Seleccion de varios contornos en Gibbs

Otro estupendo programa de Mecanizado.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: HELLÍN
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Seleccion de varios contornos en Gibbs

#1

Mensaje por mac80 »

Muy buenas a todos,

Ya veo que por aqui no hay demasiada gente que utilice este programa (yo tampoco lo utilizo, salvo en ocasiones "especiales" como esta) :62 :62 , pero voy a probar suerte.....

A lo mejor lo que os comento os parece una marcianada, pero cuando surgen problemas hay que solucionarlos como sea. Os cuento, hemos tenido una avería en el oxicorte de la empresa, y nosotros lo necesitamos como el comer. Como solución de emergencia, ya que la reparación no va a ser en un día, hemos adaptado una fresadora para que nos haga las funciones del oxicorte, para la fresadora utilizamos Gibbscam y cuando me he puesto con el (yo no lo controlo) me he encontrado un problema para hacer los programas.

Para que la fresadora realice la trayectoria de las piezas a cortar no hay problema, pero cuando una pieza tienen varios taladros no encuentro la forma de poder seleccionar más de un contorno para una operación. Para se exactos, si que puedo seleccionar varios contornos pero cuando lo hago pierdo la compensación de la herramienta. Ya se que el gibbs no esta pensado para esto pero a lo mejor hay alguna opción que yo no conozco.

El proceso que sigo es el siguiente: creo un trabajo nuevo en el gibbs; importo un dxf con 1 o varias piezas; creo la herramienta que es la que me va a dar la compensación del corte; creo la operación de contorno; elijo el primer contorno y cuando cojo alguno más con "ctrl" me aparece como que lo selecciona y mecaniza pero sin la compensación.

He podido hacerlo creando una operación nueva para cada contorno,y asi si que me hace la compensación, pero claro si la pieza es un poco compleja o quiero cortar varias a la vez no es demasiado práctico, por eso pregunto.

Un saludo.

MAC80

Avatar de Usuario

Rustyman
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 13, 2015 12:50 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seleccion de varios contornos en Gibbs

#2

Mensaje por Rustyman »

Hola como estas? recién he probado en seleccionar varios contornos con control y pasa como comentas, es como que se pierde la compensación de la herramienta, lo que funciona como dijiste es seleccionar de a uno los contornos y hacer una operación para cada uno de los contornos, ahora te hago una consulta, si sabrias como se programa para roscar, ya sea en mm o pulgadas

Avatar de Usuario

parigup
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: La Bahí­a en el Sur
Agradecido : 70 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Seleccion de varios contornos en Gibbs

#3

Mensaje por parigup »

Hola mac80:
Tengo varias preguntas:
¿Utilizas un Cam para el oxicorte?
Si es así, ¿ Como le dices al Cam que cuando tienes dos geometrias o más y seleccionas todas, que compense por dentro o por fuera?, ejemplo de dos circulos concentricos en los cuales el mayor es el Ø exterior de una brida y el mas pequeño el Ø interior?.
Cuando sepa esta respuesta te ayudare a cortar "agujeros" con el GibbsCam si todas las geometrias son circulos ó aún mas, solo necesitamos el centro de los circulos.
Un saludo desde la Bahía en el Sur.

Responder Tema anteriorTema siguiente