Problema de visualización de cotas en Drafting

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Problema de visualización de cotas en Drafting

#1

Mensaje por Pako07 »

Buenos días compañeros CAD, tengo un problema con mis planos y espero que puedan ayudarme a resolverlo

Al crear los planos de mis Parts usando el módulo Drafting, abro mis Drafting y creo mis vistas y todo bien, pero no se muestra el texto que indica la vista correspondiente (Front View, Top, Bottom, etc.) y al momento de acotar las vistas no se ven las cotas, solo las flechas y líneas de cota pero nada de números ni texto, tampoco cuando creo los cuadros de tolerancia ni Datums, nada de texto, ni siquiera el texto de las plantillas donde van los datos de la pieza, nada...

Cuando arrastro las vistas con la función "Pan" todo se visualiza perfecto, pero al soltarlas desaparecen nuevamente.

Si alguien me pudiera decir cómo puedo arreglar esto para ver mis cotas y textos en el Drafting se los agradeceré mucho, pues me estoy volviendo loco con esto

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema de visualización de cotas en Drafting

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Pako07, revisa este <<TEMA>> a ver si se soluciona el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema de visualización de cotas en Drafting

#3

Mensaje por Pako07 »

Mondeo14 escribió: Sab Jul 21, 2018 7:12 pm

Hola @Pako07 , revisa este <<TEMA>> a ver si se soluciona el problema.

Ok, muchas gracias Mondeo14, me sirvió el tema para darme cuenta en dónde estaba el error, he cambiado el tipo de letra como lo explican, que es el problema, y me sirvió, solo tengo otra duda ahora...

Entro como administrador como lo dicen para cambiar las fuentes en ASME, ISO, ANSI, etc. pero no me deja escribir nada en los campos de "Allowed Text Fonts", y en la parte donde dice que puedo cambiar la carpeta ubicada en "archivos de programa > Dassault Systemes > B20 > win _b64 > resources > standard > drafting" no entiendo qué es lo que debo cambiar?? la ubicación de la carpeta? algún parámetro del código que aparece en cada archivo (ASME, ISO, ANSI, etc.)??
o cómo puedo cambiar el tipo de letra que me genera el problema por otro y dejarlo por defecto para que no me oculte el texto??

Por ahora lo que estoy haciendo es seleccionar la vista completa y cambiar el tipo de letra, pero debe haber una forma de elegir ese tipo de letra como predeterminado, no???

Gracias por re-direccionarme al tema que resolvió parte de mi problema
 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema de visualización de cotas en Drafting

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que en parte te haya orientado para resolver tu principal problema.
Hace ya mucho tiempo que no uso Catia, prefiero dedicarme al programa que uso (Inventor), porque al final es el que uso y los demás es por afición. Pero creo que estas enfocando mal la respuesta, el "entrar como Administrador" se refiere a ejecutar Catia como Administrador, (no Windows) hay un <<TEMA>> en este Foro de como se hace. Una vez que entras como Administrador, puedes hacer todo lo que necesites, desde colocar el tipo de letra que necesites, hasta cambiar cientos de cosas, no solo las cotas.

Espero que sea eso lo que te está sucediendo, si no disculpa, pero es lo que he entendido.

A ver si te aclaras, si no pregunta otra vez y a ver si alguien mas se anima a contestar, sobre todo quien controle mas que yo Catia, que es cualquiera.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema de visualización de cotas en Drafting

#5

Mensaje por Pako07 »

Muchas gracias por la explicación de los permisos de Administrador, sí había entendido que era ejecutar Catia con permisos de Administrador para editar los parámetros, solo que lo estaba haciendo mal, lo haré como lo explicas en tu tutorial y veré los resultados.

Aunque me comentas que has dejado de usar Catia hace tiempo tus respuestas me han ayudado bastante. Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema de visualización de cotas en Drafting

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Pako07 escribió: Sab Jul 21, 2018 10:33 pm

lo haré como lo explicas en tu tutorial

:44 :44

Que mas quisiera que fuese mio, pero los méritos son para mi buen amigo @Ricardo
Es muy sencillo ejecutar Catia como Administrador, lo mas complejo, bueno, lo mas pesado, que no complejo, es configurar todo a tu gusto. Has de hacer muchas pruebas con todo para dejarlo como te guste. Yo lo hice y la verdad que me quedó bien, pero me costo varios días.

Animo y ponlo a tu gusto :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente