Copiar y pegar operaciones - ifeature

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Copiar y pegar operaciones - ifeature

#1

Mensaje por yuvilo »

Buenos días a todos, tengo una duda a presentarles que tal vez sea algo fácil para ustedes. Cuando copio un conjunto de operaciones en una pieza, en las cuales toda la definición se basa en una geometría de referencia (tres planos y un par de puntos por ejemplo, luego en base a uno de estos plano creo un boceto y este boceto lo utilizo para definir otro plano, por ejemplo uno normal) ¿porque al intentar copiar y pegar pierde todas las referencias y me sigue pidiendo geometría de referencia si esta se encuentra en el boceto dentro del grupo que quiero copiar y pegar en otra pieza? intente realizar una ifeature para algo parecido, pero me sigue pidiendo entradas de geometría, pregunto existe algún camino alternativo para copiar y pegar operaciones, y que las coloque al menos con errores para retocarlas luego? (entradas geométricas insuficientes)

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, no se si te he entendido bien, de no ser así, disculpa mi comentario.
Hasta donde yo se y por las veces que usado este "método", Inventor no es tan inteligente y siempre necesita saber las referencias por cada una de la operaciones que quieras copiar, aunque estén en la misma cara o plano. Si yo copio de una pieza, dos o mas operaciones de una cara, cuando vaya a pegarlas en un plano o en la cara de una pieza, Inventor me va a preguntar por cada operación, cara y referencia. Es mas, a veces, tengo que copiar de una en una porque por mucho que me las pida y yo se las indique, al final me da error.

Una pregunta @yuvilo , ¿que es lo que quieres o pretendes hacer?. Te lo pregunto por que a lo mejor no es necesario utilizar tu método y existe otro mas sencillo y sin problemas iniciales.
 

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#3

Mensaje por yuvilo »

Hola Mondeo, el problema en si lo tengo solucionado, tengo un archivo que uso a modo de plantilla, y voy copiando y pegando este archivo que es un multicuerpo en la carpeta de trabajo y de ahi una vez que le coloco las referencias geomètricas luego esta pieza la inserto como derivada en otro archivo(tengo varias piezas plantillas) luego voy combinado las piezas y una vez que obtengo todos los cuerpos finalmente creo componentes finales, los cuales tengo pensado como son estructurales con cortes complejos, enviarlos a radan , el radtube y finalmente cortarlos en un cnc laser de tubos. El camino funciona pero es laborioso. En Solidworks podes copiar y pegar grupos de operaciones sin problemas incluso insertar una pieza plantilla como grupo de operaciones, pero en mi experiencia personal, el modulo de chapa metalica es mejor en inventor (tambien he notado que inventor es mas estable a los errores), pero en fin, seguire como hasta ahora, y apenas pueda te adjunto alguna imagen para que se entienda mejor. saludos !!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por la información, todavía no me hago una idea de lo que quieres hacer, pero estoy seguro de hay alternativas menos laboriosas. No hace mucho nuestro amigo @filosk8 nos mostró como trabajar con esqueletos derivados y pensé que no me sería útil. Grave error, en estos momentos estoy aplicando lo que nos mostró el gran maestro y he comprobado de que SI puede tener utilidad.
Seguro que no vale para lo que tu quieres, pero dudo que algo que tenga otro programa, no se pueda hacer de otra manera (aunque no sea igual) en Inventor. Solo se que cada día que investigo o pruebo algo, me doy cuenta de que se pueden hacer muchas cosas. Y no soy el mas indicado para asegurar que algo se puede, pero pienso que en esta vida, todo tiene solución, con mas o menos trabajo, pero al final le encuentras la vuelta.

Estaré atento a tus imágenes, por si se me ocurre algo que te pueda ayudar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#5

Mensaje por yuvilo »

Hay un archivo plantilla,de un nodo espacial 3d, a este le agrego una figura geodésica, en este caso una sencilla, basada en hexágonos y pentágonos, lo que implica un nodo de 3 barras. Este nodo operacional lo repito muchas veces porque muchos nodos son diferentes en problemas mas complejos. Este nodo le coloco un solido derivado de la figura geométrica que necesito y luego referencio acorde a su geometría de nodo. Luego suelo importar este nuevo nodo con geometría a un solido multicuerpo nuevo, para sacar a partir de allí las barras acorde a la geometría (esta geometría esta en un solido que puedo escalar a gusto). por ultimo creo componentes a partir del multicuerpo principal, y a partir de allí espero llevar a radtube, y ver resultados. Intento crear un nodo espacial que sea soldado, y aprovechar al máximo el corte láser de una maquina para tubos, que tiene una fabrica cercana. Los domos geodésicos similares, los basados en hexágonos, cuentan con muchos ángulos a bisel y a inglete, con este método elimino todos esos ángulos y solo cuento con barras de corte recto de madera. el promedio de pieza calculo rondara los 40 seg por pieza, lo que hará un procedimiento muy rápido de fabricación. El programa nc lo creo yo y optimizo de ese modo la producción del nodo. Al poseer un calado será mas fácil reconocer las piezas para su posterior soldado, y para el armado final. Espero se entienda la idea. Saludos!!

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#6

Mensaje por yuvilo »

Más imágenes de la idea general en el domo geodésico.

5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#7

Mensaje por yuvilo »

Y por último algunas imágenes más descriptivas. La base de la idea está pero es laboriosa, una vez que se termino, es práctica al modificar algún parámetro, solo hay que generar el archivo en radan nuevamente.

9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, deja que lo entienda, que así de golpe y porrazo me he quedado atascado en la primera imagen :44 :44
Al leerlo no te he entendido bien, pero al ver las imágenes, "algo" he querido entender. Quiero poder entenderlo bien para ver si se me ocurre algo. No te prometo nada, pero creo que se puede hacer mas sencillo. Insisto, "creo", no estoy seguro al 100%

Te diré algo estos días, si se me ocurre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#9

Mensaje por Mondeo14 »

No, no lo tengo olvidado, lo que pasa es que no se por donde empezar para poder entenderlo mejor. No digo que tu explicación no sea la correcta o esté clara, que lo esta, lo que pasa es que sigo sin entender muchos de los conceptos. Creo que es problema mio, así que no te preocupes, seguro que tarde o temprano lo entiendo y encuentro (si se puede) una solución mas rápida.
Veo que quieres hacer esas piezas que detallas en la última imagen y estoy pensando que tal vez se puedan obtener con una estructura, no lo se, he de hacer la prueba, no se cuando, pero lo he de intentar. A ver que se me ocurre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

filosk8
Novat@
Novat@
Mensajes: 80
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:57 pm
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Monterrey
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#10

Mensaje por filosk8 »

esto es con modelado muscular, es similar al modelado esqueletico.
se podria hacer algo mas sencillo si mezclas los dos metodos.

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Copiar y pegar operaciones - ifeature

#11

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @filosk8 , creo que no es la primera vez que te leo "Modelado muscular" y siempre lo había entendido como "Modelado esquelético". La primera vez que me hablaste del "Modelado esquelético", no me convenció mucho (mas bien nada) y hoy es el día que no puedo trabajar sin el. Además he aprendido a hacer copias de "Modelos esqueléticos" y me parece una estupenda herramienta, ya que cambiar algo es muy rápido. Hombre, tiene sus cosas, como la de redefinir una nueva ruta para un perfil, vamos que si desplazo una línea del esqueleto, al volver a la estructura , he de borrar el perfil y volverlo a crear. Pero bueno, antes no me gustaba nada y hoy lo uso a diario.

Pero a lo que voy, que me voy por las ramas, ¿a que llamas tu Modelado muscular, al Modelado adaptativo?.

Gracias por tu explicación, a ver si me resuelves esta duda.

Y volviendo al tema de este mensaje, pues sigo sin ver como hacerlo sencillo, tendría que ver o crear un conjunto como el que tienes e intentar buscarle una alternativa o una solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente