Como editar las superficies de Solid en 3Dmax

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Aleks-117
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:41 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Como editar las superficies de Solid en 3Dmax

#1

Mensaje por Aleks-117 »

Bien tiene ya varios meses que no me paso por aqui y bueno mi duda es que modelé un Automovil en Solidworks, sin embargo al hacerlo por el metodo de superficies al momento de Exportar a 3Dmax en formato STL o IGES, 3Dmax no me reconocía las superficies hasta que lo exporte primero a Cinema 4D en formato STEP y luego a OBJ y listo, ahora lo que quiero es modificar las superficies pero como si fuera cualquier geometría propia de 3D max ya que lo unico que me deja hacer es modificar por "puntos" y es tedioso y nada practico, que tengo que hacer?, hay algo que tengo que modificar en Solidworks para que 3Ds me lo reconozca y pueda modificar mas facil las superficies?

Por cierto así quedó el auto renderizado en Maxwell 2.7.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Como editar las superficies de Solid en 3Dmax?

#2

Mensaje por Cayo »

Hombre, en SW no sé si tendrás que modificar algo o no. Lo que sí sé es que tendrás que aprender más de 3DMax.

Cualquier objeto virtual creado en paramétrico debe ser "mallado" para poder ser "leido" y procesado en 3DMax y similares. Si el objeto exportado no es reconocido en destino es por que algo falla: errores de costuras entre mallas, duplicaciones de las mismas, inversiones de normales, etc, etc, etc.

Por tanto, en 3DMax tendrás que aprender a coser mallas, orientar normales, identificar y eliminar duplicidades, rehacer la topología de mallas, etc, etc, etc.

Preparate una tabla de exportaciones con sus distintos parámetros editables hasta que halles la configuración óptima en cuanto a peso de fichero y calidad y precisión de la malla.

Un saludo.

Coito ergo sum

Responder Tema anteriorTema siguiente