Inventor 2018

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
all70
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:06 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Inventor 2018

Mensaje por all70 »

Buenos días,

Como cada año con la llegada de la primavera, la gente de Autodesk ya nos muestra las novedades de su próxima versión. Para el que quiera empezar a curiosear ya se pueden ver las novedades aquí (de momento en inglés):

http://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2 ... E0748A41AE

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor 2018

Mensaje por Mondeo14 »

Hola All70, te has adelantado.
No sabía la fecha de lanzamiento, es mas casi ni me acordaba y de casualidad el pasado 26 descubrí que hacía dos días había sido el lanzamiento de esta versión, es decir el día 24. Para la primera quincena del mes que viene estará la versión en castellano, si los tiempos se respetan como en todas las anteriores versiones. Espero y deseo que esta vez exista una traducción "real" al castellano, ya que la 2016 por ejemplo, dejaba mucho que desear.
A lo que vamos, no me preguntes como o por qué (tengo enchufe :44 :44 ), pero he probado la versión 2018. Leí las novedades que tan amablemente colocaste en el enlace y gracias a Google y su traductor, pues entendí muchas cosas. Si, trae mejoras, pero no para tirar cohetes. La verdad que esta vez si que me han gustado algunas muy importantes, por lo menos para mi (ojo, yo me he "saltado2 la 2017, por lo que tal vez algunas cosas ya estuviesen en esa versión):

  • Por fin trae un comando para hacer archivos 3D PDF. Pero claro, le veo una pega, lo hace en una vista en horizontal y casi las 3/4 partes de la "hoja" están dedicadas a que aparezca información del 3D, algo que creo se podría reducir y todavía mas, que fuese opcional el incluirlo o no.

  • En el entorno pieza han añadido un botón para hacer estos pdf y otro para exportar a stp, que a al hora de hacer el pdf, te deja la opción de también hacer el step.

  • Posibilidad de hacer chaflanes parciales, es decir, que cuando ahora seleccionas una arista para hacer un chaflan, te lo hace en toda la arista. Ahora puedes decirle que haga solo una parte.

  • Por fin ponen un comando para buscar una pieza dentro del ensamblaje con mucha facilidad. Es una especie de buscador como el de Word, tecleas lo que buscas y te irá mostrando lo que se le parece, con lo que si buscas "eje", te aparecerán los ipts que contengan esas letras en su nombre.

  • Puedes hacer una pieza transparente para ver lo que hay detrás (creo que esta opción ya estaba en la 2017). Es una cosa que me gusta, porque muchas veces no ves lo que esta detrás y no estas seguro de si cumple lo que estas diseñando con lo que quieres.

  • Hasta ahora, cada vez que hacía una operación como extrusión, revolución, barrido y unas cuantas mas, te aparecía una minibarra donde te dejaba introducir los valores o seleccionar las opciones. Ahora esa "mini barra" viene desactivada 8y me he vuelto loco buscando como activarla) y como digo, se puede desactivar o no a voluntad. Alguno que yo conozco, se va a alegrar mucho.

  • En el entorno pieza, se puede hacer acotación 3D, como hace Catia o SW. Y además, esta acotación la puedes aprovechar para hacer el plano. Puedes quitar la visibilidad de las cotas para que no te molesten y luego volver a ponerlas. Si haces un PDF 3D de una pieza con las cotas, en el pdf aparecerán las cotas también.

  • También en pieza han añadido una opción a la hora de extrusionar, que te permite hacer un boceto en una cara y extrusionarlo desde otra cara paralela.

  • Otra mejora que me ha sorprendido mucho, es la velocidad con la que abre los ipt o iam. Creo que le cuesta la mitad.

  • Ahora en chapa se pueden seguir haciendo piezas multicuerpo y asignarles distintos materiales y/o distintos espesores.

  • Los planos 2D los hace muy rápidos y eso me gusta.

Y poco mas me ha llamado la atención. El entorno gráfico de la pantalla lo han cambiado y seguro que le veré mas detalles según lo vaya probando mas.

Última edición por Mondeo14 el Mié Abr 05, 2017 6:13 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
all70
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:06 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Navarra
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Inventor 2018

Mensaje por all70 »

Yo se muy poco de Inventor, pero me encanta estas crónicas que haces de las novedades, y como ya leí la del año anterior, la verdad es que estaba esperando que respondieras desde que inicié el hilo. :53

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Inventor 2018

Mensaje por Mondeo14 »

Tenía un poco olvidado este tema, pero hoy he comprobado que la ayuda de Inventor 2018 ya esta en castellano:

<<AYUDA INVENTOR 2018 ESPAÑOL>>

Además, en la página oficial ya está el fichero para la traducción al español de Inventor 2018.

Inventor 2018.jpg

All70, sabrás poco de Inventor, pero estas bien informado, porque tu has sabido comentar que ya estaba lanzada la versión en Inglés. Y mis crónicas no son nada del otro jueves :44 :44 pero gracias por leerlas y disfrutar con ellas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente