Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

Un programa sencillo de mecanizado, para todos "los públicos".


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
gux_yamasaky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 17, 2013 5:15 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: leon, Guanajuato
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#1

Mensaje por gux_yamasaky »

hola a todos!

tengo una duda con mastercam. Resulta que estoy haciendo un maquinado muy sencillo, es un cuadrado con radios en las esquinas y al momento de maquinarlo note que los radios quedaban en muchas partes es decir en lugar de ser una curva constante lo hacia con muchas lineas rectas.

Imagen

  • Crei que la curva que use para el maquinado contenía muchos nodos, pero al revisarla estaba limpia.
  • Lo siguiente que se me ocurrió fue que tenia que agregarle un filtro en el programa y yo le puse uno llamado 1:1

Imagen

(este es el master x7, pero en el x5 que fue donde lo hice así aparecía: 1:1 que es una tolerancia de 0.025 mm)

pero nada, seguía el maquinado igual, estoy casi seguro que el problema esta en el filtro pero solo que no se utilizarlo bien. Este maquinado es en acero D2, pero incluso lo he notado en aluminio y en resina.

agradecería cualquier comentario o consejo que me pudieran proporcionar :21

Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 12, 2016 8:46 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#2

Mensaje por Luman »

Hola

Tienes activado la opción "crear arcos en XY" también habría que saber que estrategia de mecanizado as usado,

Hace poco tuve un caso como el que tu dices, estaba haciendo una piezas que era el contorno como si fuera un riñón, nosotros la llamamos sonrisa, no pasaron un solido y lo abrimos con SW y las curvas era múltiples splines, al mecanizar todos esos splines salían, y eran varias zonas rectas quedaba horrorosamente mal, pero claro como era el solido que nos habían pasado pues, se siente, la forma de crear un programa en MC era coger la cadena y un contorno 2D, con una Z máxima y una mínima para poder mecanizar, pues todos esos planos se corrigieron simplemente con extruir una superficie de esa cadena y usar un acabado contorno, el postprocesado paso de tener lineales a tener circulares, y ahora quedan los contornos perfectos, ya veremos cuando el cliente vea unos y otros, creo que con esto tu problema también tiene que estar solucionado, ya nos contaras

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
gux_yamasaky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 17, 2013 5:15 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: leon, Guanajuato
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#3

Mensaje por gux_yamasaky »

hola luman :49

Pues la pieza la maquine usando un contorno 2d, y solo utilize una cadena para realizarlo. Lo que se me hace raro es que revise los nodos en mi curva y eran solo los nesesarios, yo uso rhino 5 para hacer mis modelados y trazos en 2d.
Pero me parese muy buena idea eso que me comentas :53 , se me ocurre utilizar un acabado flowline o parallel, y cambiar mi contorno 2d por un maquinado sobre una superficie.
Mañana, si el material ha llegado, probare con esta opcion y veremos como queda :51.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#4

Mensaje por Luman »

Hola

gux_yamasaky escribió:

y solo utilize una cadena para realizarlo

Esa es la razón por la que a nosotros nos ocurría, por cojer la cadena, hay que coger superficie

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
gux_yamasaky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 17, 2013 5:15 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: leon, Guanajuato
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#5

Mensaje por gux_yamasaky »

hola a todos!

hoy tube la oportunidad de probar el maquinado de contorno con la propuesta que me dio luman (usando una superficie) y quedo perfecto :21,
gracias a luman y a todos los que contribuyen en este foro :68

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Maquinado de contorno con radios "cuadrados"

#6

Mensaje por Luman »

Hola

Me alegro mucho que hayas solucionado el problema, la experiencia siempre es buena compartirla, así aprendemos todos

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Responder Tema anteriorTema siguiente