Exportar a DWG con colores de capas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
luletox
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2016 10:37 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Exportar a DWG con colores de capas

#1

Mensaje por luletox »

Buenas a todos, buscando la manera de optimizar tiempo en mi trabajo me he topado con un problema en particular, dado que nos toca entregar los planos en AutoCAD con un color respectivo para cada capa, cuando realizamos muchos planos nos demorábamos mucho, quisimos recortar el tiempo con una macro, pero al momento de darle color a los estilos de cotas que manejamos, esta parte nos toca hacerlo manualmente ya que la macro solo nos abre el editor.

Imagen

 Buscando entre las opciones de configuración me topé con esta opción que me permitía seleccionar una plantilla de AutoCAD. Realice la plantilla con los colores para cada capa y me ha funcionado, al momento de exportar de IDW a DWG me asigna los colores que necesito para cada capa, excepto la de los textos del identificador (Ya me sucedía desde antes, usando la Macro)..

Imagen

 Como se puede ver, los textos de identificar me quedan en blanco, aunque estén asociados a la capa Símbolo que está en color amarillo.Los demás textos asociados con la capa Símbolo no tienen ningún problema y si cambian de color.Creo que con AutoCAD 2016 no sucedía esto, no he podido hacer la prueba ya que no he tenido tiempo de descargarlo, si alguno ha trabajado con esto y podría darme una manito le agradecería o en lo posible otro método para cambiar de color a las capas y los estilos de cotas sin demorar tanto.Uno de las posibles soluciones que se me ocurre es usar Ilogic en el IDW para que me cambie el color de las capas antes de exportar a DWG y Luego de Exportar devolverlas al color por Defecto. Pero en esto me demoraría un poco.

Última edición por luletox el Mar Dic 12, 2017 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @luletox , yo te cuento lo que hacemos y nuestro resultado.
Tenemos configurado el acad.dwg a nuestro gusto, con las capas que necesitamos, con sus colores y tipos de línea. Los estilos de cotas también están configurados de tal manera que las líneas salen blancas y el texto cian.
Vale, abrimos un idw (la primera vez), le decimos Exportar a  DWG de Autocad (no dwg de Inventor), en la ventana que sale primero seleccionamos "Opciones", en la pantalla que sale colo cambiamos la versión a la en que queremos guardar el dwg y desmarcamos la opción "empaquetado de archivos" (si no los comprimirá y los tendemos que descomprimir para verlos). Le damos a "siguiente" y llegamos a tu primera imagen. En el recuadro que remarcas, le damos a la lupa y buscamos en nuestro equipo la plantilla de Autocad, es decir el archivo acad.dwg (que lo podemos tener donde queramos). Aceptamos y volvemos a la ventana de tu imagen y guardamos esta configuración por si se nos desajusta o borra.
Pero antes de cerrar, tu deberías de revisar la opción que esta encima de tu recuadro "Opciones de asignación...". Ahí configuras los tipos de línea de Inventor, con los tipos de líneas de Autocad. Pero lo mas importante (que no se si te solucionará tu problema), es la segunda pestaña, el ella hay una casilla que habla de los colores. En estos momentos no se como lo tenemos nosotros, por la sencilla razón de que no tengo delante el equipo de mi oficina y porque no recuerdo haberlo usado nunca.
Terminando, una vez que hemos configurado todo, aceptamos y guardamos el dwg donde lo necesitemos y con el nombre que necesitemos. Abrimos ese dwg para ver si esta todo a nuestro gusto y en caso afirmativo, pues exportamos todos los idw necesarios, o utilizamos el programador de tareas para hacerlo de manera automática.

RESULTADO: Si mal no recuerdo, cada cosa nos sale en su sitio y con los colores que tenemos en las capas. Y juraría que los textos salen también igual, con los colores que queremos, independientemente de lo que hayamos hecho en Inventor. Hombre, creo que el principal secreto es que tengas en Inventor y en Autocad las mismas capas y asignes en Inventor las entidades que quieras a la capa necesaria. Por ejemplo, tiene en Autocad una capa llamada símbolos y de color amarillo; pues en Inventor has de tener la misma capa y que las cosas que quieras que salgan en amarillo, las mande Inventor allí. Así cuando hagas la exportación te salen como tu quieres.
Por defecto Inventor manda las cosas a las capas establecidas en su programación inicial y puede que los símbolos que tu colocas en el idw, vayan a una capa que no existe en Autocad y por ello los coloca en la capa "0".

Perdona el rollo, pero creo que es importante que entiendas el por qué, para poderle dar una solución. A ver si tienes suerte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luletox
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2016 10:37 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#3

Mensaje por luletox »

Gracias por responder Mondeo, asi como lo explicas tal cual lo he realizado, pero no entiendo porque no me cambia el color del estilo de texto "texto de Identificador" aunque esten asociados a la capa "simbolo", como logras ver en la imagen del DWG ya exportado, me asigna automaticamente el colo amarillo a la capa Simbolo ( Tal como esta configurado el archivo de plantilla), pero los textos de identificador de las vistas me las deja en blanco.

Como menciono arriba el problema surgio (Suponiendo que es problema y no algo de configuracion) desde la version de Autocad2017 ya que con la 2016 no me sucedia. Lo que me tocaria hacer es instalar la Version 2016 de AutoCad y probar que sucede.

Tengo la plantilla DWG configurado perfectamente, tanto los nombres de las capas como los colores, pero no me cambia el color del texto del identificador de las vistas.

Por defecto Inventor manda las cosas a las capas establecidas en su programación inicial y puede que los símbolos que tu colocas en el idw, vayan a una capa que no existe en Autocad y por ello los coloca en la capa "0".

Si notas en la segunda imagen, tengo el texto seleccioado y arriba me muestra que su capa es "simbolo" y esta en color amarillo, aunque el texto me lo muestra en blanco.

Lo que si he notado, es que en el IDW el estilo de texto es "Texto identificador" pero en el DWG me los cambia aleatoriamente con otros estilos que tengo creados y estos si me los cambia de color. Puedes ver los texto del cuadro donde tengo las notas, los del cajetin si quedan en blanco porque estan asociados a la capa "Titulo".

Adjunto imagenes.
Imagen

En el IDW el estilo de texto es "Texto Identificador"

Imagen

En el DWG me lo cambio a "Texto Cortes"

Última edición por luletox el Mar Dic 12, 2017 8:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Te iba a decir que me estabas indicando el Estilo de Texto y que lo que importa es la capa a donde lo manda Inventor, cuando me he dado cuenta de que parece que te lo manda a la misma capa en Autocad. Lo que si me he dado cuenta es que es color del texto en Autocad es PorCapa y por eso no te toma el color que tienes configurado allí. Has de localizar por que te pone ese color en Inventor, es decir, mira si el estilo que usas para los símbolos, no tiene como color asignado "Automático". Si esta con negro, al pasarlo a Autocad, lo verás blanco por narices, ya que en Inventor le tienes un color fijo asignado.
Yo en mi casa tengo los ejes de color rojo y las cotas en azul, al pasarlo a Autocad deberían de pasar así, por muy configurada que tenga esa capa en Autocad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
luletox
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2016 10:37 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#5

Mensaje por luletox »

Ya revise y no tiene "automatico" asignado la capa Simbolo, realize varios textos con todos los estilos que tengo y en este caso si me los coloca en color Amarillo cuando exporto el archivo a DWG, entonces el problema no esta en el estilo de texto, si no en el identificador de Vistas.

Seguire probando a ver que sucede.

 

Avatar de Usuario

Autor del Tema
luletox
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2016 10:37 pm
Temas: 4
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#6

Mensaje por luletox »

Ya vi el error, en la ventana de asignar formato texto, estaba por defecto el color negro  :34 :34 :34 .

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Exportar a DWG con Colores de Capas.

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegra que hayas dado con la solución. Ya te decía yo que el color no estaba bien en algún lado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente