LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Parece que no estaba por aquí, pero si que estaba :44 :44
Estaba con este "juguetito", ya sabéis que cuando me da el cuarto de hora, pues eso, que me pongo a realizar mis sueños. Ora vez le ha tocado a LEGO, algo que me ha gustado desde hace mucho. Primero empecé con un conjunto de pocas piezas para ver que tal se trabajaba. No me pareció malo, así que mi siguiente paso fue algo mas "serio". Pero yo soy de "poco" o de "mucho" y no se me ocurrió otra cosa que ponerme con un conjunto que me gustaba, este:

LEGO Creator - Tower Bridge (10214)-01.jpg

No tengo término medio, así que este conjunto de 4300 piezas, me ha costado bastantes mas horas que el anterior :49 :49
Creo que he estado 4 días, con su fin de semana por medio (y muchas horas) y creo que ha merecido la pena el gran esfuerzo. Le faltan algunos detalles y dos piezas que no las tengo dentro de mi biblioteca, pero para enseñaros en que he estado metido, creo que basta y sobra. Me gustan estos trabajos, solo hay que montar piezas, que como ya os he dicho, tengo una buena colección bajada de GrabaCAD en varios trabajos de un usuario. Luego es ir a la página de LEGO y buscar las instrucciones de montaje de un "Set" como lo llaman ellos.

Creo que buscaré algún otro para entretenerme. Este todavía no lo he subido a GrabCAD, a ver si esta semana me da tiempo.

No se, igual le pongo alguna imagen mas cuando termine con las cuatro cosillas que lleva de adorno. Ahora me voy a dormir, que mañana madrugo :12 :12

Espero que os guste el trabajo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1802 veces
Agradecimiento recibido: 146 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#2

Mensaje por Emilio »

¡Bufff, 4300 piezas y llevando el foro! , mucho merito desde luego.
Estupendo y arduo trabajo.
Saludos :19

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, creo que las horas en las que publiqué el mensaje, me nublaron un poco la vista. Si es verdad que tiene 4300 piezas, pero que solo he montado la mitad, también es verdad, porque es simétrico un lado con el otro, quitando algunos detalles. Pero 2150 piezas si que me las he currado. Pero no solo eso, tengo dos monitores, en el central tenía el programa y en el de la derecha, en la mitad izquierda el pdf con las instrucciones de montaje paso a paso (3 pdf de 40 hojas y bien detallados) y en la mitad derecha un Word que me preparo con el listado de las piezas (lo descargo de una página). Miro en el pdf que piezas componen la parte que voy a montar, y busco como se llaman en el Word (forma y color). Voy a Inventor, selecciono insertar, y busco en mi carpeta de componentes de LEGO, la pieza con el color correspondiente. Que me falta ese color, la guardo con la referencia y el color que necesito y luego la edito para cambiarle el color, colores que saco de un fichero que el propio autor colgó en GrabCAD.
Me alegro de que os guste, como ya he comentado, a ver que se me ocurre ahora, aunque este lo tengo que terminar. Tengo dos piezas que las he de dibujar, ya que no las tengo en mi "librería". Tengo algunos datos e instrucciones y a ver si soy capaz de crearlas. El render no me ha gustado mucho, he de ver otras posibilidades que existen.

Y lo de montar el "juguete" y llevar el Foro, en esto último no tengo trabajo (estoy de relax a ver que pasa), llevamos un mes que no se mueve ni mi Avatar casi :45 :45 :45

Espero que vengan tiempos mejores :13 :13

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Un pequeño detalle de una parte, a la que ahora le falta una pieza (la que te he mandado Ricardo :49 :49 ):

LEGO Creator - Tower Bridge (10214)-04.jpg

Como veis, es una captura de pantalla directamente, pero me gusta mas que la primera.

Cayo, no me montes mucha bronca con el "render", que no lo es, pero voy aplicando un poco tus explicaciones: un poco de perspectiva, bordes redondeados, materiales sin brillos (es lo que tiene el autos configurado) y le dejo un poco de brillo al suelo, para que se vea que lo limpio :44 :44 :44

Pero no termino de conseguir que el blanco sea blanco, sale gris :30 :58 :30 :58

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#5

Mensaje por Cayo »

¡Joder! ¡Qué envidia! Ojalá tuviese tiempo para hacer cosas como esa. Me encanta. Pero, si ahora haces esto ¿qué harás cuando te jubiles? Miedo me dá pensarlo. Una opción: encaje de bolillos con NX. :49

Creo que los objetos se ven mucho mejor sin tanto reflejo ¿no?. Veo muy bien las imágenes de este post. Las piezas se ven muy bien definidas. No hagas "Redondeos", por pequeños que sean, si no quieres tener problemas con el render. Aplica "Chaflanes". Al crear la malla para render, KeyShot tiene que definir las superficies usando triángulos, por lo que un chaflán es un plano definido por 2 triángulos mientras que un redondeo, dependiendo del factor de precisión usado, necesitará muchos más planos, compuestos por triángulos, y por tanto necesitará más tiempo y esfuerzo para renderizar.

Con relación al color blanco que se vé gris. En la escena no se aprecian apenas sombras proyectadas y las que se ven son muy difusas. Creo que se debe a que se usa un tipo o estilo de iluminación que se denomina GI (Global Illumination) en el que la iluminación parece provenir de todas partes y de una forma bastante difusa, similar a la iluminación que se percibe en un día nublado. Esta técnica permite visualizar relativamente bien los volúmenes de los objetos. En este caso me parece que es demasiado floja, mira a ver si puedes incrementar su intensidad. El color blanco sólo lo verás en aquellas partes que reflejan la luz directamente hacia la cámara o ventana de visualización (son los brillos), el resto de caras de un objeto blanco, se verán de color gris, pero debe ser mucho mas claro que el que se ve en la imagen. Resumiendo: la imagen es muy oscura. Parece que el principal punto emisor de luz se encuentra a la derecha, ya que las sombras que se ven se proyectan hacia la izquierda. No sé si es una luz independiente que puedas editar y modificar, o es que el programa usa una imagen HDRI para iluminar. Intenta averiguar algo al respecto.

Por lo demás, yo lo veo muy bien.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por tus palabras Cayo, no sabes lo que me animan (y enseñan) para seguir un poco con el tema de los renders. Por cierto, la última imagen que he colocado NO es un render, es la imagen que me da Inventor, configurando la vista en perspectiva, aplicando el Estilo Visual Sombreado (Modelo sombreado suavizado), activadas las sombras y los reflejos y usando un Estilo de Iluminación que Inventor lo llama "Por Defecto". Ya sabes que yo no controlo mucho del tema y por ello tus palabras y orientaciones, para mi son tablas salvadoras. Mira como esta configurado el estilo de iluminación que te digo, a ver si me das cuatro consejos:

LEGO Creator - Tower Bridge (10214)-05.jpg

Como ves puedo configurar varias cosas, pero ir probando a ciegas ( :41 ), nunca me ha dado buenos resultados. Hay mas estilos de iluminación, pero este es uno de los que mas me ha gustado. Un día has de subirte para el Norte, te invito a pasar unos días y de paso me aprovecho de tus conocimientos para poder mejorar.
Lo de los radios lo dejamos, las piezas ya vienen hechas con radios y cambiarlas como que me daría un buen dolor de cabeza :44 :44

Por cierto, ya tengo en mente otros 4 estupendos trabajos y mas que estoy recopilando. A ver si termino este por completo (será el fin de semana) y no dejo nada a medias, como siempre.

Gracias por tus consejos Cayo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: LEGO Creator - Tower Bridge (10214)

#7

Mensaje por Cayo »

Hoooola Mondeo.

Si, ya sé que no era un render, se trataba de una captura de pantalla directa de la ventana gráfica del programa. Lo único que me llama la atención es que la escena se ve algo oscura, lo que no deja de tener sus ventajas, como menor fatiga visual o mejor fluidez de movimientos en escena entre otras. Por eso yo no modificaría esta configuración, o por lo menos, las modificaciones serían mínimas.

Ten en cuenta que yo lo que sé es a nivel general y bastante poco, por cierto. En este caso la dificultad reside en la equivalencia de términos, ya que puede ser que una palabra no describa exactamente lo mismo, pero vamos allá.

Parece ser que solo tienes una sola luz, tipo bombilla, foco, etc. que estaría colocada a un palmo de altura sobre tu hombro derecho, y una iluminación ambiente consistente en rayos de luz que provienen de todas direcciones. Para aumentar el contraste o la claridad de la imagen en este caso, prueba ha aumentar la potencia de esa única luz moviendo un poco el deslizador "Brillo" que se encuentra bajo el epígrafe "Todas las luces". Espero que esa modificación no afecte también al factor de Luz ambiental que hay debajo. Buscamos que se diferencie un poco más la iluminación procedente de la luz de la escena, la bombilla vamos, de la iluminación ambiental, con lo que aumentaremos la intensidad de los brillos y aclararemos aquellas zonas que reciben luz directa de ese foco, por lo que sin tocar las sombras proyectadas, estas se acentuarán. Ten en cuenta que las modificaciones se deben realizar de forma paulatina, poco a poco. No busques ver resultados espectaculares de inmediato, hay que ajustar de forma sutil lo que queremos ver.

Si estas modificaciones no dan el resultado esperado, puedes probar también modificando los deslizadores de la "Configuración de sombras" en la parte inferior del panel de configuración. La "Densidad" entiendo que se refiere a lo oscura que sea la sombra, por lo que si en el apartado anterior hemos aumentado la iluminación en general de la escena sin aumentar el contraste, podemos "oscurecer" las sombras proyectadas por la Luz principal, aumentando de esta forma el contraste. Por "Suavidad" creo que se refiere al parámetro de difuminado en el borde de la sombra. Si dicho borde es muy definido, se supone que es provocado por una luz que se encuentra muy cerca. Si dicho borde está más o menos difuminado, la luz se encuentra muy lejana. No proyectan la sombra de la misma manera una bombilla, sombra dura y concreta, que el Sol, sombra difusa y con contorno difuminado. El último parámetro se refiere a las sombras proyectadas por la Luz ambiental, concepto que no acabo de ver claro, ya que si la luz ambiental describe una iluminación que viene de todas partes, las sombras se proyectarán hacia todas partes, por lo que el resultado puede ser algo confuso. En infografía existe un tipo de iluminación/sombreado que se denomina Ambient Oclusion, que crea un sombreado muy sutil y pequeño en los rincones de los objetos y que sirve para acentuar los volúmenes, pero su uso resta realismo. Puede ser que este último apartado se refiera a esto.

Muy interesante la posibilidad de usar imágenes para iluminar. Esta técnica se basa en el uso de unas imágenes especiales que sirven para crear una iluminación global de la escena ya que dichas imágenes son capaces de crear rayos de luz. Es una técnica que se usa en infografía en general para conseguir mayor fotorealismo. Si quieres probarlo lo primero es cargar una imagen en formato HDR, HDRI o EXR. Para evitar "problemas", no te indico enlaces, simplemente busca imágenes con dichas extensiones de archivo en internet. Asegúrate que el fichero o ficheros que descargas posean las extensiones que os he comentado, ya que normalmente no se visualizan en internet y lo que muestran es una imagen jpg que NO sirve para iluminar. Una vez la tengas cargada desde el desplegable Origen, prueba a poner una esfera con acabado metálico en la escena ¿A que te suena mucho?

Me encantaría poder visitarte, pero por ahora va a ser difícil ya que estoy muy ocupado expulsando a los niños de casa, pero es que en lugar de volar, se caen. En fin, supongo que habrá que esperar. :24

Coito ergo sum

Responder Tema anteriorTema siguiente