Dxf de un ensamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Dxf de un ensamble

Mensaje por artuenry »

Buenas

Código: Seleccionar todo

Quiero conseguir el dxf de algunas piezas de un ensamble, he convertido el ensamble en pieza y luego he seleccionado
las piezas que me han hecho falta y me ha dejado hacer el dxf.

El problema es que cuando edito alguna pieza del ensamble el cambio no se produce en el ensamble que converti en
pieza.

saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dxf de un ensamble

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, ¿que has hecho queee?, ¿para queeeee?.

Mi querido amigo, no me he enterado que es lo que has querido hacer.
Conviertes un ensamble en pieza y luego seleccionas unas piezas y las conviertes en dxf. ¿No es mejor que conviertas las piezas en dxf?, no entiendo para que el primer paso.
Luego, ¿para que quieres el dxf de un 3D?, mi consejo es que, salvo causa mayor, el dxf solo lo uses para CONTORNOS. Dxf o dwg es mas para 2D, no para 3D.

No se que narices estarás "maquinando" en esa cabecita, pero seguro que hay otra solución mucho mas sencilla. Un ensamble a pieza para luego sacar piezas sueltas, no lo entiendo.

Y encima con SW, que ya me había lanzado a contestarte pensando que era con Inventor.
A ver, explícame como has hecho lo que has hecho, para que intente hacerlo y te pueda decir si te falta algo, si te sobra algo o si me pasa lo mismo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Dxf de un ensamble

Mensaje por artuenry »

Quiero cortar con el laser parte de un ensamble y necesito el dxf y a la vez grabar varios cortornos de otras piezas
en la pieza primera. Quiere decirse necesito el dxf de 3 piezas juntas una seria la principal que la cortaria y las otras
usaria el cortorno para grabarlo.


Código: Seleccionar todo

  no se si me explico bien

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dxf de un ensamble

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado sin Internet casi 24 horas.

A ver, sigo sin entenderte que es lo que quieres hacer, ya hablaremos un día de estos y me lo explicas detenidamente.
Pero vamos a pensar un poco lo que dices, porque creo que no vas por buen camino, o eso quiero entender.

Tienes un ensamble de varias piezas y quieres obtener el dxf de dos, tres o cuatro piezas. Vale, no tengo ni puñetera idea de lo que pretendes, porque lo mas lógico es que hagas una copia de ese ensamble y BORRES lo que no te sirva, así te aseguras de que no hay "líneas" de mas.
Pregunta, ¿un corte láser es un corte 2D, no?. Pues por que no haces un plano de ese ensamble y lo guardas como dxf. "Es que es mucho trabajo tanto ensamble y tanto guardar". Joder, si fuese sencillo no estarías preguntando, digo yo.
Si quieres cortar el contorno de dos, tres o cuatro piezas juntas, haz el montaje de esas piezas y olvídate de guardarlo como pieza. ¿Que ya te dan el ensamble hecho?, pues haz una copia (como ya te he dicho antes), borra lo que te sobre y haz un jodido plano 2D, para luego convertirlo en dxf. Como hagas un dxf de un 3D, sabe dios lo que te puede salir.
Si quieres cortar, 2D, olvídate del 3D, pasa ese 3D a un plano en la posición que te interese, lo guardas como dxf y cortas lo que te de la gana.

Espero que un día me expliques la locura que se te está ocurriendo, porque conociéndote, seguro que es una de esas locuras tuyas :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Dxf de un ensamble

Mensaje por artuenry »

Muchas gracias por tu contestacion a mis locuras :14 :14

Código: Seleccionar todo

  Ya esta mañana he probado justamente lo que tu me has propuesto y me vale.

 Ya te contare :48  :48

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dxf de un ensamble

Mensaje por Mondeo14 »

Pues la verdad que me has dejado intrigado. Creo que quieres hacer algo que se puede hacer mucho mas fácil.
Piensa que una cortadora láser corta en 2D, por lo que un 3D no te sirve para nada. Por lo tanto, todo lo que quieras cortar lo presentas en un plano y haces el dxf mucho mejor, porque tendrás lo que necesitas.

Que estará dando vueltas en tu cabecita, que miedo me das.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente