hola amigos pensando y pensando sobre el tema de la rosca se me vino en mente si el roscado esta marcado como #5-40 en otro 3/16 MPT tengo presente que es una rosca de ANSI pulgada. La duda es si yo tuviera que hacer esa rosca con dimensiones en pulgada o milímetro ya que los perfiles que tengo son en milímetro, e igual como sabría yo el paso de ese roscado si solo me da la longitud total de la rosca
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 6:54 pm, editado 5 veces en total.
Hola Jairo, lo que tu quieres saber es como hacer una rosca cónica en SW (he cambiado el título del post por este, para que se entienda mejor ). Nunca me ha tocado hacerla, ni como rosca cosmética y menos como rosca real y cónica, me imagino que se podrá hacer en cualquier CAD. Cada tipo de rosca cónica, sea métrico o sea en pulgadas, tienen ya establecidas unas inclinaciones fijas y estas nos dan la longitud de la zona a roscar, por eso no se suele acotar. Estas inclinaciones vienen definidas en la NORMAS de las roscas y en Inventor creo que viene para poder representar como rosca cosmética. Como ya te he comentado, no lo he tenido que hacer nunca, así que mas no se me ocurre de momento.
no es que sea una rosca conica mondeo si mirad bien esta imagen , sino que como se haria ya que no presenta ni el paso ni el tipo de perfirl de la rosca en este caso e igual con la otra imagen ya que solo esta denotado 3/1-mtp y la otra #5-40
Última edición por jairo luis el Vie Jun 08, 2012 2:52 am, editado 1 vez en total.
A ver Jairo, en el dibujo se ve claramente que es una rosca cónica y por eso te lo he comentado. En un principio he pensado que estaba mal puesto y que realmente han querido poner "NPT" y buscando por Internet he encontrado que esta bien, porque hay un fabricante que así lo denomina:
Es una rosca NPT y cuando no se pone el paso es porque es el normal. Cuando hacemos una rosca M12, al no poner el paso ya sabemos que es una rosca de paso normal, es decir 1,75, pero si queremos hacer un agujero de M12 paso fino, entonces si que tenemos que indicar el paso M12x1 (por ejemplo). Por lo tanto, esa rosca es la misma que una rosca 3/16 NPT
Por cierto, he estado mirando que dimensiones tiene esta rosca y debe de ser de menos de un diámetro de 10, porque de momento no la he encontrado. Una tabla para que veas como es la rosca y las medidas mas normales de la misma.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Como rosca normalizada MTP 3/16" no existe, pero esto no impide que se pueda realizar.
En cuanto a la rosca #4-40, existe en el mercado Norteamericano al igual que la #5-40 o #6-32 por citar las más comunes.
Dentro de toda la amalgama de sistemas de medición que utilizan los Norteamericanos, para tornillos generalmente utilizan un sistema de numeración (semejante al que utilizan para láminas) para tornillos menores a 1/4" de diámetro.
Un tornillo con denominación #4-40 se refiere a un tornillo calibre 4 y 40 hilos por pulgada.
En esta tabla pueden verificar lo dicho anteriormente:
Buenas
Pues al final el post no esta claro de si va de la construcción de una rosca cónica o no pero a mi me pico el gusanillo y ahí os dejo una posible solución, sin ninguna medida normalizada pero bueno.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 6:53 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
primero deseaba decir que la rosca NPT 3/16" si existe y es muy normal como la de 1/8 o 1/16 NPT, mas utilizado para graceras de diferentes piezas en fricción.
y si desean representarlo encontraras la respectiva información en libro comunes tales como el casillas, donde encontraras los diámetros (exteriores, medios, internos) ángulos de inclinación otras cosas útiles y mi idea de representarlo el solidworks es con la opción cortar barrer utilizando las medidas que necesites, así:
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 6:56 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Buenas
Pues al final el post no esta claro de si va de la construcción de una rosca cónica o no pero a mi me pico el gusanillo y ahí os dejo una posible solución, sin ninguna medida normalizada pero bueno.
Como has proyectado la spline en la superficie?? En el paso3, BARRER9