Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

Un estupendo programa de impresionantes acabados


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Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

#1

Mensaje por Furlong »

Buenas.

Lo pregunto aquí porque no tengo muy claro donde preguntarlo, aunque parece que este foro en sí no tiene demasiada vida.

Lo último que se al respecto, es que tal vez la mejor opción para abrirlo sea exportando en .dwg, dado que los .stp y demás ficheros de intercambio 3D los hay que importar, en lugar de abrir.

Espero vuestras opiniones

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Cayo
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Re: Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

#2

Mensaje por Cayo »

No suelo usar mucho el 3Ds Max pero sí sé que el fichero que mejor resultado ofrece a la hora de exportar desde CAD paramétrico a 3Ds Max y similares es stl (estereolitografía).

Tan solo tienes que equilibrar la calidad de acabado superficial que necesitas, o deseas, con la densidad de la malla generada. A mayor calidad de superficie, más facetas. A más facetas, más tiempo de cálculo. Haz unas pruebas.

Un saludo.

Coito ergo sum

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Re: Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

#3

Mensaje por Furlong »

gracias cayo

una pregunta, conoces algún programa que me permita generar los stl con las piezas independientes? porque cuando exporto un .iam me lo genera coo una malla única, y no es el resultado que quiero

gracias de nuevo

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Cayo
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Re: Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

#4

Mensaje por Cayo »

Ese es un problema inherente a las conversiones a malla de conjuntos.

Cuando exportas a stl un conjunto siempre lo definirá como un solo objeto. En el programa de destino edita ese "objeto" para separar la malla en distintos componentes. Como stl no admite información sobre material o atributos particulares, el método más efectivo suele ser separar por elemento.

Un problema que suelen generar estas exportaciones es que si coinciden en el espacio 2 vertices,aunque pertenezcan en origen a 2 objetos distintos, el fichero intrepreta que se trata de un error, una especie de duplicación de geometría y "suelda" un objeto con el otro. La única solución, que yo sepa, es editar dicha malla y separar "a mano.

Otra opción es exportar cada sólido por separado y volver a ensamblar en el programa de destino. Si vas a realizar una presentación cinetica o un estudio de simulación de fluidos, tendrás que redefinir las relaciones o constricciones, por lo que si no tienes las originales del CAD, tampoco pierdes mucho.

Un saludo.

Coito ergo sum

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Re: Mejor tipo de ficheros de intercambio para 3DSmax

#5

Mensaje por Furlong »

muchas gracias por la respuesta.

No me apetece nada tener que hacerlo a mano, pero bueno, parece ser que es lo que va a tocar....

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