Gran Piano Yamaha

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Gran Piano Yamaha

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches.
No, no me he olvidado del tema y este fin de semana no me he dedicado a otra cosa que a terminar lo que prometí.
Pidieron un saxofón (creo recordar) y yo localicé un piano. Como querían los planos, me ofrecí voluntario (no creo que me pilléis mas veces :44 :44 , he dejado muchas cosa de lado) y he querido preparar un buen trabajo. Pero seguro que algo me falta o no lo localizáis, así que espero comentarios y si falta alguna cota, la repongo en cuanto lea vuestra petición.

Al asunto, bajé un piano en 3D, y me puse a preparar los planos. Algunas piezas las he retocado, otras las he partido para hacer varias y alguna me la he inventado. Aviso que el modelo 3D era bastante pequeño y que tenía cosas un tanto raras, que para no complicar las cosas, las he tratado de simplificar.
Subo un pdf con todos los planos a nuestro almacén y publico el pdf aquí directamente.

Espero y deseo que por lo menos el tiempo que le he dedicado, sirva para que os entretengáis un rato y quiero ver los trabajos en este post :44 :44

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 12:11 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por crazybird »

Estas muy loco Mondeo muyyyyyyyyyyyyy loco jajaja que grade eres!

habrá que ponerse!

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 732
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por jcsblas »

Buenos días
Valla currada te has pegado, tenemos trabajo para no aburrirnos durante unos días
Un saludo

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Avatar de Usuario

Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Manolo »

De entrada es un buen reto para nosotros, se intentará. Gracias.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Ricardo »

Gracias por los planos, seguro que me pongo con ellos en cuanto termina un par de cosillas que tengo a medias.

Punto y aplausos. :56 :56 :56

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 01, 2016 12:13 am, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Music224 »

Hola,

Bueno ya me he bajado los planos del piano. Se intentará montarlo y si puede sr, tocar alguna bonita melodía con él.

Magnífico trabajo, gracias. :56

Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Emilio »

Menudo curro Mondeo :63 :63
Me los guardo y te doy un puntico :56 :56
Saludos :19

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Ricardo »

Off Topic
Music224 escribió:

si puede sr, tocar alguna bonita melodía con él.

Yo he probado y no suena :68 :68 :68

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:21 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, yo lo descargue esta mañana y no he tenido tiempo de mirarlo a fondo,pero estoy deseando ponerme con él.
Gran trabajo, y como no punto de mi parte Mondeo.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por ErmitageBB »

Un gran trabajo Mondeo, como no un punto por tu laborioso esfuerzo.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por los comentarios, ahora me habéis puesto la moral por las nubes y soy capaz de lo que sea por haceros trabajar :44 :44 .
Ehhhhh, que no se lo tome en serio nadie, que no estoy loco y bastante tengo con lo que tengo. Me fastidia mucho el comprometerme a algo y no cumplir, por ello me he empeñado en hacer este trabajo, cosa que no veo al mas "interesado" por aquí y eso que le mandé un correo.

Ricardo, ya he cambiado el título del adjunto, con las prisas y como siempre uso una plantilla, pues se me olvidó cambiar el título. Cuando lo he visto con el móvil, me he dado un susto de muerte porque pensaba que me había equivocado de fichero. Mejor equivocarse con el título, así he despistado a alguno :44 :44

A los demás, pues que espero se pueda construir (yo lo probaré con Catia a ver que tal se me da) y que si tenéis problemas, lo comentéis por aquí y trataré de solucionarlos. Pero recordar, hasta las 23:00 o un poco mas tarde no me puedo poner en el Foro, os recuerdo que sigo haciendo el cursillo de Catia.
He disfrutado bastante haciendo los planos y también me he cansado lo suyo, pero creo que ha merecido la pena.

Y para terminar, recordaros que es una adaptación mía partiendo de uno que encontré hecho en SW. Puede que haya cosas raras (sobre todo muchas medidas), pero esas son las que tenían.

Que lo disfrutéis.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Manolo »

Algunas capturas para ir animando el ejercicio del piano de cola. Decir ya que estamos que la marca de agua es un verdadero problema añadido a este diseño, pero también que los planos están impecablemente labrados. Muy buen trabajo Mondeo 14.

ImagenImagen

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:21 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, alguien que se está animando, te voy a dar un punto por ello, se ve una buena pinta al piano.

Siento que tengas problemas con la marca de agua, ya se que usas los planos para construir las piezas y tener que dibujar poco, pero quiero que mis trabajos no "circulen" tan libremente por Internet. Me imagino que habrá métodos para quitarla, para todo hay en Internet, pero que les cueste quitarla y desistan pronto :44 :44

De todas formas, cuando les pongo la marca de agua, no pienso en que nadie quiera usarlos para apoyarse en el dibujo, pienso en que los utilicen de la manera tradicional, que para eso me he pasado mis horas acotándolo :49

Manolo escribió:

pero también que los planos están impecablemente labrados.

Es mi trabajo diario, si no soy capaz de hacerlo "entendible", mas vale que me dedique a otra cosa. Además tengo un defecto, gran defecto: me gusta hacer las cosas a conciencia y reviso todo varias veces, pero siempre se me puede pasar alguna cota o detalle :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Ricardo »

Hola Mondi.

He empezado a dibujar con Catia tu "Gran Piano Yamaha" y me encuentro con algunas pegas que pretendo explicar para que así se puedan ir corrigiendo los planos y al final tener unos planos perfectos, creo que tu gran trabajo merece la aportación de todos para pulir detalles.

Pieza 0101.

El ancho total está acotado como 559 pero si sumamos parciales tenemos:

(173'03*2) + 111'81 + 100'97 = 558'84

Según esto el croquis no queda bien.

Pieza 0102.

En la vista de perfil faltan algunas cotas, me las puedo inventar pero prefiero que todos hagamos lo mismo.

Mañana continuo dibujando y anotando detalles a corregir.

Saludos.

PD. Se que lo tomaras como una ayuda, nunca como una critica, por lo menos esa es mi intención, ayudar.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Gran Piano Yamaha

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

En la vista de perfil faltan algunas cotas

¿Algunas?, mas bien unas cuantas, las corrijo y cambio el pdf, pero el fin de semana, así te doy tiempo a que me pongas mas "tareas" :44 :44
Te adelanto las que creo que se me han pasado:

Imagen

En cuanto a la primera pieza, simplemente me he dedicado a acotar la pieza. Pero como ya he comentado, tiene unas medidas un tanto extrañas y lo que parece una cosa, luego es otra. Resulta que los arcos son mas grandes de 90º y los centros de uno con otros están desplazados, uno que he medido tenía 0,06 mm de desfase. Conclusión, redondea al entero mas cercano todas las medidas de los arcos y problema solucionado.
A la vez que corrijo el otro plano, revisaré el resto y redondearé todas las medidas, para evitar problemas.

Ricardo escribió:

PD. Se que lo tomaras como una ayuda, nunca como una critica, por lo menos esa es mi intención, ayudar.

Sabes muy bien que nunca me he tomado estos comentarios mal, al contrario, son de agradecer y mas si sirven para dejar un trabajo bien acabado. Por ello ya he comentado en este post, que me digáis los fallos que hay, para poder corregirlos y volver a subir el pdf. Y como ya he dicho, lo haré el fin de semana, entre semana no me dan las horas.

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:22 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5