Hola Mikelatina, a ver si te pueden ayudar estos comentarios que te voy ha hacer.
Tema de las "líneas", se te ha olvidado mencionar, que te refieres a las líneas que hace cuando utilizas el módulo ipn de Inventor, módulo que sirve para hacer explosionados. Lo comento porque al que conoce poco este programa, pues le parecerá un tanto raro tu pregunta.
Hay dos maneras que yo sepa para ocultar las líneas:
Cuando empiezas y tienes que insertar el conjunto que quieres "explosionar", en el cuadro que aparece para seleccionar el conjunto, en la parte inferior te aparece un cuadro marcado, donde, si lo desmarcas, no te mostrará esas líneas tan molestas.
Vale, ya lo has hecho y no puedes volver a ese cuadro, además, has modificado durante un buen rato las trayectorias, pues vas al árbol de navegación, despliegas el conjunto y seleccionas TODOS los componentes que en su parte izquierda tenga un "+". Ahora te pones encima de uno de ellos con el ratón, botón derecho y seleccionas "Ocultar trayectorias".
Bueno, primera parte solucionada.
Segunda parte, un consejo, yo hace tiempo descarté el tema de grabar un vídeo con las opciones del programa, por una simple razón, utiliza los codecs que tengas instalados en tu equipo y los que te muestra, no son la octava maravilla del mundo. Yo grabaría el movimiento con un programa capaturador de pantalla, tipo Camtasia o CamStudio (este último gratuito, pero mas pobre).
Pero bueno, se puede utilizar lo que tenemos en el programa. Sigue los pasos que te comento y tendrás un vídeo de una calidad aceptable y ocupando poco (o eso espero). Yo he hecho un vídeo .avi de 2 segundos y me ocupa 512 kb, como lo lees. Por lo tanto tus 20 segundos ocuparan o deberían ocupar unos 5 Mb.
Una vez que tienes la pantalla para grabar, le das al punto de grabación y le pones el nombre a tu vídeo, pero no lo cambies a .avi (hazme caso), déjalo en .wmv
Te sale una pantalla nueva, marca lo que te muestro
Abajo a la izquierda a mi solo me deja como máximo 1500, si puedes mas, mejor calidad. A la derecha a mi solo me deja máximo el 1200 (el otro no lo he tocado), pero lo mismo, pon lo máximo que puedas y dale aceptar. Graba el vídeo y búscalo en el explorador, selecciónalo y cámbiale la extensión a .avi, te dirá que se puede estropear el archivo, le das que si (no te va a pasar nada) y ya tienes tu vídeo .avi
Ya puedes mandarle el vídeo a quien tu quieras