Coordenadas respecto a sistema de referencia alternativo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 25, 2011 5:03 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Coordenadas respecto a sistema de referencia alternativo

#1

Mensaje por Sideral »

Hola! Cuanto tiempo sin entrar por aquí…

Estoy empezando con Catia... os planteo una consulta de planos/sistemas de referencia:

Tengo un punto de coordenadas (a,b,c) referidas a un sistema de referencia que establezco como el (0,0,0) (Measure Item, Other axis). En el conjunto marca las coordenadas correctas respecto a ese sistema, pero si quiero sacar esas coordenadas en un plano los valores de éstas salen distintos… ¿Es un problema de configuración; alguna propiedad de las vistas del plano? Igualmente no puedo visualizar en el plano los ejes de coordenadas de este sistema de referencia.

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo!

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas respecto a sistema de referencia alternativo

#2

Mensaje por anus »

Hola!!!

Que yo recuerde, en el drawing, cuando se sacan las coordenadas de puntos con el comando Coordinate Dimension Table, las coordenadas te las da en el sistema absoluto de coordenadas del producto del que estás sacando las vistas. Si los puntos los tienes metidos en un CATPart cuyo sistema de ejes no coincide con el del CATProduct y estás sacando las vistas desde el product, te pondrá las coordenadas de los puntos respecto al del product. Si lo que quieres es las coordenadas respecto a otro sistema de ejes distintos a los del CATProduct, yo te recomiendo que te copies todos los puntos en el CATPart donde tengas los ejes desde los que quieres las coordenadas, te lo abras en una ventana a parte y saques una vista desde ahí proyectando los puntos y saques de esa vista la tabla. Esto es si quieres las tres coordenadas de los puntos.
Si todos los puntos están en un plano, el comando de sacar la tabla de coordenadas te da la opción de definir en el plano donde quieres que te ponga los ejes.
Ya nos dirás si te sirve o no lo que te he dicho.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

formacad
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:09 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas respecto a sistema de referencia alternativo

#3

Mensaje por formacad »

Puedes establecer ese nuevo eje de coordenadas como sistema primario, o te interesa que siga siendo secundario? Que valores salen en el plano? Respecto al eje primario o absoluto o respecto al secundario? Esta dentro de un product con otro sistema de coordenadas?

Un saludo!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Lun Jul 25, 2011 5:03 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Coordenadas respecto a sistema de referencia alternativo

#4

Mensaje por Sideral »

Buenas, Anus/Formacad

Muchas gracias! tomo nota de las recomendaciones;

Así es, se trata de un CatProduct y quiero tomar como referencia unos ejes en uno de sus Catpart, la intención es que me saque los valores respecto a este origen “secundario” establecido por mí.

Midiendo en el CatProduct sí consigo obtener las coordenadas correctas respecto a los ejes secundarios del CatPart, pero si quiero representar esos valores en un plano (coordinate dimensions) me da otros distintos que deben ser los absolutos.

Expero haberme explicado,

Gracias!!!

Responder Tema anteriorTema siguiente