Es posible hacer CAM con 3d?

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Calce_tin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 31, 2014 10:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Es posible hacer CAM con 3d?

#1

Mensaje por Calce_tin »

hola, en la escuela nos dejaron hacer un auto, yo hice esto:

Imagen

como no se usar superficies en solid, mucho menos en catia, decidí hacerlo en 3ds max, sin embargo la desventaja es que ahora me lo piden en forma real, no sé si haya manera de hacerlo en una impresora 3d o en cam, si no es posible cómo lo harían ustedes, gracias, saludos

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Es posible hacer CAM con 3d?

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Calce_tin, pues vaya problema que tienes, porque 3D MAX ni hace superficies, ni sólidos y para el tema de CAM, es algo básico.
Desconozco 3D MAX y no se si es capaz de guardar tu modelo en formato stl, formato que suele ser aceptado por las impresoras 3D y por algunos programas de CAM. Pero ojo, estos ficheros suelen ser muy grandes y para programas de CAM pesados, aparte que estos últimos puede que tengas errores (trozos de superficies que no se convierten) y que hacen que aparezcan agujeros en la superficie. Claro, al mecanizarlo, la herramienta intentará pasar por ese agujero y puede estropear la pieza o la herramienta.
No recuerdo haber oído o leído que alguien haya mecanizado una pieza de 3D MAX o que la haya impreso en 3D. Seguro que se puede, pero desconozco los detalles.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Calce_tin
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 31, 2014 10:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Es posible hacer CAM con 3d?

#3

Mensaje por Calce_tin »

Mondeo14 escribió:

Desconozco 3D MAX y no se si es capaz de guardar tu modelo en formato stl.

Al inicio lo pasé a solid con esa extensión, pero no le pude hacer nada, quería hacerle las vistas con cotas y todo eso, pero ni siquiera me dejó, por eso descarte esa idea, CATIA de plano no lo aceptó, y no sé si con solid se pueda maquinar debido a que no me dejó hacerle nada

Responder Tema anteriorTema siguiente