Depósito

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Depósito

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Bueno ahora toca un trabajo de calderería, he aprendido un montón haciendo este trabajo y me he acordado mucho de Mondi, cuando ha comentado alguna vez lo de no trabajar con adaptativo, pues te puede complicar bastante la vida.

ImagenImagenImagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:17 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente trabajo Artuenry, te has ganado un punto.

artuenry escribió:

me he acordado mucho de Mondi, cuando ha comentado alguna vez lo de no trabajar con adaptativo, pues te puede complicar bastante la vida.

:44 :44 Eso es para que veas que no me quejo por quejarme. En mis carnes he sufrido el tema de los adaptativos y he llegado a un dilema de dos conclusiones: o no se manejar los adaptativos (todo puede ser, ya que mi gran amigo y maestro Filosk siempre me ha dicho que es de lo mejor); o es mas peligroso dejarlos que una bomba de relojería.
Que conste que en las dos empresas que he trabajado (y todavía y gracias a Dios sigo trabajando en una), siempre me han comentado lo mismo: muerte al adaptativo :44 :44
A ver, me imagino que no se utilizarlos correctamente, porque si lo tienen, por algo será, pero creo que lo que me pasa es que no me acuerdo cuando modifico algo de desactivarlo antes de modificarlo y ahí puede estar el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por jairo luis »

que bien artenuary veo que tu trabajo es espectacular saludos

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por JOANM »

Puntazo para tí Artuenry, ya he visto el trabajo publicado en facebook y te preguntaba para que sirve esta tolva tan especial?? :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Bueno os dejo el mismo deposito pero con soldaduras y mejorado el render, esta hecho con Inventor.

ImagenImagenImagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:18 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por JOANM »

Punto por los renders mas chulos que te han salido :21 :21 Artuenry. :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Os dejo los planos del Deposito, por si alguien quiere dibujarlo y así de paso me dice si están bien hechos.

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:17 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Artuenry, me vas a perdonar, pero lo mio es "de formación profesional".

artuenry escribió:

así de paso me dice si están bien hechos.

Si me permites, te voy a dar unos consejos para el futuro:

  1. Si pones un conjunto con Marcas en las piezas para poder montarlo, en los planos individuales pon la misma marca o numera el plano de tal manera que coincida con la marca que le das al conjunto. Por algo se hace el plano del conjunto el último, para poder saber que marcas dar a las piezas.

  2. Añadir una vista 3D en los planos no esta de mas y menos hoy en día que no hay que "inventar" nada, para algo tenemos estos estupendos programas de CAD. Aunque sea una pieza muy simple (una brida redonda), no veas lo impactante que hace una vista en 3D, se entiende sin mirar mas el plano.

  3. Complementa en todos los planos las líneas de eje, tanto en cuerpos de revolución, como en los agujeros de las piezas y/o piezas redondas. En los radios de redondeo no es necesario que le pongas los ejes.

  4. Si haces un plano para una posible fabricación y le añades el peso, por lo menos pon el material que es :44 :44

Y bueno, por hoy ya te he dado motivos para pensar (y para mandarme a paseo :44 :44 ) pero tu has pedido comentarios.

Y un detalle final, que no resta merito a tu trabajo (un punto por esta aportación, a ver si en un rato dibujo tu depósito), ¿no crees que quedaría mejor todos los planos en un solo pdf?. Tranquilo, tu lo haces bien, pero haces lo que puedes y conoces. Mira <<ESTE ENLACE>>, en el encontrarás un programa gratuito para unir varios pdf en uno solo. Y si mal no recuerdo también puede hacerlo al revés.

Bueno, sigo con mis "cosas" :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por artuenry »

Gracias Mondi por tus buenos consejos.

Espero las correcciones que hagan falta, de las criticas es de donde mas se aprende.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Siguiendo uno de los consejos de Mondi, he unido todos los pdf en uno, eso si cada uno esta en un formato diferente.

FICHERO EN ESTA RESPUESTA <<AQUÍ>>

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Ago 30, 2016 6:31 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadida nota.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Que conste que estoy dibujando el depósito con los planos que nos has facilitado y si te soy sincero, tengo verdaderos problemas para poder montar el conjunto, Te faltan algunos detalles de construcción, como por ejemplo una cota en la mirilla y en la chapa sel soporte, que nos posicione el cono en el espesor de la pieza. Es decir, cuanto queda de espesor en uno de los lados, una vez que hemos hecho la revolución con corte. Al espesor me refiero el espesor mínimo en el corte (mañana te lo comento mejor).
Otro detalle, si has de posicionar las piezas con ángulos (caso de estos recortes), procura poner mas decimales, si no no hay manera de hacer que las piezas coincidan. Si mal no he medido, el tronco de cono tiene 67,3 grados, que no es lo mismo que 67º- Si, ya se que la soldadura lo tapa todo, pero para construirlo no.
Luego en ningún lado especificas como va posicionado el "injerto", porque pones unas cotas que también tienen que tener decimales (no creo que sean exactas) y con ellas los recortes de esta pieza y las otras afectadas, pues no me cuadran.
Mañana te comentaré mas cosas, ahora me voy a dormir, que ya es tarde y el día ha sido muyyyy largoooooo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Depósito

Mensaje por artuenry »

Haber ahora que tal

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:19 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Tema anteriorTema siguiente