Catia vs NX

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
nanogama
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:08 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Catia vs NX

#1

Mensaje por nanogama »

Buenas gente, estuve buscando comparaciones entre el Catia y el NX y finalmente no me decido. Cuando estaba a punto de decidirme por el Catia, entré a la página de NX y vi unos videos de simulación que me hicieron repensar todo.

Estoy en 3er año de ingeniería mecánica con orientación en automotores, y lo que busco es un programa que me permita diseñar y simular tanto piezas como ensambles y que sea fácil de entender. Sé que ambos programas son usados en la industria automotriz.

Tengo experiencia dibujando en SolidEdge, aunque no tenga mucho que ver.

Finalmente les dejo las características de mi PC, así si alguno sabe me diga que versiones las puedo correr:

Windows 7 Home Premium
Procesador: AMD A8-3510MX APU with Radeon HD Graphics 1.80 GHz
Memoria instalada (RAM): 8 GB (7.48 utilizable)
Sistema operativo de 64 bits

Si ya había algún post sobre esto perdón, no lo encontré.

Saludos y gracias!

PD: Sé que es el rincón de Catia, pero no sabía donde subirlo, sepan disculpar.

PD2: No entiendo nada de computadoras.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 3:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Catia vs NX

#2

Mensaje por Carlos00 »

Hola nanogama

en mi caso uso Catia para el trabajo y desconozco NX :58
mayoritariamente en el sector de la automoción y ferroviario...en ambos siempre he encontrado Catia

...si bien es cierto que llevo bastante tiempo, oyendo que la industria automotriz quiere pasarse a NX :58

respecto a las características del pc, tampoco te puedo asesorar mucho, pero creo que con lo que muestras vas sobrado (depende lo que tengas que hacer,claro...si son renders :36 )

dejaremos paso a los mas entendidos, ya que como verás, puede que te haya confundido aún mas :62

salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Catia vs NX

#3

Mensaje por Milimetro »

No hay mucho para decir.

Toda opinión será relativa.
nanogama no tiene experiencia con los softwares mencionados (herramientas de diseño), y todo lo que se le pueda decir será una pérdida de tiempo. Antes que nada, debe ser él mismo quién experimente y decida cual herramienta es la adecuada para él.

Respecto a que versión instalar.
Esto es más que obvio. Las versiones disponibles para instalar son siempre las últimas, porque estas son las únicas disponibles a través de los canales de comercialización de las companías.
Si consigue una versión antigua, es claro que su origen es de dudosa legalidad y eso está en claro conflicto con las normas del Foro.

Pero si comienza a usar un software y tiene dudas a como hacer determinada cosa, siéntase libre para plantear la pregunta.
En este Foro hay muchas personas que podrían ayudarlo.

Responder Tema anteriorTema siguiente