Retroexcabadora

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Isra_RA
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 27
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:20 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#31

Mensaje por Isra_RA »

Aquí la mia, no me he esmerado mucho en el render jeje.

Alguien se anima a hacer un pequeño tutorial con la cinematica?? para ver si aprendo como es devido :18 :18

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#32

Mensaje por jaam_24 »

Buenas dejo mi solución pero con Catia.

Imagen

Saaludos. :53

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#33

Mensaje por jairo luis »

que bien amigo ya veo que te anímate hacer el modelo, muy bien un punto de mi parte

Avatar de Usuario

saske80
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 197
Registrado: Mar Abr 12, 2011 7:16 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Edad: 43
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#34

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros del CAD! :68

Aquí pongo mi Retroexcavadora

ImagenImagen

Estaría muy bien tener los planos de toda la retroexcavadora, seria un proyecto muy interesante

Un saludo y gracias al compi por los planos

:21

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:54 pm, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#35

Mensaje por artuenry »

Hola

Os dejo mi brazo de retroexcabadora

ImagenImagen

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:54 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

lazarilloxxi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 17, 2013 7:54 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#36

Mensaje por lazarilloxxi »

Buenas!!!!

Este es mi segundo post. Y esta vez es para pedir ayuda. Os hago una pequeña introducción, me he iniciado en autodesk inventor hace ni una semana, y ya he hecho algunas cosillas, entre ellas la retroexcabadora, pero... el ensamblado me tiene bloqueado no consigo poner los hidráulicos, que es lo único que falta.

Alguien podría darme una orientación de algún tutorial de este apartado de inventor por favor.

Muchas gracias

Aquí os dejo una imagen de mi desastre, pero me tenéis que perdonar solo llevo una semana en esto.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:54 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Retroexcabadora

#37

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Lazarilloxxi, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

En primer lugar recomendarte que leas el post de como subir las imágenes y si lo has hecho, lo revises de nuevo, porque no has colocado el enlace como es costumbre en el Foro.

En segundo lugar, tutoriales de todo y para todo no existen, son explicaciones hechas a medida para cada caso y/o situación.
Desconozco cual es tu problema, lo que si te aseguro es que restringir este o cualquier conjunto es tan simple como si tuvieras que montarlo realmente. Espero y deseo que tengas una pieza fija por lo menos, porque si no, te volverás loco.
Creo que ya se donde tienes o puedes tener el problema (por lo poco que puedo ver en tu imagen), como has montado los hidráulicos, ¿como un conjunto aparte y luego insertado en el conjunto general?. Si es así, el vástago del hidráulico no se puede mover como lo hace en la realidad y no te dejará poner las restricciones. Si no lo has hecho así, te rogaría que subieses el conjunto (o conjuntos) y TODAS las piezas al post, comprimidos y con un tamaño menor a 2MB, para poder analizar lo que te sucede. Con una imagen estática no se puede saber lo que te pasa y hacerte un tutorial de algo que no te va a servir, como que no me hace mucha ilusión.

Por si te interesa, hay un post en el Foro que enseña a como "Empaquetar" un conjunto de Inventor. Es el sistema que se usa para intercambiar ficheros entre equipos y no perder ningún elemento del conjunto. Te aconsejo que te lo leas ese post que lo encontrarás <<AQUÍ>>

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

lazarilloxxi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 17, 2013 7:54 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#38

Mensaje por lazarilloxxi »

Buenas.

Mondeo14 volveré a leer el post de como subir una imagen, aunque yo juraría que he querido poner el link de la imagen.

Pero antes que nada déjame agradecerte la rapidez de la respuesta, y que efectivamente yo ensamblé los hidráulicos fuera de y luego los inserté y también tenéis razón el lo que se refiere a que no tengo ninguna pieza fija, ahora mas o menos he cogido la base como punto fijo. Pero ya llevo un buen rato dándole vueltas al asunto y no termino no de poner lo hidráulicos de los coj.....

Voy a intentar ponerte el archivo "empaquetado" como me dijiste y ya me dices cuan torpe soy.

Un saludo y un apunte mas:

GRAN FORO Y GRAN TRABAJO QUE TENÉIS MONTADO, donde la gente comparte por compartir, no había visto ningún foro así de bien hecho

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:55 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Retroexcabadora

#39

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Hola Lazarillo, perdona que me ria un poco, pero ya se que es lo que te pasa.
Pero antes una cosa, el enlace que has de poner en las imágenes es el que pone "Directo", porque si usas cualquier otro, la imagen se ve, pero o nos saca fuera del Foro o nos hace cualquier otra trastada.

A lo que vamos, "tus" problemas son dos, uno ya lo has solucionado (siempre ha de haber UNA pieza fija en todo ensamblaje) y el otro tiene fácil solución. Ya te he comentado anteriormente cual era el problema de hacer un conjunto y luego integrarlo en otro conjunto. Al hacer el hidráulico por un lado para luego integrarlo en un conjunto donde quieres moverlo, has de colocar todas las restricciones necesarias, excepto la que te limite el movimiento del vástago dentro de su camisa en el sentido longitudinal. Vamos, que monta el cilindro (fijando la camisa exterior para que no se mueva), haz coincidencia del eje del vástago con el eje de la camisa y si tienes mas piezas, ponle las restricciones necesarias, pero asegúrate de que si tiras del vástago del cilindro, este se mueve (con sus piezas necesarias), en sentido longitudinal.
Ahora lo guardas y vas al conjunto donde ensamblas todo el resto. Buscas un hidráulico, le colocas una restricción (me es igual la del vástago o de la camisa), buscas en el navegador el hidráulico, lo seleccionas, botón derecho sobre el fichero y buscas "Flexible". Al marcarlo le dices al hidráulico que tiene "permiso" para moverse todo lo que no este restringido el en su conjunto. Ahora pones la otra restricción del otro extremo y verás como te funciona :44 :44

No he mirado todavía tu fichero, lo haré ahora, pero estoy seguro que es eso lo que te pasa.

lazarilloxxi escribió:

GRAN FORO Y GRAN TRABAJO QUE TENÉIS MONTADO, donde la gente comparte por compartir, no había visto ningún foro así de bien hecho

Creo que exageras :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Retroexcabadora

#40

Mensaje por Mondeo14 »

Muy buenas Lazarillo, ya he visto tu archivo y ya he visto TUS problemas. Revisa los planos, porque si haces las piezas mal, difícil que puedas hacer ningún ensamblaje en condiciones. ¿Que tienes mal?, pues en la pieza llamada "Cilindro", has hecho la parte que encaja en la "Base", de 202 y en el plano ni aparece esa cota. Es 200 y al montarlo en la otra, te queda desplazado el eje del cilindro.
Luego has montado algunas piezas al revés, por ejemplo la unión del "Brazo" con la "Pluma", has usado un agujero que no es. Acostúmbrate a repasar planos y montajes, aunque consideres que lo has hecho bien. Como dice un Jefe mio, no te fíes ni de ti.

De todas formas, aquí te subo yo el conjunto montado y "Pintado" :44 :44

Y para terminar, yo prefiero usar las restricciones de coincidencia de ejes (acompañada con la de coincidencia), en lugar de las de inserción. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:56 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

lazarilloxxi
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 17, 2013 7:54 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#41

Mensaje por lazarilloxxi »

Bueno, pues ya está mi brazo de retro hecho. :68 :68 :44 :44
Gracias a la colaboración de Mondeo14.

La verdad que para mi que estoy empezando me ha sido muy útil y entretenido y me lo he pasado bastante bien.

Un Saludo y mi imagen.

ImagenImagen

Y ahora me voy a celebrarlo :19 :19

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:56 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#42

Mensaje por crazybird »

Chicos de solidworks, tengo buenas noticias... esta noche hay muchas posibilidades de que venga un tutorial de como animar la puta pala... (sin el permiso de los moderadores me tomo la libertad de llamarla puta por la confianza que hemos cogido a lo largo de las 4 horas de dura batalla con el SW motion...)
:63

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#43

Mensaje por crazybird »

Ea lo prometido es deuda aunque no esta todo... falta el tutorial... pero es que se me cerro un par de veces el solid y otras cosas...
El caso de momento la animacion y os prometo el tutorial.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:56 pm, editado 1 vez en total.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#44

Mensaje por Ricardo »

Bonita la animación, punto por ello.

Un poco mas largo el brazo y pillas al bird. :28 :28 :28

Esperamos el tutorial, de lo contrario te quitaremos el punto. :68 :68 :68

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

mpr1973
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:23 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Jerez de la Frontera
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Retroexcabadora

#45

Mensaje por mpr1973 »

Esto es lo que he realizado.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 22, 2016 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente