Vista seccionada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Vista seccionada

#1

Mensaje por Periag »

Hola buenas noches, tengo una duda: Cuando realizo una vista seccionada de un conjunto, hay cuerpos que importo del centro de contenidos (tornillos, tuercas,  p.e.) que en el corte salen rayados, cuando la norma dice que no tienen que ser rayados. Por otro lado, si elimino las lineas de rayado de esos elementos, el conjunto no sale correctamente, ¿hay alguna forma de decir que no indicar a inventor que no rayados ciertos cuerpos de antemano? Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Vista seccionada

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Como bien dijo @Ricardo hace un tiempo, "las Normas de dibujo y los programas de CAD no se llevan nada bien". Como esperes hacer un plano en Inventor de la misma manera que lo haces en el tablero, la llevas clara :44 :44
Los elementos del Centro de Contenido, por defecto vienen configurados para que no se seccionen. A mi me parece mejor que si se seccionen, porque si un rodamiento no sale seccionado, mal plan, seguro que no sabremos de que tipo es a simple vista. ¿Que tu solo quieres que no se seccionen los tornillos, pues chico, o TODO o NADA, como en la ruleta, no hay termino medio. Y te puedo asegurar que prefiero que se seccione todo, porque el dibujo se ve mas claro. Los anillos de seguridad, las tuercas KM, las arandelas MB y muchas mas cosas, se ven mejor seccionadas que no. Pero claro, para gustos están los colores.
En "Herramientas/Opciones de la aplicación/Ensamble", en la línea 5 pone "Seccionar todas las piezas". Si la marcar, cuando hagas seccione visuales en 3D, te secciona todo. Si la desmarcas, los elementos del Centro del Contenido, no se seccionan.
En "Herramientas/Opciones de la aplicación/Dibujo", en la parte izquierda hay un apartado que pone "Piezas normalizadas de sección", que en función como esté configurada la opción anterior, te seccionara o no en el 2D. Creo que por defecto pone "Obedecer al explorador", es decir, que hará lo que tengas en el otro lado configurado. No obstante, en una vista seccionada, puedes buscar esta configuración (en la vista, no en las opciones) y cambiarla.

Mi recomendación, haz pruebas y decide que es lo que mas te gusta.

Por cierto, leete este <<TEMA>>, puede que te gusten algunas cosas y aprendas mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Vista seccionada

#3

Mensaje por Periag »

He estado leyendo y encontré la respuesta como dices mi querido Mondeo. GRACIAS y lo que más me ha ayudado después de cambiar opciones en OPCIONES de la APLICACIÓN y del propio dibujo, fue esta respuesta tuya:
Joder, ¿en que esté pensando yo?, si no he terminado de explicarlo Imagen Imagen 
He dicho que los elementos de librería del propio Inventor se pueden activar o desactivar la sección en el plano, pero CUALQUIER pieza también. Creo que ya lo expliqué en otro post y básicamente consistía en buscarla en el árbol del navegador del 2D (hay varios métodos para localizarla rápidamente) y una vez localizada, botón derecho y buscar un submenú sobre sección y seleccionar "No participar en la sección". Automáticamente esa pieza deja de estar seccionada y se representa en el plano como si de una vista mas se tratase, pero dentro del conjunto.

Es la que me ha dado la solución.

No se como se dan puntos en este foro, pero si hay alguna forma de puntuar las respuestas que das, tienes mucho míos.

Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Vista seccionada

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Periag escribió: Dom Nov 04, 2018 1:21 am

No se como se dan puntos en este foro, pero si hay alguna forma de puntuar las respuestas que das,

Puntos lo que se dice puntos, no hay. Lo que hay son Agradecimientos. Si te fijas en cada mensaje en la parte superior derecha hay una mano con el pulgar para arriba. Si quieres agradecer al autor la información, le das y la mano se pone con el pulgar para abajo y en la parte inferior del mensaje aparece que "Fulanito" ha agradecido a "menganito" por el mensaje.

Me alegra que te haya servido mis comentarios.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente