Proyecciones de Dibujo

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

#16

Mensaje por alberto66 »

Teniendo en cuenta que "los ordenadores hacen lo que tú les DICES que hagan y no lo que tú QUIERES que hagan", digamos que me empeñado en aprender cómo tengo que decirles las cosas.
Después de esto, creo que lo único que necesito es averiguar que vista 3D identifica el programa como "Frontal". A ver si puedo hacer alguna prueba con piezas sencillas.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

#17

Mensaje por Mondeo14 »

Alberto, en mi programa puedo configurar que vista es la "Frontal", así que deduzco que en el tuyo, buscando en las opciones del programa ha de haber un apartado que te deje seleccionarlo. Creo que todos los programas lo tienen, pero si te digo la verdad, yo no me preocupa de ello. Como las piezas que dibujo luego las tengo que ensamblar en un conjunto, me da igual en que plano estén. Y cuando hago el plano 2D, yo soy el que le digo que vista es la frontal y a partir de ahí, le voy añadiendo las que necesite.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

#18

Mensaje por alberto66 »

Solucionado. :44

Si en mi programa se puede configurar cual es plano frontal, no he sido capaz de descubrir dónde está esa configuración. Haciendo un par de pruebas con la figura de la lámina 15 del PDF, mi programa asigna el plano Frontal al plano XZ. Supongo que por cuestiones de colocación, de inercia, o porque me pillaba mas a mano, yo solía empezar el boceto en el plano XY, por lo que luego no cuadraban las vistas ni a tiros.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Proyecciones de Dibujo

#19

Mensaje por NeoCimek »

En el 3D todos los programas te indican cuál es la posición frontal, sólo tienes que ir a vistas y poner frontal.

Pero como ya te han dicho, eso es casi irrelevante, porque a la hora de hacer el plano tú decides cuál es tu vista frontal.

Pero es más, los que se dedican a hacer planos, ni se preocupan de cuál es la vista tal o cuál, simplemente sacan las vistas necesarias, acotan y se acabó.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Responder Tema anteriorTema siguiente