Ficheros old-versions

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ficheros old-versions

#1

Mensaje por Fgs »

Hola, cada vez que guardo un fichero en inventor me aparece un fichero y una carpeta como copia de seguridad. He buscado si existe alguna configuraión para que no los guarde, pero no he encontrado algo al respecto.

¿sabeis si existe?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Ficheros old-versions

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Creo recordar, aunque no he encontrado donde, que yo pregunte eso mismo y el maestro Mondeo me respondió que el no conocía una manera de hacer que no guarde los old versions.

Esperemos que ahora conteste lo mismo o nos de una solución a mi también me gustaría que no guardara los old versions.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ficheros old-versions

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Desde que conozco Inventor, siempre me he preguntado "¿para que sirve la carpeta Olversions?". Nunca lo he sabido y por mas que he preguntado (creo), no me han dado una respuesta. En esta carpeta se suelen guardar una copia de los ficheros que estamos usando, pero una copia NO ACTUALIZADA. Es como si cada vez que le damos a guardar una pieza, nos crea en esta carpeta la misma pero con un número, que va creciendo según las veces que le demos a guardar.
Cuando creamos un proyecto, en la ventana correspondiente, en la parte inferior, hay varias opciones importantes. Algunas las conozco, otras no. Algunas las uso o cambio, otras no.

Oldversions-01.jpg

Ahora en este caso quiero que os fijéis en la parte inferior de la ventana, en el proyecto que tenéis activo. Está la opción "Opciones" (valga la redundancia), que si le dais al "+", se despliega y aparecen una serie de cosas. La primera es la que nos interesa y por defecto está en 1. ¿Que quiere decir esto?, que casa vez que le demos a guardar una pieza o un conjunto, nos hará UNA copia de los ipts o iams que tengamos en ese conjunto o fichero. Probar a cambiar el número y serán las copias de cada pieza o conjunto que guarda en esa carpeta. Poner -1 y os guardará todo, si salváis 500 veces el conjunto, tendréis 500 copias de cada una de las piezas.
¿Que hago yo?, le pongo "0" y hasta no recuerdo que versión, no me guardaba ninguna, me hacía la carpeta, pero no me guardaba ninguna pieza. Ahora siempre me guarda una como mínimo, así que en estos momentos, a MI, me es igual poner 0 que 1. Vosotros probarlo y a ver si tenéis mas suerte.
Si trabajamos mucho con Inventor, al final se nos llena el equipo de ficheros que no sirven para nada. Cuando me acuerdo de esto y utilizando Windows 10 (con Windows 7 y otros también se puede hacer), me coloco en la carpeta que tengo mis dibujos, en el nivel principal y usando la barra de búsqueda del explorador, escribo OLD y me aparecerán todas las carpetas Oldversións de mi equipo. Las selecciono todas y le doy suprimir, problema solucionado. OJO, puede que algún fichero contenga esas tres letras, así que aseguraros de no borrar nada que no se deba borrar.

¿Para que pueden servir esos ficheros?, pues si les quitas los números y los dejas con el nombre y la extensión, pueden servirte como copia de seguridad, por si has hecho algo que no debías y quieres volver para atrás. A mi nunca me han servido ni para eso, porque después de 2 horas de trabajo, de poco me puede servir la pieza antigua :44 :44

De momento no se mucho mas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Ficheros old-versions

#4

Mensaje por Fgs »

la verdad es que es bastante molesto. Deberían ser unos temporales que se eliminan con el apagado del equipo.

Thanks

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Ficheros old-versions

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Seguro que tiene algún "por qué", pero no he logrado averiguarlo. A ver si lo consulto en el Foro de Autodesk.
No creo que estén ahí sin mas, es perder el tiempo en programación.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente