Recorrido 3D de tubería

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Recorrido 3D de tubería

#1

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,
Deseo realizar el trazado de una tubería para una instalación tal como indico en el dibujo isométrico adjunto. Esto en AutoCAD es tan sencillo como marcar los desplazamientos en X, Y y Z de cada segmento.
No encuentro algo similar en 3DS Max para trazar los dos tramos de tubería de una forma rápida. Lo que estoy haciendo es dibujar cajas cuyas dimensiones se ajusten a los desplazamientos X, Y, Z. Luego trazo la spline por los vértices implicados y finalmente borro las cajas.
Creo que esto es algo largo para tan simple trazado. ¿Existe alguna forma en 3DS Max de ir definiendo los segmentos en 3D sobre la marcha?
Mi versión es el 3DS Max 2017.
Muchas gracias por adelantado.

Tuberia 3D.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Pregunta, ¿para que quieres hacerlo con 3D MAX?.
Yo personalmente desde luego que utilizaría otras opciones, Autocad por ejemplo y luego lo exportaría a 3D MAX.

Pero bueno, tu sabrás por que lo quieres hacer con 3D MAX
Y si, se me ocurre tu método, aunque no sea lo mas ortodoxo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#3

Mensaje por vicentovsky »

Ya sé que AutoCAD resuelve este trazado en un pis-pas y que luego se puede importar desde 3DS Max. Simplemente estoy tratando de conocer las posibilidades directas del 3DS porque llevo poco tiempo estudiándolo y pensaba que podría haber algún camino que no he visto.
Por lo que me dices, creo que para casos como éste seguiré apoyándome en las cajas porque mientras abro AutoCAD y hago la importación del dibujo, ya lo he trazado en el 3DS.
Me interesa mucho el 3DS porque la presentación de la instalación completa será mucho más realista que la de AutoCAD.
Muchas gracias Mondeo

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#4

Mensaje por Mondeo14 »

De todas formas y siendo un poco realista, yo no te aconsejo que uses 3D MAX para diseñar, no esta creado para eso. Si te fijas la mayoría de usuarios de 3D MAX lo usan por el render y por el diseño Morfológico, aunque para esto hay programas quizás mas sencillos. No conozco a nadie que diseñe ni máquinas, ni instalaciones con 3D MAX. Si que conozco (y donde trabajé antes lo hicimos) que hayan diseñado una instalación en un programa 3D puro y luego hacer el render y una animación con 3D MAX.
¿Que quieres ver las posibilidades del programa?, seguro que son infinitas, pero seguro que su fuerte no es precisamente el construir algo con dimensiones :44 :44 . Hacerse seguro que se puede hacer, pero lo que dices, demasiadas operaciones que en otros programas es mas sencillo.

Sin mas, como un comentario personal.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#5

Mensaje por vicentovsky »

Hola Mondeo, tienes toda la razón del mundo y ya me estaba yo sospechando que 3DS Max no me está resultando el programa idóneo para el diseño mecánico. Yo manejo bastante el AutoCAD en 3D, pero buscaba la posibilidad de animar mis diseños y darles las presentaciones realistas que he visto en el 3DS max. Seguramente serán más adecuados otros programas que suenan mucho como SolidWorks, Inventor, Mechanical Desktop o el famoso Catia, pero tampoco quiero embarcarme en un programa demasiado complejo para lo que necesito. Es posible que continúe diseñando en AutoCAD y deje el 3DS Max para la fase final de animación y render. No obstante, te acepto la recomendación del programa más adecuado a mis propósitos.
Un cordial y agradecido saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Como bien sabrás, yo soy usuario de Inventor, programa de Autodesk y que para cosas sencillas y complejas es bastante práctico. Si te manejas en Autocad 3D, te va a resultar muy sencillo adaptarte a Inventor o a SW, que es muy parecido. Yo creo que Inventor es muy sencillo y que le pillarás la mano en poco tiempo. En cuanto lo pruebes un poco, ya no querrás dibujar nada en Autocad 3D. Una cosa si te aviso, en Autocad dibujar todo en un mismo entorno; en Inventor, SW, Catia, NX, etc, dibujas piezas en un entorno, las ensamblas en otro y haces los planos en otro. Es el único chip al que tienes que acostumbrarte.

¿Por qué te recomiendo Inventor?, por varias razones, aparte de que yo lo use: es de Autodesk, es muy sencillo de manejarlo y Autodesk te facilita una licencia gratis de estudiante por 3 años.

Deja el 3D MAX para el render y la animación, pásate a Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#7

Mensaje por vicentovsky »

Está claro, tendré que instalarme el Inventor y buscarme los tutoriales correspondientes para empezar.
Muchas gracias Mondeo
 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro por tu decisión y recuerda que en este Foro tienes mucha gente que te podemos ayudar. Solo has de preguntar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Recorrido 3D de tubería

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Por cierto y para todo aquel que le interese, hay una Web que expone unos estupendos vídeos de Inventor. Los hay para principiantes y para mas avanzados, para empezar estan muy bien (me los han recomendado, no los he visto todavía). La Web es una academia donde se imparten varias cosas y donde hay cursos a buenos precios.

Este es el enlace de Inventor:

http://blog.acaddemia.com/category/inventor/

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente