Programa para reparar superficies

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vivacdp
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 26, 2016 4:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 31
Estado: Desconectado

Programa para reparar superficies

#1

Mensaje por vivacdp »

Buenas a todos

Tengo una pieza con una superficie compleja,quiero realizar un molde que se adapte a dicha superficie. Hasta ahora, no había tenido problema ya que realizaba un croquis, una extrusión hasta la superficie sin ningún problema, me lo reconocía perfectamente.

Hasta que una pieza me ha dado problemas, no me permite hacer esta operación, tampoco me deja utilizar el comando Join ni Healing, ya que me aparece el siguiente error:

Imagen

En el comando join, he puesto 0,1 de tolerancia y en cuanto a los grados ponga lo que ponga me da error. Si a alguien le ha pasado algo similar agradecería que me comentara como lo pudo solucionar. Quizá, podría utilizar algún programa para reparar superficies.

Gracias por adelantado

Un saludo

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programa para reparar superficies

#2

Mensaje por luna »

A falta de imágenes pasamos a suponer. Entendemos que la superficie tiene un roto abierto o un agujero cerrado.
El problema es encontrar los bordes del roto. Para ello podemos usar el comando Boundary.
El comando Multiple Extract irá marcando los bordes a medida que vayas añadiendo superficies.
Identificado la superficie a rellenar lo podremos hacer con el comando Blend
Si se tratara de un agujero cerrado podrías rellenarlo con el comando Fill seleccionando el borde y seguidamente la superficie.
Si puedo ayudarte algo más, aquí me tienes. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
vivacdp
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 47
Registrado: Sab Mar 26, 2016 4:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 31
Estado: Desconectado

Re: Programa para reparar superficies

#3

Mensaje por vivacdp »

Hola Luna

En cuanto tenga tiempo probaré lo que me has dicho.
De todas maneras, te explico un poco más detalladamente. Tengo una pieza principal de la cual tengo que conseguir un apoyo (esta pieza es algo similar a un paragolpes de un coche con huecos...), este apoyo quiero hacerle con una pieza moldeada, aquí viene el problema al hacer el croquis para realizar la extrusión hasta la superficie no me reconoce la superficie ya que debe contener algún error ya que no hay ni agujeros ni huecos en la región donde hago el croquis.

He probado a utilizar el comando join y no me permite hacerlo en la pieza principal para intentar solucionar estas superficies.

Te agradezco mucho tu ayuda.

Muchas gracias

Un saludo

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

Responder Tema anteriorTema siguiente