Buenas noches, tal y como he prometido, os paso las configuraciones que he usado en los últimos renders con Inventor Studio. Se que por lo menos Ricardo no ha sabido como aplicar algunos parámetros y creo que como el, habrá muchos o algunos.
Bueno, os bajáis el archivo que adjunto y lo descomprimís en una carpeta que vosotros queráis. Inventor Studio tiene tres "módulos" para configurar, Escena, Luces y Materiales (como principales), pero yo solo os paso los dos primeros, bueno dos configuraciones para Escena y 4 para Luces.
Ahora y una vez que ya habéis terminado la pieza en cuestión, la que queréis hacer un render, ejecutáis el módulo de Inventor Studio y buscáis en la parte superior "Estilos de escena".
Al clicarle sale una ventana y solo tenéis que fijaros en la parte inferior izquierda, donde pone "Importar". Le pulsáis a ese botón y buscáis uno de los ficheros que habéis descomprimido, pero ojo, solo uno de los que se llaman Estilo de escena. Podéis elegir el que queráis, el 1 es con tonos grisáceos y el 2 con tonos lilas. Luego podéis configurarlo como mas os guste. Aceptáis y pasáis al comando "Estilos de iluminación", aquí tres cuartos de lo mismo, abajo a la izquierda, Importar y elegís cualquiera de los cuatro que os pongo. El que mas utilizo yo es el 4, pero podéis probarlos todos, de uno en uno, claro
Vale, ya tenéis "mis" valores cargados, ahora a utilizarlos.
Pulsar el icono de la izquierda del todo, el de "Renderizar imagen" y en la ventana que os sale, configurar lo que os muestro en esta imagen:
Pero antes hay que probar el punto de vista o la posición y os recomiendo que la resolución que yo tengo al máximo, la dejéis como esta y cuando estáis seguros de que os agrada la vista, subirla a lo que yo os pongo, que es el máximo. Yo así lo hago, porque con menos resolución sale mas rápido (en equipos poco potentes) y puedo corregir cosas antes de hacer al tamaño que me interesa.
Le dais al botón del render y vais probando hasta que lo veáis perfecto, eso ya depende del gusto de cada uno.
No es la octava maravilla del mundo, porque incluso yo mismo he retocado varias veces los parámetros, pero para empezar, creo que es mas que suficiente. De vez en cuando retoco el material con el comando que hay para ello, pero solo cuando no me gusta la textura o quiero darle mas o menos brillo.
A ver si a alguno le sirve por lo menos para enredar un poco. Que lo disfrutéis.