Representacion de roscas

Para lo que no tenga un apartado específico


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 09, 2011 11:24 am
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Representacion de roscas

#1

Mensaje por hason123 »

Buenos días,

Sabéis si se puede indicar que un eje o agujero es rosca sin tener que dibujarla, solo indicando que es una rosca de la medida que se desea, y luego salga representada en el plano?

Gracias
Saludos

Saludos
Hason :53

Avatar de Usuario

Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Representacion de roscas

#2

Mensaje por Eloy »

Hola Hason 123, los programas CAD habituales tienen esa característica, en vez de hacer un vaciado, se utiliza el comando agujero y defines la rosca que quieres. Al pasarla a plano ya aparece según el tipo de representación y medida que hayas elegido.
Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Representacion de roscas

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Haon123, no entiendo muy bien tu pregunta, porque dices ...

hason123 escribió:

un eje o agujero es rosca

Si haces el agujero y tienes que ponerle unos parámetros, ¿que diferencia hay con hacerlo con el programa que sea?.
A ver si me explico bien o te entiendo bien:
Primer caso:
En una placa pones unos ejes (ya vas necesitando dos cosas, punto y eje) y luego lo has de configurar de alguna manera (con una tabla de parámetros) y le has de decir que es rosca de lo que sea. Primero, todos los ejes serían iguales y dudo que podrías ir configurando por grupos de la misma rosca. Si lo has de hacer uno por uno, ni te cuento.
Segundo caso:
En una placa haces los agujeros, (puedes necesitar puntos o no, depende del programa) y le tendrás que dar alguna medida. Ahora lo mismo que antes, una tabla y poner las características, por grupos no lo veo y uno por uno, ni te cuento.
Tercer caso:
En una placa haces los agujeros (con el método que sea, con puntos, sin puntos, como sea), seleccionas la rosca y la profundidad y te olvidas de lo demás.

¿Me puedes decir si encuentras diferencias?.
¿Me puedes decir que método es el mas rápido?

Y para terminar, ¿me puedes decir que es lo que quieres hacer?, así puede que te entienda antes y te pueda dar mi mas humilde opinión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Representacion de roscas

#4

Mensaje por artuenry »

Hola Haon123

Lo puedes hacer siempre que falses el plano por llamarlo de alguna manera

Acotas el agujero, te saldra un cuadro de editar cota, que no te sale, pues pinchas encima de la cota y te saldra, marcas la opcion que hay arriba a la derecha (anular valor mostrado) y te dejara cambiar el valor y simbolo de (valor cota de modelo) escribe tu cota y simbolo de rosca y ya esta.

Espero que te sirva.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Representacion de roscas

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hason123, acabo de crear una sección para ZW3D y me ha surgido la duda con esta pregunta. ¿Esto también lo preguntabas por si se puede hacer en ZW3D?. Como con tu última pregunta así ha sido, para moverla a esa sección en caso de que te referías a este Porgrama.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente