TopSolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex, SpaceClaim

Para lo que no tenga un apartado específico


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

TopSolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex, SpaceClaim

#1

Mensaje por skan »

Buenas

Cuál es vuestra opinión de programas como Topsolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex or SpaceClaim?
¿Cuál de ellos se acerca más en funcionalidades al SolidWorks o al SolidEdge? o ¿Qué cosas no pueden hacer?

Esos que he nombrado se supone que son más fáciles de usar que los SW, SE, Catia o NX pero en sus webs los ponen muy bien, claro.

En concreto lo que busco es uno bueno para modelar artilugios mecánicos y ponerlos en marcha y usar análisis de elementos finitos.

Algo como esto:

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 2:12 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

ploki
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:46 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: HYPERMILL
Género:
Estado: Desconectado

Re: TopSolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex, SpaceClaim

#2

Mensaje por ploki »

Hola Skan,

Conozco la mayorí­a de ellos, los 3 últimos los distribuye MecDATA (http://www.mecdata.com) con los que tengo muy buena relación.

El más interesante por lo que dices necesitar es SpaceClaim, es un programa que está revolucionando el mercado con el tema del "Direct Editing", obligando a los grandes a cambiar todo su programa para parecerse a SpaceClaim. Te lo puedes descargar de la página del fabricante, está en español y tiene un montón de tutoriales en ví­deo. Incluye CAE.

En el caso de que lo quieras comprar cuesta una tercera parte de lo qu epiden por un SolidWorks, Inventor... etc.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
skan
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 19, 2010 10:58 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: TopSolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex, SpaceClaim

#3

Mensaje por skan »

Hola
Ya me habí­a olvidado de este tema
Ya que estamos os comentaré mis impresiones, por si a alguien le interesa.

He estado probando las versiones de prueba de todos ellos.
El SpaceClaim está bien y la principal ventaja que tiene es que es compatible con un montón de formatos de archivo diferentes. Sobre el Direct Editing.... muchos otros fabricantes tienen algo similar. Y en cuanto otras cosas creo que le falta un hervor.

Me ha gustado mucho el T-Flex, tiene todo lo necesario perfectamente integrado, y es muy amigable y compacto, además tienen un versión para estudiantes, pero no es compatible con tantos formatos.

El TopSolid me ha parecido demasiado grande y engorroso.

Por último he probado el SolidEdge, que últimamente también es muy amigable y tiene la ventaja de que es uno de los estándares, siempre viene bien aprender lo que la industria pide.

Me falta probar SolidWorks y IronCad.

Avatar de Usuario

patxik
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 23, 2015 11:49 pm
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Re: TopSolid, Kompas-3d, IronCad, T-flex, SpaceClaim

#4

Mensaje por patxik »

La verdad es que yo trabajo con SpaceClaim Engineer como software de CAD 3D y SimWise4D para estudio cinemático, dinámico y de elementos finitos integrado. Respecto al primero tengo que decir que una de sus ventajas principales es el sencillo manejo y sin embargo su capacidad de generar geometría al nivel de software mucho más caro (SW, Catia, etc). Para diseño mecánico que es lo que necesito, es perfecto.
En cuanto a SimWise4D es también fácil de usar y muy amigable.
Los otros software que mencionas la verdad es que no los conozco.

Saludes :19

Responder Tema anteriorTema siguiente