Cinematica Helice Animada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Cinematica Helice Animada

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros. Escribo en este apartado de las maquetas pues me gustaría animar una hélice No lo tengo conseguido,

Más llegado a un punto en que sí fue posible animar un centro de circunferencia a lo largo de un eje:
Tengo una idea y necesito vuestra ayuda. Sería lo mejor; a ver que os parece.



Esta pregunta a continuación fue efectuada mediante el CAD Catia V5 20; empero. Honestamente creo que sí se puede efectuar en cualquier CAD:

Autor Medina: Actuar en boton reiniciar y después en control Pausa o Play

Os invito a visualizar solamente, este segundo enlace de un compañero -Medina- con Otro CAD.

La teoría de para la trayectoria de una hélice es común y en el CAD, estimaría como muy valioso el observar como otros compañeros pudieran efectuar en su CAD, que: Sus dos movimientos implicados transcurrieran simultaneamente -Traslación y giro de un punto-

Por favor: No corre prisa ninguna ni os sintáis comprometidos a responder :36
Creo sinceramente que lo que resulte de este hilo nos servirá a todos. Además es un compendio de los últimos trabajos de cinemática.

Saludos.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cinematica Helice Animada

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14
Hola @Joserra , yo no te voy a poder ayudar, pero si a comentarte una cosa.
Prefiero dejar las Maquetas para lo que es, si te parece muevo este tema al Rincón de la Ayuda Personal, que para mi es mas adecuado que el de las Maquetas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Movido desde Información Maquetas a El Rincón de la Ayuda Personal el Mar Ene 02, 2024 10:48 pm por Mondeo14

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Cinematica Helice Animada

Mensaje por Joserra »

Gracias @Mondeo: Anoche pensé que, dado que será para Catia: Voy a necesitar confirmar que:

1) ¿Cual jerarquia será la mejor para los niveles del arbol? incluyendo los parámetros.

2) Estimo que necesitariamos reunir tambien: ¿Cuales son las mínimas opciones que hay que asegurarse esten activas?
Una mini lista que sirva como compendio de configuración para el cuadro de opciones de Catia.
-Podría distraer demasiado, si no se confirmasen esas opciones de antemano-

Por favor: Mueve el hilo al rincon de Catia -Dejando la puerta abierta a solidworks, Inventor u otro CAD capaz de efectuar cinemáticas-
Aprendo viendo otros trabajos: El ejercicio que me ayudo a concebir la idea de ayer fue aquel en el que durante la animación de una polea conseguistéis que las longitudes del cable se actualizasen simultaneamente al movimiento. Pues si se pudo conseguir en líneas rectas, considero que podría ser posible para la curva.

Os parece bien?
Última edición por Joserra el Mié Ene 03, 2024 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Movido desde El Rincón de la Ayuda Personal a El Rincón de Catia el Mié Ene 03, 2024 2:12 pm por Mondeo14

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Cinematica Helice Animada

Mensaje por Joserra »

Buenas tardes compañeros. Escribo por que, si bien de seguro lo consideráis:
La propia longitud (geodésica) de la hélice que se pretende animar; Ella no se altera, siempre será la misma -ya sea en su estado de reposo o bien cuando la altura de su eje, cambió-

Es decir: Los valores de ella pretendidos a transformar cinematicamente son dos:

O bien la transformación de altura del cilindro; y en es caso el paso de la vuelta depende del número de vueltas en este cilindro envolvente.
O -Si el usuario así lo necesitase- Lo que gobernará la transformación sería el avance por cada vuelta completa: (Gobernando desde el altura del cilindro) pues queda en multiplicación el valor del paso por el nº de vueltas completas.

Amigos míos, no pretendo más. Sólo aplicarlo aunque intencionadamente escogí un escenario complejo, para probar mis vicisitudes en el CAD escogido:
-Fue Catia pero podría ser otro-
¿Quien sabe? ¿como defenderse? ¿con software o intentando aplicar algo más que software?
Por eso me complico a propósito.


En esta presentación del estado, creí positivo mostrar entre-comillado que: Es posible mediante el CAD Catia. A su vez considerar de ella lo que se mostró en el ejercicio del polipasto:
En el se configuró un script (Guion) para líneas rectas.
En este estudio (La distancia recta que se transmitió al guion de Catia (es la altura del cilindro imaginado)



Nota 1: Comprender que no es una simplificación -Es un escenario intencionadamente complejo- , para considerar lo que es común a cualquier CAD

Nota 2: El guión que se aplico en Catia, fue basado gracias al ejercicio del polipasto comentado en msg nº 1.

Un abrazo


Un abrazo.
Última edición por Joserra el Vie Ene 05, 2024 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Cinematica Helice Animada_pregunta idea 04 de 4

Mensaje por Joserra »

Buenas tardes compañeros :Os escribo para presentar su estado estado a fecha. tuve varias vicisitudes que no debía mostrar pues fue complicado de describir.
Por eso no puedo compartir un documento explicito -Casi mas era más fácil intentar que escribir-



Y un adjunto comprimido con las partes de Catia en su versión V5 R20 más un guion muy resumido del video arriba.


Como espero leáis. agradeceré cualquier consideración. No supe llegar mas allá.
Un abrazo.

Nota>: Recordar que este intento lo aprendí durante el ejercicio del Polipasto con cinemática
Última edición por Joserra el Dom Ene 28, 2024 8:26 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Cinematica Helice Animada

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevo.
Perdonar las molestias, sólo actualizo el adjunto pues tampoco estaban bien mis expresiones del Catpart hélice.
Además olvide anotar efectuar la orden "Load" par las referencia externas mediante botón derecho.


Este adjunto es el estado a fecha, en Catia V5, y sustituye al anterior.

Un abrazote !!
Última edición por Joserra el Mié Ene 31, 2024 5:15 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente