Dar color a superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Dar color a superficie

#1

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, es posible dar un color a una superficie y que el aspecto de esta parezca como la de un cuerpo (totalmente relleno) y no quede como difuminado aún desactivando translúcido.

saludos

Última edición por VICTORSJG el Mié Dic 14, 2016 6:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Como he leído en otro mensaje tuyo que tienes la versión 2013, te contesto:

En tu versión no lo se (no lo recuerdo porque nunca la usé), pero en la versión 2016, SI que se puede:

Imagen

Victor, esto es como todo, antes de preguntar, probar: seleccionas la superficie, botón derecho, propiedades, Aspecto cara y eliges el color que te de la gana. Cuando aceptes (si has podido llegar hasta ahí), a ver que te pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#3

Mensaje por VICTORSJG »

Mondeo, antes de escribir el mensaje ya había probado y no obtenía el resultado que yo quería (en mi versión sale como manchas raras, pero no todo el color uniforme como relleno), por eso pregunté en el foro.

saludos

Última edición por VICTORSJG el Mié Dic 14, 2016 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Lo daba por hecho Victor, simplemente era un comentario un poco "sarcástico" :44 :44
Me imagino que no estas preguntando "porque si" :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#5

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas tardes amigos, tengo un inconveniente con INVENTOR 2017, no he logrado encontrar la manera de dar color translúcido a algunas piezas. Por favor, agradezco cualquier orientación.

Saludos, desde Perú.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @JonathanGS, tu pregunta es un poco ambigua, o será que es tarde y no entiendo lo que quieres hacer. Una imagen ayudaría.

Cuando dices traslúcido, ¿te refieres a transparente?, si es así, no usé la versión 2017, pero no existe ese color como tal, has de usar lo mas parecido, el color aceite.

Si lo que quieres, es lo contrario, a una pieza transparente (como suelen ser las superficies), has de seleccionar las piezas y con el botón derecho seleccionar o ticar traslucido.

A ver si es algo de esto y si no me remito a las respuestas anteriores, ahora me fijo de que iba el tema.
Insisto, puedes explicarte mas, porque ya lo he explicado anteriormente y si no te funciona, creo que hay algo mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#7

Mensaje por JonathanGS »

Muchas gracias Mondeo, respondiste varias de mis dudas 

Voy a tratar de formular mejor mis preguntas.

Saludos cordiales

 

Avatar de Usuario

JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#8

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas a todos, tengo una consulta al respecto... resulta que quiero dar un color o textura a mis piezas; sin embargo he creado la textura y no me aparece en la lista de texturas de inventor.
He puesto al proyecto como lectura y escritura, he cumplido con las dimensiones y formato de las texturas. En materiales he creado la textura y la he clasificado como cerámica, y he guardado el editor de estilos. Pero cuando lo busco desde el navegador de texturas no me aparece, he vuelto a cargar inventor y nada, también he reiniciado y nada, aqui les dejo una imagen para que me ayuden,
Saludos a todos...

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Si te soy sincero, es una de mis asignaturas pendientes el definir materiales y texturas en Inventor. No se hacerlo.
Pero lo que si se es buscar alternativas y para este caso, la mejor hacer la baldosa y "pegarle" la imagen. ¿Que no me he explicado?, pues a ver si esto te lo aclara mejor :44 :44

BALDOSA-01.jpg
SUELO CERAMICA-01.jpg

Tranquilo, me explico:

  1. Buscas y guardas la imagen que quieres "plantar" en la cara de tu baldosa. Es igual el formato, mientras sea una imagen.

  2. Dibujas la baldosa, en mm o en cm, es lo mismo. Inventor trabaja por defecto en mm, salvo que cambies las unidades. Yo he preparado un cuadrado de 400x400

  3. Haz unos chaflanes o unos radios en los bordes superiores, te dará un aspecto mas elegante y se notaran las baldosas mejor.

  4. haces un boceto en la cara superior y estando en el, buscas el comando "Insertar imagen". Buscas la imagen y la colocas encima de la cara, Si la imagen es cuadrada, arrastra un vértice a una esquina de tu baldosa y luego haz lo mismo con la esquina contraria de la imagen, a la esquina contraria de la baldosa. Termina el boceto.

  5. Ahora buscas el comando "Calcamonia", te pide una imagen, pincha encima de la imagen, te pide una cara, pincha encima de la cara de la imagen. Te "Pega" la imagen en el 3D.

Luego lo demás es tu imaginación.

Para mi, este método es mas rápido que hacer un material. Al final lo que necesitas es la parte superior. Además, con un material te puede quedar de pena las uniones y además se reparte por toda la pieza, haciendo un efecto un poco raro. Pruebalo y nos cuentas.

NOTA: No te puedo pasar mi baldosa, porque está hecha con Inventor 2019.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JonathanGS
Novat@
Novat@
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 29, 2015 7:13 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#10

Mensaje por JonathanGS »

Estimado Mondeo,
Que imaginación la tuya, no se me había ocurrido. la pienso poner en práctica. Sin embargo ya he avanzado mi proyecto y se me complica modelar e insertar las baldosas, más aún cuando la superficie es irregular, por eso pensé que sería más fácil, seleccionar una cara (la del piso) y darle textura. En la imagen solo deseo dar textura al suelo (textura color beige):

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dar color a superficie

#11

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, no era lo que yo pensaba :44 :44 :44 , pero bueno, a grandes males, grandes remedios.

Haz otro truco que yo uso: modifica la textura del ipt que usas como suelo. Tu le has dado un material al suelo, el que sea, es igual, pues ahora busca en el editor de los materiales, ese material que has usado. Creo que tienes que hacer una copia del mismo, botón derecho y copiar y editar (o algo parecido, no tengo ahora en mente lo que dice), busca en las propiedades que verás y creo conoces, donde esta el mapa de la textura, lo editas y la cambias por la que tu necesitas. La reescalas, la giras, le haces lo que necesites y terminas. Si no me equivoco, el ipt ya habrá cambiado de color y textura (creo). Edita las veces que quieras esa textura hasta que logres lo que necesites.
De todas formas, si mal no recuerdo Inventor tiene unas texturas o materiales predeterminados que no están nada mal. Igual tienes que aumentarle la escala, pero yo te recomendaría las examinases. Son las Bibliotecas de Aspecto. Y si no, lo que te he contado antes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente