Proyecciones de Dibujo

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Ante las dudas que se le plantean a todo aquel que empieza en el mundo del CAD en cuanto a si una proyección u otra, separo este post de su inicial (<<ESTE>>), donde un compañero tenía algunas dudas sobre este tema. VAmos a ver si entre todos podemos explicárselo para que lo entienda :53 :53

A ver si soy capaz de explicarme mas o menos.

Los programas de CAD se configuran o están configurados con una Norma. Yo en mi programa tengo mi norma y se basa en el sistema de Proyección Europeo. ¿Para que te digo esta chorrada?, pues para explicarte que TU no tienes que poner las vistas, para eso esta configurado el programa. Siempre hay una vista Base, la primera, que puede ser la que mas rabia te de, es igual, pero una vez que has puesto la PRIMERA VISTA, las demás son proyecciones, no volver a crear otra vista base con otra posición. En tu programa seguro que hay dos iconos a la hora de hacer un plano, bueno, habrá mas, pero estarán uno que se llame algo parecido a Vista base o Base y otro que se llame Proyectar. Si pones una captura de la pantalla con los iconos a la hora de hacer el plano, tal vez pueda decirte cual son.
Bien, cuando ponemos la Vista Base, tomamos el otro comando (Proyectar o vista Proyectada), tocamos la vista base y dependiendo para donde desplacemos el cursor nos mostrará la vista que se corresponde a ese lado y con la configuración del tipo de proyección. TU no has de pensar nada, el programa se encarga de todo.

¿Cortes?, pues estamos en lo mismo, he de existir un comando para hacer las secciones. Este comando te permite dibujar una línea encima de una vista para poder indicarle al programa por donde quieres cortar la pieza. Nada de bocetos 3D, ni similares, es mucho mas sencillo que todo eso que haces. Algunos programas tienen dos tipos o mas de secciones, en Inventor solo una y con esa podemos hacer cortes con quiebros e inclinados.

Si me facilitas la imagen de la pantalla del plano 2D, puede que te indique los comandos que te interesa aprender los primeros.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Tercera de dibujo

Mensaje por alberto66 »

Gracias por la respuesta. Para empezar, de chorrada nada, salvo que no sé cual es el Sistema Europeo, si alguna vez lo supe, da por seguro que no me acuerdo. Esa es precisamente la primera pregunta "¿Cual es el sistema que empleáis?". Ahora ya solo hace falta saber si "Sistema Europeo" se traduce como ISO o como DIN. ANSI me suena que es americano, JIS Japonés, GB inglés, y alguno mas hay por ahí que no me acuerdo.
Al principio estuve usando el ISO, pero las proyecciones me salían al revés. Me fijé que proyectaba según el tercer ángulo, y y usando el primer ángulo, las vistas se parecían mas a vuestras láminas. Además, se empeña en poner como primera vista la planta en lugar del alzado, por lo que tenía que cambiarlo a mano. Cacharreando, vi que el sistema DIN proyectaba al primer ángulo y ponía las vistas de una forma bastante parecida a la que usáis, así que cambié la configuración a DIN (o eso creo, porque lo mismo he mezclado ambas...).
Esta es la pantalla de la hoja2D

Imagen

Lo que me ha descolocado ha sido esta pieza. Lógicamente no se obtienen las mismas vistas si el cuadrado se empieza "a tallar" por un lado o por otro, aunque el resultado sea el mismo, de ahí la segunda pregunta, la relativa los ejes y a la primera colocación de la pieza.

En cuanto a las pestañas, estas son las pestañas de dibujo.

ImagenImagenImagenImagen

Seguro que tiene el comando que dices para hacer cortes, pero no lo he visto, o si lo he visto, no he sabido ver que hacía ni cómo usarlo.

Salu2
Alberto.

P.D. Si te parece, mueve este msg a Ayuda personal y seguimos ahí.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Tercera de dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Ahora ya es tarde, hace un buen rato que tendría que estar en la cama, pero aquí estoy intentando aprovechar el tiempo.

Una cosa, bueno dos, ya cambiare este post mañana a otro lado y acuérdate que hay que cambiar el 0 en los enlaces por un 1, si no no se ven las imágenes.

Ya he visto lo que quería: primera vista, parte superior izquierda, tienes el comando "Estandar" que es para poner la primera vista y "Proyección", que una vez colocada la primera te hace las proyecciones al lado que tu le indiques.
Luego a la derecha de estos comandos tienes "Sección Completa" y "Corte" y o mucho me equivoco o eso es para hacer las secciones. Por cierto, las secciones se hacen en el 2D, no en el 3D :44 :44

¿Que sistema usamos?, el Europeo, Primer ángulo de proyección. Me es indiferente DIN, ISO o UNE, solo es el sistema de vistas, lo demás es para las cotas, cajetines y todo el resto. No se si fumas, si lo haces mal, porque te fastidia los pulmones :44 :44 , pero si lo haces, planta el paquete de tabaco encima de la mesa y eso es la vista de planta; gíralo apoyándote en una arista hacia la derecha, dejando el paquete vertical y eso es la vista lateral derecha; para la izquierda, pues eso, la vista lateral izquierda; si lo giras hacia ti, sería otra vista y si lo giras al contrario, la cuarta. Y así todo lo que quieras imaginarte :53

Me voy a dormir, que ya es hora :12 :12 :12 :72 :72

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 15, 2013 6:33 pm
Temas: 28
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Tercera de dibujo

Mensaje por kuoki »

En este enlace te explican un poco mas como es el sitema del primer angulo y el tercer angulo

https://sites.google.com/site/dibujoingenieriaitq/home/unidad-1/1-3-proyeccion-de-vistas

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14

He creado, bueno, he dividido el post inicial para no mezclar temas. En este intentaremos aportar nuestro punto de vista cobre los sistemas de proyección en dibujo. Creo que a mas de uno nos enseñará algo también, o por lo menos nos lo refrescará.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:16 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por alberto66 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El tema del primer ángulo y el tercer ángulo, ya lo empiezo a tener claro.
Lo que sigo sin tener claro es "¿Por donde empiezo a tallar?"
Para explicar mi pregunta, voy a recurrir al ejercicio que da origen a esta duda, sobre el que voy a situar la vista "Alzado". Parto de un cubo sólido Situado en el origen.

Imagen

Puedo empezar dibujar sobre el plano indicado por la flecha verde o por el plano indicado por la flecha roja. Uso estos colores por similitud con los colores de los ejes.
Si escojo la primera cara que me presenta, tan maja e iluminada ella, indicada por la flecha verde, al dibujar el boceto pega un giro cuando menos, "raruno".

Imagen
Y una vez dibujado el boceto y volviendo a la vista 3D, el resultado es este:

Imagen

Sin embargo, si uso la "cara oculta", la que está a la sombra, indicada por la flecha roja, al dibujar el boceto, no hace giros raros.

Imagen

Y el resultado es este, aparentemente bien colocado.

Imagen

Pues ayer, ni usando una cara, ni usando la otra, lograba que la primera vista, que yo escojo como alzado ("Frontal" en el programa), y por ello las siguientes tampoco, salieran como os salen a vosotros. He llegado a pensar que los ejes están "mal" definidos, pues para mi, lo que estoy acostumbrado sería el eje X(positivo) saliendo de la pantalla, el eje Y (positivo), paralelo a la pantalla, y el Z, como siempre, vertical. Sabiendo que fuera de Europa, se trabaja con el tercer ángulo, mientras que nosotros trabajamos con el primero, y teniendo en cuenta que el programita de marras está desarrollado en EE.UU. se me ha ocurrido que tal vez haya que cambiar algún parámetro para ponerlo como Dios manda, por eso, antes de empezar a dar palos de ciego, os pregunto.
1.- ¿Cómo os salen a vosotros los ejes?
2.- ¿Hay que cambiar algo?
3.- ¿Por donde se empieza a dibujar?

Salu2 y perdón por el ladrillo.
Alberto

P.D. Mondeo, acabo de ver el "1" que me decías en el otro post. Espero haberlo hecho bien. :21

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Si, has hecho bien todo.

Vamos a dejar una cosa clara, dibuja la pieza como te venga en gana, olvídate de los planos o no planos. Cuando hagas el plano de la pieza, con el primer icono que te he comentado, TU decides que parte de la pieza colocas como vista principal.
Creo que te estas haciendo un lio innecesario, porque nosotros en nuestro trabajo diario (y la gran mayoría de los diseñadores), los planos X,Y,Z no los usamos nada mas que para referenciar nuestra pieza. Es mas, en cualquier industria importante (automóvil, aeronáutica, etc) se dibuja la mayoría de las veces en contexto, es decir, tiene ya el conjunto con dos o mas piezas y te creas una nueva pieza en ese conjunto, empezando a apoyarte en aristas o caras que pueden estar distantes al origen de todo.
Ahora vas a pensar al revés, como te he dicho, dibuja la pieza como crees que es y empieza en el plano que te de la real gana. Abre el módulo de 2D, coloca la lámina (si no sale por defecto) y selecciona el comando "Estandar". En ese momento ha de salirte algún cuadro para que le digas de que pieza quieres hacer el plano o seguramente si ya la tienes abierta, seleccionar esa pieza. En algún lugar de "esa" ventana ha de haber una opción que te deje seleccionar la cara o vista que que quieres utilizar como "Vista Principal", seleccionas la que te interesa y al darle aceptar te la plasmara en el plano. Ahora con "esa" vista en el plano, seleccionas el comando "Proyectar", clicas la vista que has plantado y te desplazas hacia un lado, el programa seguramente te mostrará una previsualización (Inventor así lo hace, los demás no lo se) y tu colocas la vista donde te interese. Continuas con las vistas que necesites y acotas.

Repito, OLVÍDATE de los planos o no planos, no tiene que ver nada para que tu lo plasmes en el plano como te interese. Las piezas las haces como quieres y los planos como te de la gana :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por alberto66 »

Pues está claro, eso si, luego que no venga nadie protestando de que una vista esta al revés. :49 :49 :49

Realmente me preocupa el no saber si el programa vale tal cual se instala o hay que hacer algún "ajuste adicional" que debiera conocer, y sobre todo, me raya que después de hacer hecho lo mas difícil, que es construir la pieza, luego no salgan las cosas como yo quiero no sepa por qué. Para disfrutar saltándose una norma, primero hay que conocerla. :44

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, se me hace muy cuesta arriba el hacerme entender :44 :44

Alberto, empecemos por el principio.
Cuando se instala un programa, en mi caso Inventor, te pide que le indiques que Norma vas a usar. Por lo general en Europa usamos el Primer ángulo de proyección. Hasta aquí todo claro, ¿no?, pues bien, no se si tu programa te indica en la instalación eso o no, no lo recuerdo de cuando lo probé, pero de no hacerlo, o te deja después configurarlo, o lo instala por defecto.
Cuando configuras una Norma determinada, el programa empieza a usar las opciones que tiene ese programa para con esa Norma, pero por lo general van enfocadas al dibujo de planos, porque en el 3D, no hay norma que valga (salvo que acotes en 3D). No es cuestión de que nadie te diga o te deje de decir, tu has de hacer el 3D, COMO TE DE LA GANA y el plano es en que tienes que poner los 5 sentidos. Evidentemente si no haces el 3D bien, jodido que hagas el plano decente. Y recuerda una cosa, independientemente de si pones las vistas según Norma o no, yo por ejemplo en Inventor las puedo mover y pasar la de la izquierda a la derecha y viceversa.
Llevo no se cuantas respuestas empeñado en que te fijes en los iconos del módulo del 2D, porque ESOS son los que tienes que usar correctamente. Repito, si haces el 3D bien, el plano lo harás bien.
¿Que Norma usamos nosotros?, ya te lo he comentado, el Sistema Europeo.
¿Como empezamos las piezas, en que plano?, yo particularmente en el que mejor se adapte a la forma de la pieza, es decir, empiezo en este tipo de piezas haciendo la zona que tiene mas datos o que se puede hacer más rápido. Pero solo en ESTOS ejercicios, en el trabajo empiezo dibujando un rectángulo o un círculo y luego le doy una altura. A partir de ahí voy construyendo en contexto o con medidas, depende del momento y el lugar del diseño.
¿Los planos?, pues los hacemos claros, completos y con las vistas necesarias para poder fabricarlo, ni una mas, ni una menos.
¿Hacemos coincidir el plano XY del 3D con la vista principal del plano?, NO, usamos como vista principal aquella que nos posibilite hacer el mayor número de operaciones de mecanizado en la pieza de una sola "atada", es decir, que si la ponemos encima de la mesa de la máquina, la amarramos y la mecanizamos en un 80% esa es la vista correcta y principal. En una plancha de 200x100x20, desde luego que la vista principal es el rectángulo de 200x100.
¿Cómo deducimos que esa es la forma de ponerla en la máquina?, años de experiencia y miles de planos ya realizados. Eso no te lo enseñan en la Universidad, bueno si, en la de la vida.
Haz una pieza del Foro, la que quieras y no tengas hecha, con trampas o truquillos, pero hazla bien. Ahora intenta hacer el plano y por como vista principal UNA igual que la que tienes en el plano. Empieza a hacer las proyecciones y si has puesto la primera bien y la Norma es la Europea, ten por seguro que te salen el resto a la primera. Pero para ello has de conocer el módulo del 2D, SI, ya se que soy un pesado, pero cuando lo conozcas, me dirás "que razón tenías".

Ala, me voy a dormir, o eso espero :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno, yo con mi poca experiencia te voy a dar una solución, si tu programa lo admite.

En la pantalla de diseño 3D colocas la vista que quieras que sea el alzado.

En el modulo de 2D donde estés colocando las vistas. Cuando empieces a colocar las vistas, busca si tienes una opción que te indique vista actual "si fuera así estupendo ya lo tienes", colocas esa vista actual y de ahí como bien te dice Mondeo, usa la opción proyectar vistas.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Después de releer alguno de tus mensajes, me he dado cuenta de que te insisto en que usamos el Sistema Europeo, pero no te digo en que consiste. Por lo tanto y a modo de pedir disculpas por semejante fallo, te dejo este enlace:

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:17 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por ErmitageBB »

Mondeo muy interesante el pdf. Punto a tu casillero. Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por alberto66 »

Acabo de ver las láminas y creo que se confirman mis sospechas. Si te fijas en la lámina 17, verás que los ejes están como yo los describía en mi comentario de ayer tarde, por lo tanto, y sin ser consciente de ello, yo estoy acostumbrado al sistema Europeo. Ahora fíjate en la lámina 20 y trata de reproducir mentalmente la figura de la lámina 17, pero según esas indicaciones, y verás que los ejes resultantes se asemejan a los que aparecen en la primera captura de pantalla que puse ayer.
Una solución chapucera puede ser girar los ejes nada mas empezar, a ver que sale, aunque la solución "chachi guay" sería encontrar el parámetro de configuración para poner los ejes "en cristiano".

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por alberto66 »

Acabo de hacer el ejercicio de este post.. He intentado hacerlo como he descrito antes, pero a la hora de hacer el plano, he tenido que escoger la vista derecha como vista principal en lugar de la frontal, que sería lo normal. Eso sí, luego el resto han salido "del tirón".

Tendré que investigarlo más, pero eso será dentro de unos días. De aquí al martes tengo que darle una vuelta al ZWCAD, que vamos a BIMExpo y me toca enseñar el programa a los que pasen por allí. Por cierto, si alguien necesita un pase, puede descargarlo >>AQUI<<.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Proyecciones de Dibujo

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que te lo llevamos diciendo no de cuantas veces: Haz la pieza y luego en el plano pones la vista que te de la gana. Te has empeñado en que en el plano te salga la vista que ponen en el ejercicio directamente del 3D y así no vas a ningún lado.
Y tu mismo lo has dicho ...

alberto66 escribió:

luego el resto han salido "del tirón".

... y no será porque no te lo hemos dicho tropecientas veces :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5