Problemas graves con Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Problemas graves con Catia

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Por otras cuestiones he tenido que volver a instalar Windows, borrando todo lo que tenia.

He instalado de nuevo varias cosas sin ningún problema pero.....cuando le ha tocado el turno a Catia, después de tres intentos, no he conseguido que funcionara, cuando no me faltaba una "pera" me faltaba un "platano" y así tres veces.

Tengo tres releases y ninguna me funciona.

Estoy intentando buscar por "Mercadona" a ver si encuentro una versión que me funcione o de lo contrario me tendré que olvidar de Catia.

Debo ser un poco masoquista ya que la gran cantidad de dolores de cabeza que me da Catia y yo sigo empeñado en utilizarlo.

Ya os cuento el final de la historia.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1395
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 382 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Problemas graves con Catia

Mensaje por Joserra »

Hola Ricardo :38

Una palabra de ánimo más, con esperanza. Pues tengo experiencia -lamentablemente- en destrozar PCs, sistemas operativos etc etc.

De lo que entiendo en tu caso no desesperes. Una vez tomada tan impactante acción como esa. Lo que recomiendo es que durante el tiempo en que poco a poco vayas adecuando el resto de aplicaciones en tu sistema; Aparta y detén cualquier intento más para catia -Es decir, déjalo a un lado temporalmente y continúa con el resto que tu sepas que encajará bien-; dejando el asunto Catia aplazado temporalmente; por ejemplo: Ten ánimo porque aquellos ejercicios que hiciste, te entendí que no se perdieron -sino que ahora no se pueden, obviamente, abrir- Pero estar, entiendo que los pudiste salvaguardar.

Yo, honestamente, no te podré ayudar más allá por circunstancias y también por precaución -al no estar en tu lugar-. Pero primero, asegúrate de asegurar todo lo que tu necesitas -Sin Catia todavía-.
Es decir, aunque no parezca que ayude mucho la idea es: En crisis no hacer mudanzas tipo re-instalaciones o limpiezas hasta saber que es lo que a ti Sistema operativo no le vale para ese caso-.

Perdona la no respuesta, pero anímate.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Problemas graves con Catia

Mensaje por Ricardo »

Feliz Navidad.

No se ha perdido nada, despues de tres intentos y leer detenidamente las instrucciones, he podido, con un poco de riesgo al tener que entrar en regedit (lo decian las instrucciones), ya tengo funcionando sin problemas la R30.

He hecho diferentes pruebas y todo responde bien, esperemos que dure.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Problemas graves con Catia

Mensaje por el_juanri »

Feliz Navidad y Próspero Año.
Ricardo escribió: Jue Dic 28, 2023 7:58 pm con un poco de riesgo al tener que entrar en regedit (lo decian las instrucciones), ya tengo funcionando sin problemas la R30.
Una vez me recomendaron instalar una R30, tocando RegEdit... y dije que NO.... No en mi "ordenador CATIA". El Registro de Sistema es algo muy peligroso. Me niego a tocar
Por probar, le dije a un amigo que la instalara en una Máquina Virtual y salía un mensaje (en correcto ingles... que por lo visto pasa desapercibido) que "caducaba al final de año".
....
..... Y le caducó a final de año :52 :62


Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Jue Dic 28, 2023 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Problemas graves con Catia

Mensaje por Ricardo »

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo
el_juanri escribió: Jue Dic 28, 2023 10:13 pm tocando RegEdit..
Yo antes de tocar nada hago una copia por si acaso.
el_juanri escribió: Jue Dic 28, 2023 10:13 pm Y le caducó a final de año
Pues bueno, si es asi, tengo un año y luego fin a Catia, a otro programa. :17 :17

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Problemas graves con Catia

Mensaje por el_juanri »

Quizás otras releases inferiores, por ejemplo la R20, que son menos "quisquillosas".
Recuerdo que estando trabajando en una empresa, en un momento dado, el informático instaló, a todos los usuarios de la empresa, una "actualización de Windows"..... Y dejó de funcionar CATIA :52
El informático se puso en contacto con el distribuidor oficial de CATIA (Creo que era entonces Cadtech) y nos dieron una solución insertando, en el fichero de Entorno, una línea especial en la cabecera de dicho fichero. :44 :44
Después lo arreglaron... y no hacía falta.

Cosas pasan... como diría Forges
Tema anteriorTema siguiente