Punto con intersect

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Punto con intersect

#1

Mensaje por RGCAM »

Hola,
Tengo un problema,
Hago un punto con intersect (GSD) entre un plano y un circulo de un sketch.
En el plano que he seleccionado para el intersect hago un sketch y quiero seleccionar ese punto para constraint coincidencia y no me deja seleccionar elpunto del intersect.

Lo intento de otra forma.....dentro del sketch utilizo intersect 3d elements , genera el punto en el circulo donde quiero pero, al meterle la constraint de coincidencia el punto se mueve en vez de llevar el punto final del arco al punto del intersect 3d element.

QUE PASÓ???

Última edición por RGCAM el Mié May 31, 2017 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto con intersect

#2

Mensaje por luna »

Me cuesta entender el problema.
1) En sketch 1 sobre plano XY dibujo un círculo.
2) En el módulo de superficies hago una intersección entre el plano ZX y el círculo anterior. Se generan dos puntos y elijo uno de ellos mediante
extract.
3) Sobre el plano ZX (elegido para la intersección) dibujo un rectángulo y aplico coincidencia entre uno de sus lados y el punto extract anterior.
Todo perfecto. Nos cuentas. Un saludo.

Avatar de Usuario

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 595
Registrado: Vie Ago 27, 2010 6:13 pm
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto con intersect

#3

Mensaje por anus »

Hola!!!

Lo de Luna, perfecto.

Lo tuyo. La segunda forma que has probado (es que la primera no entiendo muy bien lo que quieres decir y hasta mañana no tengo Catia para probar a ver si así te entiendo): si usas intersect 3d elements o bien antes de usarlo deseleccionas el icono del datum para que la intersección (punto) que se genere se quede linkado (te saldrá de color amarillo ahoratú seguro que lo tienes de color blanco) O si no lo quieres tener linkado lo que tienes que hacer es tu punto blanco fijarlo y después aplicar la coincidencia.

Bueno ya nos contarás.

Saludos

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto con intersect

#4

Mensaje por RGCAM »

Hola,

He hecho unas fotos para que veáis lo que pasa a ver si es normal, porque yo recuerdo que para hacer por ejemplo una multisection lo hacía así o con el intersectin 3d elements pero con este último en vez de ir el arco al punto el punto va al arco.

ImagenImagenImagen

En la tercera foto al capturar pantalla no se ve que en el puntero sale un prohibido y ese texto, el caso es que no me deja seleccionar el punto creado con intersect

Gracias por la ayuda

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Jun 01, 2017 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Punto con intersect

#5

Mensaje por RGCAM »

Buenos días,
Luna, Anus, gracias por vuestra ayuda, el intersect no lo hacía bien salía sin seleccionar near/ far. pero como si me creaba los dos puntos que necesitaba.....

Lo que si juraría que cuando en sólidos hacíamos multisection para unir la guia con los perfiles utilizaba intesect 3d elements y unía el punto final del arco en el sketch con el punto que se crea al utilizar el intersect 3d elements del perfil creado en otro skecth anterior.

Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente