Nombre de la variable

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jmromero
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Nombre de la variable

Mensaje por jmromero »

Hola a todos, al realizar una referencia numérica me sale este error: "El nombre de la variable contiene caracteres no válidos".

Imagen

Este error también me ha aparecidpo al realizar otras operaciones, y no he conseguido encontrar nada al respecto ni en el foro ni en Google.

Muchas gracias

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 11:38 pm, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Nombre de la variable

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jmromero, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Así sin poder ver el fichero 3D y el plano, no se me ocurre que te puede pasar. Algún parámetro o alguna variable de esa pieza (o de tu configuración) puede que este mal.
Si pudieses compartir ambos ficheros, podría examinar que es lo que tienes mal para que te de ese error. También, si fallase en nuestros equipos, nos aseguraríamos que el problema esta en la pieza, como sospecho.
¿Que no puedes compartir los ficheros por se confidenciales?, me mandas un MP y te mando mi correo para que me los mandes. Te aseguro discrción.

Y si puedes compartirlos, comprimelos y los sube a una nueva respuesta en este post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jmromero
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jmromero »

Hola, muchas gracias por tu respuesta. :53 Pues seguro que me veréis por aquí, pues soy bastante nuevo con Inventor, y me saldrán más dudas...

Como decía en el primer post, no sólo es en ese dibujo, me aparece en muchas ocasiones. Te adjunto una pieza en la que me aparece esto nada más abrirla:

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(01/04/2017)

error2.png

Si no te es suficiente, te mandaría los archivos privadamente, ya que son temas del trabajo y no me gusta difundirlos.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 11:40 pm, editado 9 veces en total.
Razón: Añadida nota.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, Inventor 2015, pero bueno, tengo una versión de prueba instalado en otro equipo.
Ahora tengo que salir, a ver si dentro de un rato te lo puedo mirar.
Si dentro de lo que adjuntas esta algo que te da problemas, creo que puede ser mas que suficiente. Si necesito algo mas te lo haré saber.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches, se me ha escapado el "rato" de entre las manos y te contesto mas de 24 horas después. Ayer salí y al final me paso como siempre, me lio un amigo y terminamos cenando, como cada vez que me junto con el. Hoy he estado de comida con otros amigos y tengo un catarro encima que no puedo casi ni abrir los ojos.
No obstante he revisado tu pieza y no le veo nada "raro", lo único un parámetro que me da la impresión de que estaba creado con iLogic. Lo he borrado, no ha cambiado la pieza y el error persiste, lo lo entiendo, porque es una simple extrusión.

No se me ocurre nada mas, lo siento, pero entre el catarro y el mal día que estoy pasando, pues como que mi cabeza se encuentra un poco aturdida.

Si descubro algo o se me ocurre algo, te lo haré saber.

Por cierto, se me había pasado por la cabeza que si has usado iLogic, tal vez tuvieses algún parámetro mal puesto en el programa. Pero se me hace raro, porque ni esta pieza tiene variables y los parámetros están "limpios".

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jmromero
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jmromero »

Muchas gracias por tu respuesta, y mejórate de ese catarro. Verdaderamente, el tema este me tiene desconcertado, por la simpleza de la pieza. En fin, seguiré investigando.

Mucahs gracias de nuevo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

El catarro parece que va remitiendo, o eso espero.

Pensando un poco mas en tu pieza y problema, creo que precisamente el problema puede estar en la regla de iLogic que usas en este trabajo. Inventor guarda toda la información de cada pieza en una base de datos dentro del ipt. Guarda todo lo que vemos, incluidos los parámetros que podemos modificar (los fx) y variables que no vemos y que son los errores que salen cuando abres las piezas. No se nada de iLogic, se algo de programación y me da que hay algo en la regla que usas que guarda unos valores no válidos en las piezas. Como estos valores son internos, no los vemos y por tanto no los podemos modificar. Abría que analizar la programación de esa regla y ver que es lo que esta mal o que es lo que no usamos bien. He visto un parámetro en esta pieza que lo ha generado esa regla y esta sin unidad (ni es mm, ni pulgadas, ni nada, es un "su", es decir sin unidad) y como no se que hace (lo he borrado y los errores son los mismos), pues no se si es el causante del problema, creo que no.
En fin, me quedo con mal sabor de boca por no poder ni imaginarme que problema tienes.

Si descubre algo, me gustaría saberlo, mas que nada por curiosidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Joder macho, llevo dos horas mirando el puñetero conjunto y no le encuentro nada de nada. Al abrir la pieza que has subido, si que me sale el error, pero la cierro y la vuelvo a abrir y ya no sale. Cierro el conjunto, abro la pieza y otra vez sale :44 :44
He hecho un plano de conjunto, he reproducido tu situación y a mi me ha dejado poner las marcas.
¿Que quiero crear una regla de iLogic?, pues nada, le doy y a programar sin problemas.

Mi solución en los casos "tocapelotas", vamos, los que no le ves una solución clara, es quitar el programa y volverlo a instalar desde cero. Pero hay que quitar todo, porque si quedan rastros, seguro que el problema se repite. Aunque no te aseguro que haciendo lo que te digo vaya a solucionarse el problema. Y mira que yo tengo una instalación mal hecha del 2015 (nos mandaron a la empresa dos USB del paquete al que estamos registrados y una venía en inglés). Me puse a instalarlo, me di cuenta tarde y tuve que bajarme de la página el parche de la traducción.

No se me ocurre nada mas, pero seguiré pensando en el tema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jmromero
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jmromero »

Buenas tardes, he optado por la solución salomónica: aprovechando que era muy sencillita, la he borrado y vuelto a hacer desde cero... vínculos resueltos, actualizado el ensamblaje, y ¡eureka! Problema desaparecido :53

¿El porqué ocurría el error? :30 Bueno, tenemos la pieza causante del problema original, y por mi parte voy a darle un par de vueltas a ver si me entero de algo, más que nada, por si me vuelve a ocurrir y la pieza es más compleja, saber la solución... y por el prurito personal también.

Un saludo y gracias!!

jmromero

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

Bueno, me he encontrado con este problema trabajando y creo que he encontrado la solución.

A mi me aparece cuando hago piezas derivadas complejas, y la solución con la que he dado no puede ser más sencilla, y a la vez más inesperada.

Una vez te encuentras con el error (suele salir al tratar de insertar la pieza en un ensamblaje) debes volver a abrir la pieza.

En ese momento, la pieza te dará el error al abrir, pero no desesperes!

Abre la opción de los nombres de variables, actualiza.... y está! problema solucionado!

Tema anteriorTema siguiente