Abrir pieza en posicion no disponible

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Noellecad
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 3:39 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Abrir pieza en posicion no disponible

#1

Mensaje por Noellecad »

Hola a tod@s, soy nueva por este foro, a ver si podéis echarme una mano con una de las opciones de Solidworks. (Abrir pieza en posición)

Hasta hace unos días, usaba la versión 2017 en mi trabajo, pero lo han actualizado a la versión 2018.
Solemos trabajar con archivos en formato STP, STEP, o IGES que son los que nos proporcionan nuestros clientes;
Antes abría un ensamblaje (en formato STEP) y estaba formado por varias piezas y la opción "abrir pieza en posición" estaba disponible; Ahora abro el mismo archivo de ensamblaje en formato STEP y las diferentes piezas que formaban el ensamblaje aparecen como si fueran subensamblajes y no como archivos de pieza y la opción abrir pieza en posición no esta disponible, ademas cuando guardo dicho ensamblaje al formato solidworks para hacer un plano, solo se guarda el archivo de ensamblaje, y antes se guardaba el archivo de ensamblaje ademas de todos los componentes.

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Noellecad, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
No soy usuario de Solid Works, pero por mis años de experiencia en el mundo del CAD, voy a darte mi opinión.

A falta de ver tu pantalla, porque cualquier pequeño detalle que para ti no sea importante, para otros puede ser el problema, me atrevo a decir que o te esta saliendo algún error que no comentas o no ves o los formatos que te están proporcionando vuestros clientes, ha cambiado. Yo te aconsejaría que hagas una prueba, busca un stp que sabes que en la versión 2017 te ha funcionado como deseas y ábrelo con la 2018, a ver si te pasa lo mismo.
Te digo lo de "los formatos que te están proporcionando vuestros clientes, ha cambiado", porque dependiendo del programa con el que trabajen ellos para convertirlos, tengan algunas opciones que cambie el resultado del stp. Por ejemplo, si tu cliente trabaja con Catia y con un conjunto te hace un "Guardar como"  y lo convierte en stp, cuando tu lo abras con el programa que sea, te salen todo en piezas montado en su sitio, no hay que decirle nada a SW o al programa que utilices (yo lo hago casi todos los días y nunca me ha pasado lo que dices). Ahora bien, si ese conjunto de Catia, lo guarda como UNA única parte, al convertirlo en stp y luego tu abrirlo con el programa que sea, casi siempre viene en un único elemento.
Cuando se cambia de una versión a otra, muchas veces los comandos cambian y lo que antes estaba por defecto, ahora no y hay que rebuscarlo.
Hombre, te pediría un favor, pero es comprometerte y es algo que no deseo, aunque lo podríamos hacer por privado y sería un tema confidencial entre tu y yo: ¿puedes compartir un stp pequeño de los que te dan problemas y yo te hago la prueba?. Te daría la respuesta de la misma manera, por privado.
Si te apetece, mándame un MP y te paso mi dirección de correo.

Por mas que leo y releo tu mensaje, se me hace tan raro lo que te pasa, que no doy crédito. Llevo muchos años en el mundo del CAD, he abierto ficheros stp con bastantes programas (Catia, SW, Inventor, Rhinoceros, ZW3D, NX y alguno mas que se me olvidará) y SIEMPRE me ha aparecido el conjunto en su posición, con las piezas donde tiene que estar y lo máximo es que alguna pieza apareciese en superficies, porque la conversión a stp falle. Y ya no te digo cuando he guardado esa "conversión" al programa con el que lo he abierto, me ha guardado el conjunto, los subconjuntos que existan y las piezas, pero SIEMPRE.

Me intriga tu problema, me gustaría poder ayudarte mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Noellecad
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 3:39 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#3

Mensaje por Noellecad »

Hola, gracias por tu respuesta, pero creo que igual no lo he explicado correctamente.

Las piezas del ensamblaje salen en su sitio, no hay nada movido de sitio ni se pierden las relaciones de posicion, que me ha parecido que igual habías entendido eso, lo que m ocurre es que una de las opciones q proporciona el solidworks es abrir la pieza en posicion, es decir, extraer la pieza digámoslo así a un archivo independiente del ensamblaje pero la pieza orientada/posicionada de la misma manera q la estamos viendo en el ensamblaje.

He probado con el mismo archivo Step que si me funcionaba anteriormente con la otra versión y antes si m daba esa opción y ahora no.

Además como t comentaba, anteriormente con ese mismo archivo, los elementos del ensamblaje los mostraba como piezas, y ahora me muestra todos los componentes como subensamblajes, y como ya te he comentado el archivo es el mismo que el utilizado anteriormente, y no sale ningun tipo de error.
Te agradezco tu interés pero no puedo facilitar el archivo ya que es confidencial y aparte no puedo conectarme al foro en horario laboral.
Un saludo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si, te había entendido eso, que no salían las piezas en su sitio, mil perdones :45 :45
Entiendo perfectamente lo de la confidencialidad, la sufro todos los días.
Quiero pensar que en la versión 2018 han cambiado algo o que está mas "oculto", pero sigo pensando que lo que antes lo hacías con la 2017, lo tienes que hacer con la 2018 igual o con mas opciones. Voy a ver si luego puedo echarle un ojo a mi versión de SW...., vaya, es la 2017, pero veré lo que me comentas de lo de "abrir la pieza en posición". No se, si alguien tiene la 2018 y quiere hacer alguna prueba, pues no estaría mal para ir despejando dudas.

Lo siento, poco voy a poder ayudarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#5

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo tengo SolidWorks 2018 y también 2017, a ver si hago algunas pruebas de importar ensambles stp y estudio que pasa.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Noellecad
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2016 3:39 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#6

Mensaje por Noellecad »

Hola gracias por vuestra colaboración, ya esta solucionado, es una opción que estaba activada por defecto en la versión 2018, en opciones del sistema_importar.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Abrir pieza en posicion no disponible

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que hayas solucionado el problema, ya sospechaba yo que era algo de la configuración.

Noellecad escribió: Mar Jul 17, 2018 2:44 pm

es una opción que estaba activada por defecto en la versión 2018, en opciones del sistema_importar.

Y seguro que en su día con la opción 2017, tal vez tuviste que hacer lo mismo. Me pasa a mi, configuro algo y al cabo del tiempo tengo que volverlo a configurar (por el motivo que sea) y no me acuerdo como lo hice. Lo que haces a diario es una rutina y no se olvida tan fácilmente.

Pero lo importante, ya esta solucionado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente