Mi primer ejercicio CAM

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Mi primer ejercicio CAM

#1

Mensaje por alberto66 »

A falta de un rincón de ejercicios CAM, lo pongo aquí.

Está basado en el ejercicio de http://wikifab.dimf.etsii.upm.es/wikifa ... de_fresado, ajustando la cota que falta. (jejeje no soy el único)
El plano es este:

Imagen

Como siempre, me ha costado un egg, pero nadie dijo que los principios fueran fáciles.... :18

Salu2
Alberto

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 15, 2016 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

pacorrado
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Mi primer ejercicio CAM

#2

Mensaje por pacorrado »

Hola Alberto, enhorabuena por tu programa de Cam.
Yo no soy ningún experto en el Cam ni en nada pero si lo tuviera que mecanizar yo pensaría que:

  • Los planeados son mas eficaces si las pasadas se realizan paralelas a la cara más larga, hay menos movimientos en vacio.
  • Al realizar el corte del perfil exterior intentar que no te deje esas pequeñas islas o utilizar una herramienta un poco mayor.
  • En el mecanizado del perfil interior no es aconsejable mecanizar un espacio de la misma medida que la fresa, no te da opción al desbaste + acabado.
    En la medida de lo posible la fresa no ha de entrar perpendicular a la pieza, el taladrado no es su fuerte y debemos entrar en rampa o con bajada helecoidal en espacios cerrados.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Mi primer ejercicio CAM

#3

Mensaje por alberto66 »

Muchas gracias por los consejos. Tomo buena nota de ellos. La verdad es que, directamente, yo no se mecanizar, y mucho menos en un sentido práctico como el que apuntas (Ya se sabe que el papel y el ordenador, lo aguantan todo :wink ). Me imagino que lo que he hecho, será imposible de realizar en la realidad, ya que, entre otras cosas, la pieza no está sujeta y al mecanizar interior y exterior, tampoco hay por dónde sujetarla.
En cualquier caso, este ejercicio ha sido mi primer "solo" (como diría un piloto) y me he centrado en ser capaz de definir las operaciones y las trayectorias sin "cargarme" la pieza. Y aún así, me ha costado.

Salu2
Alberto

Responder Tema anteriorTema siguiente