No puedo renderizar las piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

No puedo renderizar las piezas

#1

Mensaje por ErmitageBB »

Pues eso que a la hora de querer hacer un Render no se me activa esa opción esta apagada.
Alguna sugerencia.
Mi versión de Inv. 2014

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo renderizar las piezas

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, así a bote pronto, no se me ocurre que puede pasar. Pero pueden ser varias las causas.

  • Una mala instalación del programa y que no se te haya instalado el módulo correspondiente (poco probable).

  • En tu firma no indicas la tarjeta gráfica que tienes, pero quiero entender que es la misma que antes y que antes si podías renderizar, ¿o no?..

  • Que no tengas activado o cargado Inventor Studio (pero me parece que de ser así, no estaría ni el icono)

Inventor Studio-1.jpg

Mira si lo que te marco esta como lo tengo yo. Aunque sea distinta versión, el complemento se llama igual. Esa ventana esta en Entornos/Administrar/Complementos, es un "+" gigante.

Seguiré pensando mas posibles causas, pero me inclino por que la tarjeta no sea compatible. Pero juraría que ya he visto alguna imagen tuya renderizada.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: No puedo renderizar las piezas

#3

Mensaje por ErmitageBB »

Pues va a ser que no se instalo bien el Inventor. Pues si no me instalo el Studio y vete tú a saber que más.
Bueno ya se lo que toca reinstalar.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

luletox
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2016 10:37 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: No puedo renderizar las piezas

#4

Mensaje por luletox »

ErmitageBB escribió: Mar Ago 14, 2018 9:39 pm

Pues eso que a la hora de querer hacer un Render no se me activa esa opción esta apagada.
Alguna sugerencia.
Mi versión de Inv. 2014

Si es un ensamble fijate que no tengas el iniciado rapido activo, si es asi, cambialo a completo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: No puedo renderizar las piezas

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @luletox, muy buena tu observación, pero dudo que ese sea el problema del compañero. ¿Por que lo digo?, por varias razones, la mas importante que seguro que ni a la mitad de los que usan Inventor en este Foro, sepan de que estés hablando o les haya sucedido alguna vez.
Para los que no entiendan lo que quiere explicarnos @luletox, una pequeña explicación: Inventor tiene una opción que para agilizar la apertura de grandes conjuntos, a partir de 500 piezas carga los ensamblajes aligerados, es decir, si bocetos, planos de trabajo, ejes de trabajo, puntos de trabajo y una serie de cosas que nos son necesarias para la visión general del conjunto. Puedes manipular visualmente como si estuvieses trabajando normalmente, puedes hacer cambios de representación de posiciones, de niveles de detalle y alguna cosa mas, pero si quieres borrar o añadir algo, Inventor no te deja avisándote que si lo deseas hacer, has de hacer la carga completa.
Yo suelo trabajar con conjuntos de 3000 piezas y esta tipo de carga es rápido, pero al final hay que cargarlo completa para manipularlo.
@luletox, te digo que no creo que sea ese el problema, porgue lo que le pasa a @ErmitageBB es que no puede renderizar UNA pieza. Por lo general sus trabajos son de pocas piezas e Inventor no tiene problema  para abrir los conjuntos.

Por cierto, por defecto Inventor al instalarse pone el límite de piezas a 500 para que haga el tipo de apertura aligerada. Esa cantidad se puede variar, como muchas opciones.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente