Falta de perpendicularidad

Seguro que alguien mas trabaja con OTROS CAM, pero ya le crearemos sección.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Falta de perpendicularidad

#1

Mensaje por RGCAM »

Hola,
Cuando mecanizo de la manera que se ve en la imagen utilizando todo el largo de corte, las caras me quedan inclinadas, y si utilizo una fresa corta dando pasadas axiales queda marca.

Por ejemplo cuando quiero escuadrar una pieza monto unas bocas de acero dulce en la mordaza y le doy una pasada a la boca fija para conseguir una buena perpendicularidad, pero he comprobado con el reloj comparador que que varía unas centésimas en Z

Sabéis porque me sucede esto? como mecanizáis las bocas para que no suceda esto? Puede ser que haya algo mal en el eje principal?

Saludos

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 2:55 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

jomaces
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 12, 2012 4:53 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Montevideo
Género:
Zodíaco:
Edad: 41
Estado: Desconectado

Re: Falta de perpendicularidad

#2

Mensaje por jomaces »

Hola RGCAM, como estas??
Yo creo que primero debes verificar si el porta fresa que estas usando ajusta correctamente en el husillo de tu maquina.
Generalmente son conos tipo ISO o DIN que si no ajustan como deben quedan "sueltos" y eso puede generar que cuando son exigidos en forma axial los mismos tengan un pequeño movimiento.
Otro punto a verificar son las reglas de ajuste que tiene el cabezal en el eje Z, que por desgaste tenga un poco de juego en algún punto de la bancada.
Para ajustar lo que te recomiendo es que coloques un palpador en algún punto de la bancada Z y verifiques moviendo de un lado para el otro si el mismo se mueve, si no hay desgaste debería ser cero, si lo hay el palpador se va a mover y debes ajustar las reglas.
Espero poder haber sido de ayuda.
Saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Falta de perpendicularidad

#3

Mensaje por RGCAM »

Hola
Gracias por tu respuesta, es una fresadora de torreta CNC
por lo que cuando mecaniza no puedo ajustar nada.
Podría ser que Flexe pero es una pasada de acabado de unas dos décimas con una fresa de diámetro 20mm por lo que en principio no debería haber flexión.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
RGCAM
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 162
Registrado: Sab Oct 18, 2014 1:26 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Falta de perpendicularidad

#4

Mensaje por RGCAM »

Hola
Comentar que llevo un par de semanas observando si continúa el porblema y parece que se ha resuelto. Lo único que hice fue limpiar y ajustar las cuñas de las guías.
Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente