Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

Seguro que alguien mas trabaja con OTROS CAM, pero ya le crearemos sección.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

#1

Mensaje por ROBEL »

Tengo una máquina fresadora LAGUN de las de antaño y la he adaptado para CAM para poder realizar pequeños trabajos, el tema que es un software para 2d (SimplyCam) y le veo muchas limitaciones. ¿Qué programa CAM necesitaría que sea fácil de conseguir? Adjunto una pieza en 3d que necesito realizar, además de imágenes del centro de mecanizado.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 7:45 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

#2

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, ese control tiene un aire al mach3. Con cualquier CAM te puede servir como documento texto.
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ROBEL
Novat@
Novat@
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:26 am
Temas: 35
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

#3

Mensaje por ROBEL »

El tema problema no es el mach3, si no el intermedio que se llama SimplyCam, realizo cosas en 2d perfectamente en formato dxf pero en 3d en dxf no me lo realiza. ¿Que programa me aconsejáis que sea fácil de conseguir?
Saludos.

Avatar de Usuario

bigjeanmusic
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:39 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

#4

Mensaje por bigjeanmusic »

Nosotros utilizamos CNC asi, viejas de 3 ejes. Le pusimos un controlador llamado Centroid. Este permite cargar archivos de texto en extencion .nc por lo que utilizamos mastercam en una PC para hacer los programas con 3 ejes y luego ponemos el archivo .nc creado por mastercam en la maquina mediante usb y corremos el programa. El mismo software trae ciclos enlatados, por lo que podemos hacer varias operaciones directamente en la maquina como taladrados, roscas, vaceados, contornos etc.

En fin, si tu programa lee archivos de texto, te recomendaria que usaras mastercam para hacer tus programas y luego los cargaras en la maquina.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Programa CAM para centro mecanizado viejo de 3 ejes

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Robel, un comentario, a mi desde los primeros tiempos en los que me "introduje" en el mundo del CAD, algo que me comentaron era que los ficheros dxf son ficheros de 2D, que no podrían contener datos 3D. Ha llovido mucho en todo ese tiempo, puede que las cosas hayan mejorado, pero hasta el día de hoy sigo con ese dato: DXF = 2D.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente