R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

#1

Mensaje por alberto66 »

Imagen

No, no me he vuelto loco ni se me ha derretido el cerebro con estos calores. Simplemente es que soy incapaz de resistirme a un mal chiste. :49 :49 :49
Este es otro de los proyectos en los que ando metido y que me está llevando mas tiempo del deseado, sobre todo porque las instrucciones no están nada bien definidas.
Para aquellos que no lo conozcan, es un Dalek, un guerrero ciborg de la mítica serie inglesa de la BBC "Doctor Who".
A modo de reseña, la serie se estrenó en la BBC en el año 1963 y permaneció en antena de forma ininterrumpida hasta el año 1996 y posteriormente se volvería a emitir desde el año 2005 hasta la actualidad.
La serie versa sobre un alienígena con forma humana, un señor de tiempo. el Doctor, que viaja en el espacio y en el tiempo en una nave en forma de una antigua cabina de policía inglesa llamada TARDIS (seguramente será mi próximo proyecto). El papel del Doctor, como es lógico ha estado interpretado por varios actores, pero para dotar de continuidad a estos cambios, la raza del doctor puede regenerarse cambiando totalmente de aspecto  y de personalidad. El Doctor casi siempre viaja en compañía de un acompañante humano y juntos recorren diversos lugares y diversas épocas luchando contra "los malos".
Es una serie realmente entretenida y la recomiendo. Actualmente están disponibles las temporadas desde la 5 a la 10 de la segunda época en una conocida plataforma de video en streaming perteneciente a una famosa tienda on-line. Para el resto hay que recurrir al mercadillo P2P habitual, aunque es complicado ya que son muchos capítulos.
En cuanto al proyecto, localicé  en pinteres unas  instrucciones que la BBC envió a un fan que pidió los planos del bicho.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Posteriormente me enteré que dichas instrucciones eran simplemente una fotocopia de las que aparecieron en una revista.
Alguien que conservaba la revista las escaneo con mejor calidad y en color y son las que estoy siguiendo yo. Están disponibles en este enlace

De momento no pongo imágenes de mis avances, que no son demasiados.
Si alguien se anima...

Salu2
Alberto

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Curioso trabajo.

La serie no la conocía, voy a ver si me documento un poco. Lo de verla será mas complicado, me siento delante del ordenador y como no la vea a través de el, mal.

Espero con impaciencia tus avances.

Por cierto, ¿no vas a disfrutar de vacaciones?, o eso es una palabra que en tu empresa no conocen.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

#3

Mensaje por alberto66 »

Tenía pensado haberlo puesto cuando estuviera terminado, pero me estoy encontrando algunos problemas que me están retrasando mucho y  como a primeros de agosto me voy de vacaciones, he querido publicarlo antes de irme por si alguien se anima a dibujarlo en verano.
Me está calentando la cabeza la vista explotada de los discos que mueven la cabeza del bicho porque puse las restricciones de aquesta manera, al revés de como quiero explotarlo y no doy con la tecla para que se mueva como yo quiero.
Otro problema que tengo es fijar las luces que van en la cabeza. También hice los agujeros sobre el casquete esférico "como  pude" y ahora sufro las consecuencias.
En solucionando estos problemas, espero poner una imagen de la "cabeza" y los "hombros"
En cuando a la serie, como indicaba sin hacer publicidad, está en Amazon Prime Video desde la temp 5 a la 10. También la he visto en el emule, pero al buscarla a través del buscador, no aparecen todos los capitulos de cada temporada. Ando buscando alguna web en la que hayan publicado los enlaces. Lo que mas me gusta de la serie es que, a pesar de que hay una línea argumental, cada capitulo es independiente del siguiente o como mucho, hay capitulos  dobles. Ahora ando buscando las temporadas de la 1 a la 4, que no están en el Prime.
Tanto desde el prime como del emule se pueden ver en el ordenador.

Salu2
Alberto

Última edición por alberto66 el Lun Jul 22, 2019 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

#4

Mensaje por alberto66 »

Hola,

Como prometí, aquí van unas imágenes de mis escasos avances. Me está costando un montón "digerir" las instrucciones y no precisamente porque estén en "extranjero"... :42
Están renderizadas con POVRay, que es el que viene de serie.
La cabezota, con las dos orejillas puestas. Las orejillas son en realidad los intermitentes de un coche, ahora clásico. He intentado imitar el intermitente Lucas L594

Dalek-Head800.png

La antena. Se supone que al final de la antena va el ojo y los discos sirven de oído para captar vibraciones.

Dalek-Antenna800.png

Los discos que sujetan la cabezota, con un curioso sistema de rodamientos de bolas para permitir el giro.

Dalek-Head Disks800.png

Los discos del cuello. Dentro de ellos va el cilindro de la malla.

Dalek-Neck Rings800.png

Continúa en el siguiente mensaje.

 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: R2D2: Mi robot favorito de Star Trek

#5

Mensaje por alberto66 »

El cilindro con la malla

Dalek-Mesh Ring800.png

La estructura de los hombros. Esta lleva un recubrimiento que todavía no he logrado entender.

Dalek-Shoulder800.png

Y por último, todo lo que llevo dibujado, ya ensamblado.

Dalek-Assembly800.png

Espero que os guste.

Salu2
Alberto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente