Acotación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Acotación

#1

Mensaje por Periag »

Buenas noches. He buscado en el foro pero no he encontrado. Esto es una pregunta poco brillante pero allá va.

Cuando preparo mi estilo de acotación con todos sus parámetros, se me plantea una duda a la hora de marcar la cota en el plano. ¿Donde paro con el ratón para saber que está a 8 mm de la vista? ¿y la segunda a 5 mm? Cuando marco las aristas que quiero acotar y desplazo el ratón, hay un sitio donde la cota se pone con puntitos y ahí supongo que son los 8 mm pero no estoy muy seguro pues a la hora de imprimir me da la sensación que no cumple con las especificaciones que creé en mi norma, ¿es correcto como lo hago? ¿No hay un atajo de teclado que lo haga más sencillo?

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Acotación

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Un consejo, acota y olvídate de las distancias, te vuelvo a repetir que las Normas se hicieron cuando no existían los programas de CAD.
Aprende poco apoco, primero a dibujar, luego a acotar y cuando lo controles medianamente bien, preocúpate de las Normas.
Y si, lo de los puntitos es el lugar donde colocar las cotas y si te soy sincero, JAMAS lo he usado, Pon la cotas claras, limpias, no repitas cotas, acota en la vista necesaria y sobre todo, acota TODO, no te dejes nada. LA tontería de las distancias, me pare la mayor estupidez que inventaron.

Hazme caso, preocúpate de aprender el resto y deja las Normas para los exámenes o las presentaciones importantes. En este Foro y en ningún sitio van a tomar una regla y medir las sistancias.
 

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Acotación

#3

Mensaje por Periag »

Lo comentaba porque un compañero es superforofo de AUTOCAD y el tema de acotación dice que inventor es una cosa muy :34
y le pone pegas a muchas cosas relacionadas con INVENTOR. Era para darle argumentos.

Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Acotación

#4

Mensaje por Mondeo14 »

No hay que darle ningún argumento, que el siga con Autocad y que intente hacer lo que hacemos aquí, verás que pronto se calla.

EN esta vida (y bajo mi punto de vista y/o forma de pensar) es una verdadera estupidez el ponerse a debatir si este programa es mejor que el otro. Los programas son los programas y harán lo que esté sentado en el puesto donde esté el ordenador con el programa instalado. Si es un idiota, pues no hará la "o" con un canuto; si es una eminencia y le dan Autocad, hará lo que pueda y el programa le de.
Tu compañero debería de ser mas humilde y si quieres callarlo, pregúntale cuantas empresas importantes usan Autocad en sus diseños, a ver que te dice. Como se va a picar, te preguntará que cuantas usan Inventor, a lo que le deberías de contestar que mas que las que usen Autocad.
Si tiene dos dedos de frente, sabe mejor que nadie que Autocad solo se usa en Ingeniería Civil y como complemento o base de otros programas (Revit, Civil, BIM, etc) y que es gracias a ellos el que no haya desaparecido. Yo soy forofo de Autocad y seguro que lo conozco mas años que tu compañero, pero eso no hace que sea un estúpido y se me ocurra comparar una acotación de uno con otro. ¿A que tu amigo no pone las cotas a las distancias de Norma?, si, pues es mas tonto que lo que pensaba. Dile de mi parte que siga con Autocad y que no se le ocurra nunca entrar en el mundo de los programas paramétricos (Autocad esta entrando poco a poco), que estaremos mucho mejor sin su ego :44 :44

@Periag, tu no tienes que demostrar nada a nadie, cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer. ¿O también tu amigo te va a decir a quien tienes que votar en las próximas elecciones, o con quien tienes que hablar, o que Foros has de visitar?. No le hagas ni PUTO caso, gente como esa me pone de muy mal humor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Acotación

#5

Mensaje por Periag »

Creo que has dado en el clavo y con esa respuesta :68 :56

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Acotación

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Mis disculpas a todos los usuarios de este Foro por mis comentarios, pero es que gente tan engreída que solo piensan que su culo es el mejor del mundo, me pueden.
Que me parece muy bien que sea un fanático de Autocad (así le irá en la vida), pero que sea humilde y que reconozca que hay cosas mejores y peores. ¿Que el 2D de Inventor deja mucho que desear?, pues si lo comparamos con Autocad, SI, pero si lo comparamos con otros, yo evidentemente no lo cambio. Autocad es lo que es y para lo que es; Catia es lo que es y para lo que es (y vale lo que vale); NX otro tanto de lo mismo y el que se crea el mejor del mundo, pues para el. No hay programa bueno o malo, si no usuario mejor o peor. Dame un Fórmula 1 y dime que gane una carrera, te diré que el coche no puede, en lugar de decirte que soy un zoquete conduciendo un F1.

En fin, lo dejo que me caliento otra vez :49 :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotación

#7

Mensaje por yuvilo »

Cuando entre al mundo de Inventor hace más de diez años, era un discipulo de solidworks, tenia un metodo de trabajo en solid, y me fastidiaba de entrada inventor, hasta que me adapte a él, hoy lo prefiero por más comodidad antes que solidworks, cada tanto alguna diferencia se me vuelve a cruzar y me fastidia de nuevo jajaja. El punto es que no hay programa mejor que otro, depende para que, el uso que se le de, por ejemplo Rhino me parece un programa espectacular, su módulo grasshopper es grandioso, pero no lo uso nunca para hacer planos, Ansys me parece muy efectivo para realizar analisis FEA, inventor y solid al ser parametricos me facilitan muchisimo las cosas, las simulaciones incluso me advierten de futuros problemas que en autocad no pueden verse a simple vista, a autocad solo lo uso para enviar archivos para corte laser, como archivo universal. En sintesis no hay programa mejor que otro hay modeladores (humanos) buenos y los modeladores comparadores
Saludoos compañeros!!!!

Responder Tema anteriorTema siguiente