mensaje por Mondeo14 »

En Inventor suele pasar cuando modificas una geometría o cuando hacer roturas o cortes parciales. Es como si cortases o eliminases la "arista" donde se apoya la cota. Pero en tu caso se me hace mas raro, porque las cotas de mas a la izquierda de la rotura, no tienen nada que ver con ella ni con su entorno. Me imagino que es una cosa normal en el programa, que no es ningún fallo, pero me parece ilógico, como tantas cosas ilógicas que tienen los programas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: SolidWorks 2D-Cotas cambian de color

#3

Mensaje por archkazs »

Buenas,

Siguiendo lo que dice Mondeo, en Solidworks pasa lo mismo. Cuando haces una pieza y acotas el plano, si realizas alguna modificación que cambie o elimine geometrías, en el plano te saldrán las cotas del color que te salen a ti.

Si quieres hacer la prueba: crea un cubo con chaflanes. haz el dibujo y acota manualmente el chaflán (si usar la opción de chaflanes), vuelve al modelo 3D y borra la operación de chaflán. En el dibujo quedarán las cotas, pero en ese color dorado.

Yo creo que al programa se le han cruzado los cables, he intentado reproducir tu problema y en ningún caso me salta ese error con las cotas. El color en sí, corresponde a "geometría inválida". En opciones --> Colores, puedes buscar el esquema de colores que corresponde a cada tipo de geometría. En algunos casos es difícil de evaluar puesto que se repiten, pero es una buena forma de acotar los problemas.

Un saludo

Responder Tema anteriorTema siguiente