Importar ensamblajes Autodesk Inventor.iam en 3d studio Max

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
abel soto
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 12, 2012 6:09 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Importar ensamblajes Autodesk Inventor.iam en 3d studio Max

#1

Mensaje por abel soto »

Hola¡¡
buenos días a todos.
Me llamo Abel, espero de no equivocarme de donde he puesto el tema.
Estoy comenzando a renderizar con autodesk 3d studio max, vamos que soy un principiante.
Mi problema basicamente es que al importar modelos ya ensamblados de inventor 2012 (*.iam)en el 3d studio max2012, una vez ya importado, al irme a la lista de objetos para seleccionar,aparecen duplicados por 11 veces.¿Hay alguna forma de importarlos correctamente o de hacer una depuración ?
Yo querría hacer renders de los muebles que voy dibujando en inventor hacerlos en el 3d studio, sin tener que modelarlos de nuevo en una forma mas simple.
Bueno, no os molesto mas y muchísimas gracias por adelantado.
un saludo , atentamente
abel soto

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Importar ensamblajes Autodesk Inventor.iam en 3d studio

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Abel Soto, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Poco o nada te voy a poder ayudar en este apartado, no porque no conozca Inventor, si no porque desconozco el 100% de 3D MAX. Lo que si puedo hacer es darte algunas ideas para intentar encontrar una solución.
Lo primero que se me ocurre es preguntarte con que formato exportas a 3D MAX, no estoy muy seguro de que te acepte directamente iam, así que seguro que usas igs. Primer consejo, en caso de ser así, descarta este formato puede que te pasen las caras separadas o tal vez duplicadas. Te recomiendo, stp o x_t
¿Que te salen 11 veces duplicadas las cosas?, se me hace un tanto extraño, porque si salen es porque tu las tienes duplicadas en el conjunto y si no, algún parámetro de 3D MAX tienes mal configurado.
¿Por qué usas 3D MAX para el render?, me imagino que es porque lo dominas o conoces y no sabes usar otro. Yo te recomiendo el propio render de Inventor, no es la octava maravilla, pero puede que para lo que necesitas, te sirva. ¿Que no te da un resultado fotorrealistico?, hombre, depende de mucho factores y configuraciones, pero si quieres realismo, el KeyShot (y ahora que lo han sacado en castellano), es un excelente programa. Si buscas por el Foro, hay muchos trabajos renderizados con este programa y hace maravillas.
Pero como siempre, todo depende de hasta donde quieras llegar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 569
Registrado: Mié Oct 05, 2011 6:40 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: lima
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Importar ensamblajes Autodesk Inventor.iam en 3d studio

#3

Mensaje por devalver3 »

Hola Abel la verdad me sorprende como importa tu ensamble al max, tengo una duda estas utilizando el 3dmax o 3dmax desing? muy aparte de eso el max2012 tiene la opción de importar directamente aim ,ipt ... la verdad yo no utilizo directamente esa forma de importación . prefiero otros archivos de intercambio..y nunca he tenido problemas siempre importado de solidworks, Inventor, Autocad, Zbrush, mudbox y maya ..nunca me a dado problemas.... solo algunos casos que hay que utilizar modificadores dentro del modelo como Normal... una cosa ya tienes algún conocimiento de Vray ,mental ray ,o las posiciones y tipos de luces,materiales,texturizado,y un montón de cosas mas..... recuerda que el max no es como algunos programitas que haces url en importar y te aparece una paletita feliz donde aparecen patrones ya listos o por modificar, como estuvieras jugando playstation3 y te vas a legir tus armas y tus ropas.te lo digo porque yo utilizo Showcase que es un como decirlo un renderizador en tiempo real, que también es de autodesk y que por visto y por las imágenes que posteaban los compañeros keyshot se aparece bastante al Showcase, solo que Showcase generaba imágenes y vídeos desde ya hace un tiempo y creo que el keyshot recien el año pasado creo,... mira como consejo te aconsejaría que pruebes con otro archivo de intercambio...a y cuando logres importarlo bien ...créalo en una nueva escena y en modo poly..... bye suerte....

PD: Como dijo mi amigo widwiki de transformes "sin sacrificio no hay victoria coño"

Responder Tema anteriorTema siguiente