Centrar taladros de dos piezas distintas

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Centrar taladros de dos piezas distintas

#1

Mensaje por vicentovsky »

Parto de un buen conocimiento de AutoCAD y ahora estoy estudiando el 3DS Max 2013, pero me encuentro con la siguiente duda que debe ser sencilla para los ya iniciados:
Deseo centrar el taladro inferior de la palanca de la izquierda con el taladro superior de la palanca de la derecha. Esto en AutoCAD es tan simple como activar el Snap de “Centro” y desplazar el objeto de un centro a otro, pero en el 3DS no existe ese Snap. Me supongo que habrá que cambiar los pivotes de cada pieza al taladro correspondiente y luego utilizar el comando “Align” o algo así, pero no veo la manera de hacerlo. ¿Alguien me echa una mano en esto? Gracias.

palancas.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mondeo14 el Jue Ago 31, 2017 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Centrar taladros de dos piezas distintas

#2

Mensaje por Music224 »

Hola, en primer lugar te aconsejo que te olvides de Autocad. Cada programa tiene sus herramientas y modos de trabajo.

3ds Max proporciona herramientas específicas para linear objetos entre sí. Uno de ellos se utiliza como centro de alineación y se denomina objeto de destino (Target object). El otro se moverá para quedar alineado con el objeto original (current object).
para ello debemos realizar lo siguiente:

Código: Seleccionar todo