Apertura piezas desde ensamblajes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Apertura piezas desde ensamblajes

#1

Mensaje por hason123 »

Buenos días,
Hace tiempo que no me conecto pero tengo un problema que espero me ayudéis a solucionar.
Cuando abro una pieza desde un ensamblaje se abre otra pieza con el mismo nombre aunque ya esta abierta.
Si hago cualquier modificación en pieza que ya estaba abierta no lo reconoce en el ensamblaje.
Tengo que abrir la pieza desde el ensamblaje para poder hacer modificaciones.
Espero haberme explicado.

Gracias por todo 
Saludos

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, que alegría volver a leerte, espero que a partir de ahora, te leamos mas a menudo.

De momento solo puedo preguntarte dos cosas:

  1. Versión de Inventor, algo fundamental para poder ayudarte.

  2. ¿Tienes instalados todos los SP (Service Pack) de esa versión?

De todas formas, se me hace muy raro, nunca lo había leído ni en el Foro oficial de Autodesk. De todas formas en espera de tus respuestas, buscaré en el Foro oficial de Autodesk, en cuanto tenga un momento y me acuerde.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#3

Mensaje por hason123 »

Buenos días y gracias por responder tan pronto.

Tengo la versión 2018 y las actualizaciones no las tengo instaladas las que vendan con la licencia.
Yo creo que es algo de las opciones de aplicación que sin saber he marcado y pasa esto, porque hace unos días no pasaba y llevo trabajando con esta versión casi un año.

saludos 

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#4

Mensaje por Mondeo14 »

La versión 2018 tuvo un gran cambio con una actualización muy importante y que deberías de tener instalada, así como el resto. Puede que se solucione el problema, pero si dices que no habías tenido ese problema antes, entonces ya me despista mas.
No recuerdo que en las opciones de la aplicación exista una opción para que puedas editar una pieza desde el ensamblaje, teniéndola ya abierta en esa misma sesión. Mas bien parece un fallo del programa y el que no te haya pasado hasta ahora, no quiere decir que el programa funcione perfectamente. Te sorprenderías de los "arreglos" que solucionan las actualizaciones.
No obstante voy a ver si descubro algo para poder solucionar el problema que se te ha presentado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Llevo un rato buscando en el Foro de Autodesk y en el propio programa, una posible causa a tu problema y la verdad, sin éxito alguno.
Es curioso, porque si abro una pieza de un iam y luego vuelvo al iam, si la intento editar, esa opción esta desactivada y es imposible que la pueda editar. Y es lógico, porque si no pasaría lo que te pasa. Me inclino mas a un error de programa, que a una opción que se haya descativado o activado, que insisto, me he revisado todas las opciones y recovecos que conozco de Inventor y no he encontrado nada que me pueda dar esa posibilidad.
¿Pero hasta ahora no me había pasado?, no tengo respuesta para eso, hoy amanece con sol y mañana lloviendo, tampoco tengo respuesta para eso.
Hay cosas que se me escapan de mi conocimiento, un día un programa funciona perfecto, apago el equipo, lo enciendo al día siguiente y ese programa va de pena. ¿Pero si no he hecho nada, solo apagar y encender?, si pero no nos damos cuenta, sobre todo con Windows 10, que las actualizaciones automáticas del SO, arreglan el SO, pero estropean algunos programas. Y lo digo con conocimiento de causa, gráficas que iban de cine y el señor Windows 10 se empeña en actualizar a los últimos drivers (que no están testados por Autodesk) y no hacer carrera en una mañana. Volver a los drivers anteriores y problema solucionado. Y como esto, muchas mas.
No estoy diciendo que sea problema de Windows, estoy diciendo que pueden ser cosas ajenas al propio programa o que de repente se reproducen una serie de circunstancias, que van y dan al traste con muchas cosas.
A veces cuando instalo un SP, me da por leer lo que "arregla" ese SP y la verdad, de lo que pone, seguro que a mi no me afecta nada, pero puede que arregle mas de lo que dice.
Veré que puedo seguir investigando, no te prometo nada.

Una pregunta tonta: ¿no tendrás un conjunto de 2 o 3 piezas donde te pase lo mismo y lo puedas compartir (por privado o públicamente), para descartar que sea problema de las piezas (algo que me costaría aceptar)?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#6

Mensaje por hason123 »

Gracias por tu interes,

Voy a instalar las actualizaciones que me dices a ver que pasa.

Saludos.

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#7

Mensaje por hason123 »

Buenas tardes,

He actualizado con 2018.3 y parece que se ha corregido.
Si observo alguna incidencia mas os comento.

Gracias de nuevo.

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Apertura piezas desde ensamblajes

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que se haya solucionado el problema, la verdad es que estaba un poco intrigado por el tema.

Y un consejo, quieras o no quieras, te guste o no te guste, mantén actualizado Inventor, evitarás problemas como este o mas raros.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente