Plegadora de chapa

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Plegadora de chapa

#1

Mensaje por Trazo »

Hola a todos

Aquí os pongo un modelo que he encontrado por ahí. Se trata de una pequeña plegadora de chapa.

Las piezas son fáciles de modelar, y las "pegas" que he encontrado en los planos son las que muestro a continuación, así que estad atentos si la dibujais:
 

  • El autor de los planos mezcla cotas y cotas de referencia, así que elegid con cuidado

  • Hay que modificar alguna medida

  • En la vista de despiece hay alguna pieza mal colocada

  • En la lista de despiece hay algún que otro fallo de numeración

Como veis, nada que no se pueda resolver con relativa facilidad.

Aquí va la plegadora, modelada con Inventor y renderizada con KeyShot.

ImagenImagen

Los planos podéis encontrarlos al final de <<esta página>>, en la sección de "Descargas".

Un saludo

 ! Mensaje de: Mondeo14

Lamentablemente el pasado mes de Diciembre de 2017, nuestro gran amigo y compañero @Music224 falleció después de luchar con una terrible enfermedad, enfermedad que terminó ganándole la batalla. Pero empezó otra nueva batalla al lado de nuestro gran amigo y compañero @Trazo , que también falleció en 2015, victima de una enfermedad similar.
Debido al hecho del fallecimiento del compañero @Music224 , su blog desapareció y con ello toda la información allí almacenada. Por suerte y mientras estuvo abierto, puede recopilar con su permiso algunos de los trabajos. Aquí adjunto en que corresponde a este tema, esta tal y como el lo creo, con sus desajuste y todo, tal y como se comenta por aquí. Pensaba haberlo retocado, pero considero que es un homenaje dejarlo tal cual. Lo único que he hecho es unir todos los planos en UN solo PDF.
Hasta siempre compañeros @Trazo y @Music224 , al primero no lo puede conocer, pero como si lo hubiese conocido de toda la vida; al segundo tuve la suerte de conocerlo y estrechar su mano varias veces. Que dos grandes amigos ha perdido el mundo del CAD.

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 11, 2017 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#2

Mensaje por Mondeo14 »

¿Me imagino que ya sabes quien es su Autor?, porque ha sido abrir el enlace y saber de quien es :44 :44

Punto por tu trabajo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#3

Mensaje por Trazo »

Hola Mondeo.

No había caído en ello. A ver si puedo imitar a Sherlock Holmes...

  • Dices que has abierto el enlace y has reconocido el trabajo, luego ya has visto trabajos suyos.

  • Me preguntas que si sé quién es su autor, luego yo también he tenido que ver trabajos suyos.

  • Si los dos hemos visto trabajos suyos puede significar que es un miembro de este foro.

  • Si veo la temática de la página: plegadora de chapa para modelismo, vagones de tren, calderas, ... ¿Quizá alguien que le guste hacer maquetas o modelar trenes?

  • ¿De qué me suena esto? Hace poco había por ahí una chimenea de una locomotora...

Me parece que lo he adivinado. Es la web de Music.

Un saludo

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#4

Mensaje por Music224 »

Efectivamente la web es la mia.

Es un honor y una satisfacción que hayas realizado la plegadora, por supuesto que reparto puntos.

Referente a los fallos encontrados darte las gracias por comentarlos, en cuanto pueda los corregiré.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#5

Mensaje por Trazo »

Muchas gracias Music.

Desde luego, la página tiene contenidos interesantes. A ver si termino con unos trabajos pendientes y dibujo algo más.

Un saludo

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#6

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, yo también me he animado con la plegadora.

ImagenImagen

Saludos y reparto de puntos para Music224 por los planos y trazo por su trabajo. :53

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Tiranox
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 31, 2013 1:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#7

Mensaje por Tiranox »

Hola gente, aquí dejo mi plegadora.

Imagen

Felicitar al creador de los planos (Music).

Un saludo! :44

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 11, 2017 8:34 pm, editado 4 veces en total.

Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.

Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.

Avatar de Usuario

Robert1709
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 13, 2014 6:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 28
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#8

Mensaje por Robert1709 »

Hola , me gustaria saber algo sobre la plegadora , el tamaño de la base es opcional o se encuentra detallado en los planos , en caso de que sea opcional , no se que tamaño darle , podrian recomendarme alguno por favor , se los agradeceria mucho :35

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#9

Mensaje por Music224 »

Hola, en primer lugar gracias por tu interés.

En cuanto a lo que preguntas de la plegadora sobre el tamaño de la base, es totalmente opcional.
Aconsejo no hacerlo mas ancho de unos 500mm. ya que los pernos de apriete pierden efecividad en la parte central.
Las medidas se pueden adaptar a nuestras necesidades de doblado, que tratándose de modelismo no deben ser muy grandes. Cuanto mas estrecha sea la plegadora mejores resultados obtendremos.
También depende del espacio que dispongamos y del material para su construcción.

En cuanto al grueso de doblado, recomiendo no pasar de 2mm de grueso en chapa de hierro y 1,5mm. en inoxidable.

Saludos.

Avatar de Usuario

soniasanchez
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 21, 2015 2:25 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Plegadora de chapa

#10

Mensaje por soniasanchez »

Me quedo por aquí, creo que mi proyecto va a ser fabricar la plegadora de chapa :24 :24

Responder Tema anteriorTema siguiente