Darle espesor a una pieza.

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.
Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 10, 2012 9:26
Temas: 8
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Estado: Desconectado

Darle espesor a una pieza.

#1

Mensaje por ROBEL » Jue Oct 11, 2018 12:00

Hola a todos,
Necesito darle un espesor hacia fuera de 0,8 mm. a una pieza y no consigo realizarlo. Trabajo con solidworks 2015, les agradecería si me lo pudieran realizar o informarme como resolverlo.
Saludos.

TARRI.rar

Nota: a la hora de adjuntar el archivo me da error y me he visto en la necesidad de subirlo a wetransfer.
 
[align=initial !important]   [/align]
#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mondeo14 el Jue Oct 11, 2018 12:05, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido adjunto al mensaje.



Avatar de Usuario
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 10, 2012 9:26
Temas: 8
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#2

Mensaje por ROBEL » Jue Oct 11, 2018 15:17

Hola Mondeo,
Siento mi reiteración pero no ha sido mi intención, te pido disculpas y no lo volveré a repetir.
Bueno yendo a lo importante, sólo necesito que alguien le dé espesor a la pieza adjunta.
Saludos.



Avatar de Usuario
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 9471
Registrado: Mar Nov 03, 2009 20:48
Temas: 411
Programa: INVENTOR
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 914 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Zodíaco: Géminis
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#3

Mensaje por Mondeo14 » Jue Oct 11, 2018 17:27

Para mi, IMPOSIBLE

Motivos por lo que lo pienso (y lo he intentado):
  • Demasiadas aristas.
  • Superficies mas pequeñas que el espesor solicitado: esta parte tiene menos de 0.8

    Dar espesor-01.jpg

  •  La he pasado a Inventor y es imposible, ni haciendo un radio de 0.05 en todas las aristas. De 1008 que tiene, mas de 700 las descarta.
  • He intentado darle espesor cara a cara y cuando vas a las de las endiduras, nada de nada, error tras error.
Para poder dar espesor a una superficie o poder hacer un desfase, la superficie ha de ser continua y lisa, es decir, las aristas, veneno puro. Por no poder no se puede ni hacer una superficie paralela, insisto, las aristas la matan.

Lo siento, no puedo investigar mas, tengo otras cosas que hacer, si alguien quiere intentarlo con otro programa (he probado con 4), yo desisto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Un saludo

Nos leemos, Mondi Imagen

Imagen

Procesador: CPU Intel I7 Disco Duro: SSD 250 GB y 2 TB Memoria RAM: 14 GB-DDR3 1333 Tarjeta Gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3

Avatar de Usuario
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 10, 2012 9:26
Temas: 8
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#4

Mensaje por ROBEL » Jue Oct 11, 2018 17:56

Muchas gracias por el interés mostrado.
 



Avatar de Usuario
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 9471
Registrado: Mar Nov 03, 2009 20:48
Temas: 411
Programa: INVENTOR
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 914 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Zodíaco: Géminis
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#5

Mensaje por Mondeo14 » Jue Oct 11, 2018 18:17

De nada, siempre trato de ayudar en lo que puedo, sea borde o no.
Me he fijado que la mayor parte de los errores que da al intentarlo a la vez o una a una es en las hendiduras y en la parte del "culo". Cuando hice un curso de Catia, me recalcaron que para poder trabajar las superficies, estas han de tener dos particularidades (que antes no he recordado bien): Continuidad y Suavidad. Una superficie y la siguiente con un ángulo y entre ellas una arista viva, es continuidad, pero no suavidad. Si haces un radio, entonces le das la suavidad.
Al intentar en Inventor hacer una a una, es como extrusionar la cara y cuando no se intersectan entre ellas, no problema, pero cuando se cruzan, se acabó.
Hacerse seguro que se puede hacer, pero con este tipo de bandejas, recipientes o como lo quiera llamar, siempre me ha pasado lo mismo. Incluso lo intenté con Catia hace años y tuve mis problemas. No pude dar grosor a toda una chapa, pero a trozos si y con eso salí adelante.

Se me ocurre una cosa, ese borde que te marco no se para que lo necesitas, pero yo partiría en 4 ese diseño y me quedaría con 1/4, trabajaría con el y por lo menos trabajaría la cuarta parte. Luego si consigues darle espesor aunque sea trozos, solo tienes que hacer dos simetrías y tienes la pieza hecha. Muchas veces nos empeñamos en hacer la pieza total y con 1/4 o menos trabajamos menos y tenemos hasta mejor resultado.

Y recuerda, estoy aquí para ayudar, no para sermonear :44 :44


Un saludo

Nos leemos, Mondi Imagen

Imagen

Procesador: CPU Intel I7 Disco Duro: SSD 250 GB y 2 TB Memoria RAM: 14 GB-DDR3 1333 Tarjeta Gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3

Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 7184
Registrado: Lun Nov 23, 2009 19:54
Temas: 665
Programa: SOLID WORKS
Agradecido : 811 veces
Agradecimiento recibido: 747 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Zodíaco: Leo
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#6

Mensaje por Ricardo » Jue Oct 11, 2018 21:20

Hola.

Yo he probado con SolidWorks 2018, aplicando todo lo que se me ha ocurrido y lo máximo que he conseguido es dar un espesor de 0'385, si aumento esta medida me da error.

Lo siento, no se me ocurre nada mas.

Saludos


https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 7184
Registrado: Lun Nov 23, 2009 19:54
Temas: 665
Programa: SOLID WORKS
Agradecido : 811 veces
Agradecimiento recibido: 747 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Zodíaco: Leo
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#7

Mensaje por Ricardo » Jue Oct 11, 2018 21:32

Hola.

Tienes una operación "redondeo" con un radio de 12, si lo cambias a 15, ya podrás hacer un espesor de 00'8.

No se si es posible ese cambio, pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos


https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 10, 2012 9:26
Temas: 8
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Sexo: Masculino - Masculino
Estado: Desconectado

Re: Darle espesor a una pieza.

#8

Mensaje por ROBEL » Mar Oct 16, 2018 17:26

Gracias por vuestras aportaciones. Lo he solucionado eliminando los redondeos de las 4 esquinas y después las he rellenado con superficies.
Saludos.



Responder Tema anteriorTema siguiente