Bueno, ya he conseguido recoger información sobre Mastercam. Parece que tiene muy buena fama y prestigio en el mundo del CAM. Ahora falta aprenderlo, cosa más que jodida para mí. En fin, supongo que serán horas y horas. Sobre el Robotmaster también tengo información, otra pasada de horas y horas, supongo.
Luman, Mondeo a corrido mas que yo. Mientras estaba buscando información, Mondeo a encontrado los vídeos que acaba de postear. Y el enlace directo que ha puesto él es el que iba a colocar yo.
Si, el Robotmaster este es un módulo que se integra en MasterCam, de tal forma que dentro del programa aparecen los iconos propios de este soft, y desde el mismo MasterCam configuras lo que haya que configurar (aún no sé que hay que configurar), el modelo de robot a usar, las herramientas, etc.
Tal y cómo he comentado en otro post, se me ha ocurrido una idea de negocio. Parece ser que la cosa puede cuajar ya que se trata de algo innovador y con posible mercado. Así que he recurrido a un CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) para que me apadrinen y me guien en su concepción, desarrollo y puesta en marcha. Para ello debo redactar un Plan de Negocio o Proyecto de Empresa en el que deben quedar reflejados todos y cada uno de los aspectos de gestión, producción, comercialización, administración, financiación y todo aquello que acabe en "-ación" que se os ocurra. El caso es que en el apartado de producción, necesito conocer, aunque sea de forma aproximada, los costes de producción en los que interviene un robot de estas características. Pues bien, no encuentro esa información en casi ningún lado, y la poca que he conseguido parece ser que o es errónea o como mínimo viciada por poca profesionalidad. Por tanto, necesito saber manejar un programa de este tipo para poder estimar tiempos de ejecución y escandallar sobre una base más o menos firme. Evidentemente, sin tener garantía de viabilidad no me voy a liar a comprar soft, primero necesito saber si es posible o no. Por eso debo trastear un poco por mi cuenta hasta tener la mayor cantidad de información posible.
Necesito localizar manuales y tutoriales de manejo del MasterCam, os agradecería mucho que me echáseis un cable con esto ya que en la red apenas consigo encontrar nada medianamente potable, o por lo menos inteligible para mí.
Saludos muy cordiales para todos.