Sombras en solidos

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Sombras en solidos

#1

Mensaje por devalver3 »

Buenos días,tengo una duda al desarrollar este tipo de acabado, medio sombreado con puntos y el las esquinas redondeadas( fundición ) pareciera que las hubieran delineado a mano ,podría achurarlo con puntos y dibujar redondeo por redondeo en las esquinas pero llevaría mucho tiempo , hay alguna forma en la actualidad de generar con algún software este tipo de sombras en los sólidos?

Imagen

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sombras en solidos

#2

Mensaje por Antonio Castilla »

.
En general te diré que no hay nada, sobre todo si lo que pretendes es trabajar con un modelo o sólido 3D.

Esos sombreados se hacían a mano alzado (cuando no había ordenadores), otras veces utilizando plantillas o incluso con calcos. Pero todo eso en el periodo predigital.

No se hacía siempre, solo para presentaciones, catálogos, publicidad o en ejercicios para que no quedasen dudas sobre las formas de los objetos.

En nuestra época, con ordenadores, los programas en 3D no dan esos sombreados, para eso existe el renderizado que es el equivalente moderno. Actualmente podemos simular texturas, materiales, brillos, sombras, reflejos y luces para hacer lo que antes se intentaba a criterio del delineante.

No obstante, hay programas que tienen opciones para crear algunos efectos, pero no los conozco, y pertenecen más al campo de la ilustración industrial.

Si se trabaja sobre un dibujo plano, 2D, entonces puedes intentar aplicar algunos rayados (o sombreados) para imitar esos acabados, pero sigue siendo algo manual.

Aquí tienes algunos ejemplos más de distintas formas que había para hacerlos y del trabajo que tenían:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Sombras en solidos

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Ya sabía yo que tu tenías respuesta para este tema. Y lo que me imaginaba, es mas artístico que gráfico el representar las vistas así. Seguro que hay alguna alternativa, pero parecida a lo que busca Devalver, pero me da que hay que hacer muchas cosas a mano.
Devalver, me imagino que no te interesa pasar mucho tiempo para hacer esas vistas, aunque si es para un momento puntual o una presentación, pues tal vez el tiempo empleado sea bien empleado.
Se todas formas, si alguien mas sabe algo, estaremos encantados en conocerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Sombras en solidos

#4

Mensaje por devalver3 »

si , eso era lo mas probable,no se si recuerdan que inventor tenia una forma de rende-rizar en modo ilustración, creo que ahora no lo tiene, lo a incluido en sus modos de vistas, pero no da el mismo acabado que al renderizarlo

Responder Tema anteriorTema siguiente